jueves, 14 de abril de 2016

Info News - InfoGourmet - Un sueño: abrieron el primer bar para dormir la siesta

Un sueño: abrieron el primer bar para dormir la siesta

Nap Bar es una especie de "siestódromo" y ya está disponible en Dubai. ¿Llegará a la Argentina?

¡El sueño de todos! Una empresa francesa incorporó el nuevo concepto de "siesta bar". ¿De qué se trata la propuesta? Básicamente, es un espacio de lujo para desestresarse y está equipado con sillones, luces suaves, música, un gran abanico de té de hierbas y cómodas almohadas.
Ubicado en un antiguo almacén reciclado de Dubai, para entrar a esta especie de siestódromo es obligación que todos los visitantes apaguen sus celulares. Su principal objetivo es que los residentes puedan descansar durante una hora o dos durante el día.
Aunque este innovador espacio solamente abrió durante un tiempo limitado, existe la remota posibilidad de que viaje por otros lugares del mundo. ¿Llegará a la Argentina? ¡Ojalá! Total, soñar no cuesta nada.
Esta empresa es una de las tantas que reconocen los beneficios de una buena siesta en medio de un largo día. Diversas investigaciones afirman que dormir una o dos horas en medio de la jornada ayuda a mejorar los resultados laborales. 
Además, aquellos que están más descansados regulan mejor sus emociones, hacen elecciones más sanas y tienen menor riesgo de enfermedades.

Link a la nota: http://infogourmet.infonews.com/nota/287129/un-sueno-abrieron-el-primer-bar-para-dormir

Infobae - Nutriglam - Tealosophy: los tés argentinos que eligen desde el Dalai Lama a Lenny Kravitz


Tealosophy: los tés argentinos que eligen desde el Dalai Lama a Lenny Kravitz

La prestigiosa "blender" Inés Berton dialogó con Infobae sobre el arte de mezclar sabores. Además, reveló los secretos para preparar la infusión perfecta

Inés Berton es una especialista en cosechas de té. Gracias a viajar por todo el mundo desarrolló una mirada global y cosmopolita acerca de blends, sabores, aromas, que le permitió realizar mezclas originales.

Vivió por muchos años en Nueva York y fue allí donde entendió y aprendió sobre la cultura milenaria de la infusión. Caminar a pie entre las cosechas de los Himalayas, entre Nepal y Buthan, entre otros rincones, le sirvió para desarrollar un mayor olfato que fue esencial al momento de generar nuevos blends.

Tealosophy se inauguró en 2001, cuando Berton volvió al país para comenzar el proyecto. Al principio creó blends para Inti Zen, una marca de tés que hoy se exporta a 20 países y luego se asoció con Guillermo Casarotti y juntos realizaron Chamana, una tercera marca. Hoy sus tés se venden, entre otros lugares, en el Palacio Duhau, el Hotel Alvear, Hotel Caesar y hasta el Llao Llao.
En diálogo con Infobae consideró que tiene "olfato absoluto", que le permitió recrear aromas y sabores a través de un recuerdo o con la inspiración de una persona.

Entre sus creaciones más originales se encuentra Sofi, en honor a su hermana, o Frida's Almond Tea: "Una cosecha de té negro de Sri Lanka mezclada con almendras y cacao de México", que fue diseñado por su admiración por la pintora Frida Kahlo.

Sus blends son únicos y personalizados y fue ella quien diseñó tés para el Dalai Lama, los reyes de España y Lenny Kravitz, entre muchos otros personajes.

"En Tealosophy pensamos que un té honesto se hace con ingredientes honestos. Los blends tienen mezclas y sabores muy distintos, se encuentran tés de piña y maracuyá, como también manzanas, fresas y jazmines", explicó.
Inés afirma que le gustan mucho las especias, le gusta recrear los perfumes de mercadillos de especias en la India