miércoles, 12 de diciembre de 2018

Clarín - Entremujeres - Alfajores en Nueva Zelanda: la exitosa pyme de una argentina y un uruguayo

Alfajores en Nueva Zelanda: la exitosa pyme de una argentina y un uruguayo

My Alfajores es el emprendimiento que esta pareja realiza con éxito en Queenstown. Conquistaron tanto a los latinos que viven en el lugar como a los locales. 

“Traé alfajores”, solemos decir muchas veces cuando alguien se va de vacaciones a ciertos puntos turísticos argentinos. Ahora bien, ¿alguien diría lo mismo cuando el viajero tiene como destino Nueva Zelanda? Ya pueden hacerlo, porque una argentina y un uruguayo llevaron hasta ese lejano país el sabor de nuestra clásica golosina.
Maika y Yonatan son los responsables de My Alfajores, el emprendimiento conjunto que la pareja lleva a cabo en Queenstown. Vinimos en el año 2016 en busca de oportunidades, al igual que muchos otros latinos. “Nueva Zelanda es un país hermoso y su gente también, pero desde el comienzo, al igual que la mayoría de las personas que se van de su país, se extraña la familia, los amigos, las costumbres y las comidas típicas”, dijeron a Entremujeres.
Todo surgió de la mano de la mano de sus amigos de origen sudamericano. “Como nos encanta cocinar, hacíamos cosas ricas de nuestros países de origen e invitábamos a nuestros amigos latinos. Si bien disfrutaban de todo, había algo que los dejaba enloquecidos: los alfajores. Nos agradecían por haberlos hecho sentir de vuelta en casa, aunque sea por un ratito”, comentaron.
Así, empezaron a pensar en que el agasajo se convierta en una empresa: “Era la idea perfecta para poder trabajar en los que nos apasiona haciendo feliz a la gente que prueba nuestros productos”.
Podría haber sido dulce de leche, locro, empanadas… pero ellos se decidieron por el alfajor, producto que representa para Maika y Yonatan “un símbolo de hogar”. “Comer un alfajor es como volver a casa y darle un abrazo a tu vieja, como sentarse en la mesa de los domingos con tus abuelos, es el ejemplo perfecto de la tradición y la costumbre exteriorizado en un producto. Por otro lado, es algo sumamente rico que puede ser disfrutado en cualquier momento del día para darse un pequeño gustito”, detalló la pareja.
Al principio, los emprendedores pensaron en clientes latinos residentes en Nueva Zelanda. Pero más tarde advirtieron que el placer que desata un alfajor no conoce de fronteras. “Luego de un tiempo, algunos ‘kiwis’ (así se le llama a las personas nacidas en Nueva Zelanda) empezaron a probar nuestro producto por recomendación de terceros y nos dimos cuenta que les gustaban igual o más que a los latinos. Acá son muy ‘dulceros’ y eso hace que las características del producto se adecúen a su paladar. También nuestra variada oferta hace que las personas encuentren lo que les gusta. Hoy comercializamos "My Black" (alfajores de chocolate negro), "My Snow" (alfajores de chocolate blanco), "My Buttery Coconut" (alfajores de maicena) y "My Cakes" (tortas elaboradas a gusto del consumidor)”, dijeron.
El nombre de la marca nació de las iniciales de sus nombres pero también de la idea que se proponen: “My”, por Maika y Yonatan. Pero no sólo eso: “Por el otro lado, la palabra ‘my’ en inglés, que significa ‘mío’ o ´mis’ en español, representa el valor principal de nuestros alfajores: 100% hechos a mano, con amor, trabajo duro y pasión. Eso hace que el cliente sienta que el alfajor que compró fue un producto hecho exclusivamente para él, que luego de terminar probando el producto diga: ‘estos son My Alfajores, Mis Alfajores’”.
Actualmente ofrecen cajas de 6 y 12 unidades y los precios van de 12 a 20 dólares. Su objetivo, por ahora, es comercializar 200 alfajores por semana.

Link a la nota: https://www.clarin.com/entremujeres/carrera-y-dinero/alfajores-my-alfajores-nueva-zelanda_0_3hW2tIC4Z.html

Planeta Joy - Comer - CUT: sabores y clima de familia con un toque gourmet

CUT: sabores y clima de familia con un toque gourmet

Este restaurant de Vicente López centra su propuesta en las carnes a las brasas y la comfort food; si bien es familiar, cada plato tiene un toque gourmet eleva la propuesta.
Mantenerse -en forma exitosa- durante cinco años en un barrio alejado de todo polo gastronómico no es producto de la casualidad, sino del trabajo duro, consistente y eficaz. CUT es la prueba, ya que, aunque se encuentra a metros de la estación Vicente López, no deja de ser un restaurant de barrio, esos cuyas mesas, en su mayoría, llenan los vecinos del barrio.
De impronta familiar, puede tildar las tres casillas que hacen a un buen lugar: comida, ambientación y servicio.
La propuesta gastronómica se centra en las carnes asadas a la leña y platos que remiten a la llamada comfort food, como milanesas, risottos, pastel de carne, pastas caseras, etc.
De entrada, se recomienda la empanada de carne cortada a cuchillo -que sale frita, pero si el comensal lo pide puede hacerse al horno-, buena masa y super sabrosa. También la provoleta, que se sirve con tomates asados.
A la hora de los principales, las porciones son abundantes y la mayoría incluye una guarnición de puré de calabaza y papas fritas. La milanesa de cerdo con mozzarella, hongos y cebollas rostizadas ($295) es un must; también hay cerdo en las ribas braseadas a la cerveza negra ($450).
Quienes prefieran opciones más livianas, también hay alternativas, como los vegetales asados con papas bravas, más rucula y parmesano ($285).
Si de carnes se trata vale destacar que ahúman en forma casera diferentes cortes de carne y chacinados, como chorizos, mollejas, ojo de bife y T-Bone, entre otros, los cuales van rotando como platos fuera de la carta.
De la parrilla, recomendamos el ojo de bife de 400 gramos ($450), la entraña ($480) y el asado cortado a lo banderita ($450), todo incluye guarnición.
En materia de postres, ganan las apuestas seguras, sabores típicos y bien logrados: algunas opciones son el flan casero ($120), el panqueque con dulce de leche ($120), el queso cuartirolo con dulce de membrillo sanjuanino ($170), etc.
Es fácil entender porque la cocina sale airosa, el responsable de los fuegos es Gastón Boga Michaud, quien se recibió de chef internacional en Ott College y realizó prácticas en El Celler de Can Roca. Además, trabajó como jefe de cocina en O'farrell y fue jefe de Cocina en Estela y Puratierra, de Martín Molteni. 
Para beber hay algunos cócteles clásicos, como el gin tonic, el fernet con cola, el Cuba Libre y el Campari Orange, entre otros (todos a $180) y también una carta de vinos dominada por grandes bodegas.
Un lugar familiar, bien ambientado y con una cocina lograda que no defrauda; no es poco.
Dónde:
Urquiza 802 esquina Tapiales, Vicente López.
Reservas: 4796-1162 / 4795-5655
www.cutresto.com
Facebook.com/cutresto
Instagram.com/cutresto 

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Infobae - Tendencias - "ADN a la carta": quiénes son los dos argentinos que buscan revolucionar el mundo de la gastronomía

"ADN a la carta": quiénes son los dos argentinos que buscan revolucionar el mundo de la gastronomía

El chef Mauro Colagreco y el médico genetista Jorge Dotto se unieron para desarrollar una experiencia única en el mundo: la realización de platos personalizados de acuerdo a la información genética de cada comensal. Los detalles de la propuesta que busca sentar precedente en materia de gastronomía, en exclusiva para Infobae
La singular propuesta de maridajes pudo llevarse a cabo bajo el ala de dos grandes de la gastronomía y de la genética médica: Mauro Colagreco y Jorge Dotto
La singular propuesta de maridajes pudo llevarse a cabo bajo el ala de dos grandes de la gastronomía y de la genética médica: Mauro Colagreco y Jorge Dotto
Un almuerzo con un chef biestrellado y un prestigioso médico genetista, con menús y maridajes personales e intransferibles basados en el ADN del comensal desembarcaron en el Viejo Continente. El reconocido cocinero argentino Mauro Colagreco y el doctor Jorge Dotto se unieron para desarrollar una experiencia sin igual: la realización de platos personalizados de acuerdo a la información genética de cada persona.
La iniciativa pionera en el mundo aplica a la alta gastronomía los resultados de tests genéticos. El escenario de la novedosa experiencia fue el Hotel NH Collection Eurobuilding en la ciudad de Madrid, el pasado 29 de noviembre donde se convocó a un grupo de reconocidos periodistas para que participaran de un almuerzo personalizado.
Los menús que les sirvieron, ideados por el cocinero fundador del restó situado en la Costa Azul de Francia que ingresó a la prestigiosa lista de "The World's 50 Best", fueron inspirados en el ADN de cada invitado.
Finalizado el almuerzo brindaron a los periodistas presentes un espacio para preguntas. Aproximadamente a las 18.00 hs dieron por finalizada una jornada a pura emoción, sorpresas y halagos. "Fue un día largo y de mucha presión. Debíamos servir y sorprender a 10 de los más reconocidos periodistas críticos de la gastronomía española. Por suerte su respuesta fue asombrosa. A la noche nos reunimos a cenar y festejar con amigos", aseguró el médico genetista en diálogo con Infobae. 
El entorno, los hábitos, la capacidad de aprendizaje y los genes, como responsables de la percepción de los distintos sabores
La experiencia fue un ejemplo más de la constante apuesta por la innovación que caracteriza ala bodega González Byass a lo largo de su historia
La experiencia fue un ejemplo más de la constante apuesta por la innovación que caracteriza ala bodega González Byass a lo largo de su historia
Las preferencias en el gusto varían según la persona, en función de distintos factores: el entorno (salud, dieta e influencias culturales), los hábitos, la capacidad de aprendizaje y los genes, como responsables de la percepción de los distintos sabores.
El ser humano cuenta con receptores gustativos en la nariz y lengua, especializados en cada tipología de sabor (dulce, salado, ácido, amargo y umami), que envían una señal al cerebro, que unida a los factores externos dan lugar a que algo nos guste o no.
"Por poner un ejemplo, las variantes de los genes TAS1R2 y TAS1R3 influyen en la percepción del dulce o de productos ricos en azúcar, o las del gen TAS2R38 en la habilidad para detectar el sabor amargo, de forma que aquéllos con mayor sensibilidad a su detección no son amantes de los vegetales verdes amargos, y tienen tendencia a comer hasta un 25% menos de este tipo de alimento", explicó el experto.
Más de 35 receptores influyen en la percepción del gusto y más de 400 en la detección de aromas, a partir de ciertas "instrucciones" codificadas en el ADN, permitiendo percibir una amplia variedad de sabores. Los resultados genéticos fueron diseñados y realizados por la empresa The Gen Company, parte de la compañía Green Genetics, pioneros en "medicina de precisión".
“El mundo actual busca personalizarlo todo y eso es lo que vinimos a proponer: una cocina de precisión”
“El mundo actual busca personalizarlo todo y eso es lo que vinimos a proponer: una cocina de precisión”
Para Colagreco, la experiencia nace de una vía científica que todavía tiene mucho terreno para investigar. "Nos lleva a los cocineros a adquirir conocimientos nuevos y a entender las claves de la 'cocina personalizada'. Estamos en el comienzo de algo que tiene mucho por alcanzar", sostuvo en diálogo con Infobae el afamado chef.
"Es la primera vez en la historia que se diseña un menú basado en el ADN de una persona, y es un orgullo poder hacerlo de la mano de un profesional como Mauro. Juntos desarrollamos el concepto de la 'cocina de precisión' para que la persona coma sano y rico", había expresado Dotto desde Madrid.
"Juntos -añadió- empujamos a la gastronomía a dar un paso más. Presentarnos en Madrid y ser los primeros en el mundo en llevar a cabo un desarrollo de esta magnitud nos otorga una mayor responsabilidad para seguir trabajando a futuro".
Los invitados habían sido previamente analizados mediante una serie de estudios
Los invitados habían sido previamente analizados mediante una serie de estudios
Los invitados fueron agasajados con 5 platos personalizados, una entrada principal y un postre. "El mío fue un membrillo, inspirado en el famoso vigilante típico de la gastronomía argentina. Mauro siempre le da un toque de tradición, de añoranza de la Argentina a sus creaciones", expresó Dotto. 
Para sus creadores se trata de un proyecto dueño de un gran potencial comercial: "Queremos que sea un producto que el día de mañana tenga un alcance más masivo. La idea es que a principios del año que viene Mirazur ofrezca en Francia un menú basado en el ADN".
Jorge Dotto es fundador de The Gen Company, un laboratorio con sede en Buenos Aires que forma parte de la empresa Green Genetics con un equipo que posee 10 años de experiencia en el área de la genética. También es experto en Anatomía Patológica y Patología Ginecológica y Mamaria en Yale University of Medicine y en Patología Molecular y Genética por Harvard Medical School.
Junto a Mauro Colagreco, el autor de los libros Genética y El ADN del Placer, y director del Registro Nacional de Datos Genéticos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación de la República Argentina, llevó a cabo el primer estudio genético en el mundo con aplicaciones a la alta gastronomía.
"Mauro se acercó a The Gen Company por una consulta, luego de realizarle múltiples estudios y tests vino a Buenos Aires por una devolución. Ahí fue que le propuse diseñar en conjunto un panel genético que además de tener en cuenta aspectos nutricionales de un sujeto, contemplara aspectos sobre preferencias de gustos y sabores", explicó.
Analizando este panel de genes se obtuvieron los perfiles individualizados de cada invitado, con información sobre su predisposición genética a percibir los gustos, inclusive el umami, así como otros indicadores como intolerancias, la respuesta a las grasas poli- y mono-insaturadas, o el riesgo genético de tener deficiencias de determinadas vitaminas, entre otros.
Mauro Colagreco es considerado el mejor chef de Francia, nació en La Plata hace 41 años y emigró al país europeo en el año 2001 (Matteo Carassale)
Mauro Colagreco es considerado el mejor chef de Francia, nació en La Plata hace 41 años y emigró al país europeo en el año 2001 (Matteo Carassale)
Mauro Colagreco es uno de los chefs de mayor reconocimiento en el mundo. Su cocina de mercado y de temporada en Mirazur, en la Costa Azul, le ha llevado a obtener dos estrellas Michelin y ser el número 3 en The World's 50 Best Restaurants desde junio 2018, siendo el restaurante francés mejor posicionado en la prestigiosa lista durante cinco años consecutivos.
Tras formarse en el Instituto Gato Dumas de Buenos Aires y trabajar en los mejores restaurantes de la capital argentina, Mauro Colagreco se trasladó en el año 2000 a Franciadonde colaboró hasta 2005 con grandes chefs franceses, como Bernard Loiseau, Alain Passard, Alain Ducasse o Guy Martin en París.
Fue en el año 2006 que decidió abrir su propio restaurante. Particularmente atraído por España debido a su lengua natal, y por Italia, debido a sus orígenes, será finalmente en Mentón donde se instalará, en la frontera ítalo- francesa.
El cocinero publicó un libro en el que cuenta la historia de Mirazur y el camino que transitó para llegar a ser lo que es
El cocinero publicó un libro en el que cuenta la historia de Mirazur y el camino que transitó para llegar a ser lo que es
Haciendo honor a su nombre, Mirazur ofrece unas vistas sin iguales del Mediterráneo en una ubicación privilegiada entre el mar y la montaña, a pocos metros de la frontera con Italia, desde donde ofrece un perfecto maridaje entre los productos de su propia huerta y los mercados cercanos de la Costa de Liguria (Italia) y la Costa Azul (Francia).
Solo seis meses después de su apertura, Mauro fue elegido chef revelación del año por la guía Gault Millau, y en menos de un año, en 2007 obtuvo su primera estrella Michelin en Mirazur. Un año después, le otorgan al restaurante 4 "toques" en la guía Gault Millau, y en 2011 el New York Times lo define como "uno de los 10 restaurantes del mundo a tener en cuenta".
Mirazur, el restó de Colagreco
Mirazur, el restó de Colagreco
Mirazur obtiene en 2012 su segunda estrella Michelin, el mismo año en que Mauro es nombrado Caballero de las Artes y las Letras por el gobierno francés, título que irá seguido del nombramiento como "Grand Chef" Relais & Châteaux en 2013. En 2017, Mirazur se convierte en miembro de las Grandes Mesas del Mundo (Les Grandes Tables du Monde) y Colagreco es nombrado Caballero de la Orden Nacional del Mérito francés.
La fusión entre la experiencia, el buen gusto, la medicina y los alimentos saludables busca sentar un precedente en materia de la gastronomía mundial. Las creaciones, producto de un trabajo en conjunto, proponen un sabor único e intransferibleen un maridaje descifrado a partir del ADN de cada comensal.
Link a la nota: https://www.infobae.com/tendencias/2018/12/08/adn-a-la-carta-quienes-son-los-dos-argentinos-que-buscan-revolucionar-el-mundo-de-la-gastronomia/

Planeta Joy - Beber - Stella Artois revela la arista foodie del “Campeonato Argentino de Polo”

Stella Artois revela la arista foodie del “Campeonato Argentino de Polo”

Como sucede desde hace más de diez años, la marca de cerveza premium acompaña al polo con propuestas que conjugan gastronomía, música y diversión.

El mejor polo del mundo tiene sede en la Ciudad de Buenos Aires y, por supuesto, las marcas que lo acompañan deben estar a la altura, por eso Stella Artois es la cerveza elegida del Campeonato Argentino de Polo.
La marca posee un espacio privado que posee una vista privilegiada a la cancha 1; allí se puede mirar el partido cerveza en mano con deliciosa finger food para maridar. Una vez finalizado el match, la música sube el volumen y comienza el after polo, el momento más divertido de la jornada.
A su vez, cada miércoles de diciembre (5, 12 y 19), el Patio Artois se potencia con un food truck que ofrece distintas tapas de impronta europea ideales para acompañar con una cerveza bien fría como piden los últimos días de la primavera. Además, diferentes DJs se encargan de amenizar la velada.
 
A su vez, Mesa Compartida, el ciclo foodie de la marca que se lanzó en la última edición de Masticar, pasó por el Campeonato de Polo. Los comensales pudieron disfrutar de un menú a cuatro manos creado por Marina Lis Ra, chef deNiño Gordo, y Anthony Vázquez, chef de La Mar. Estos referentes de la cocina asiática y peruana. Los platos elegidos fueron Bondiola con arroz chaufa, Vieira con jugo de kimchi y Wantan de hongos, entre otros.
Pero el polo trasciende el deporte y se transforma en una experiencia social, por eso Stella Artois también está en La Aldea, el nuevo sector dentro del Campo Argentino de Polo pensado especialmente para el post partido.
Otra invitación de la marca a disfrutar de los pequeños placeres de la vida cotidiana, en un mundo en el cual cada vez cuesta más hacer una pausa y desconectarse.
 



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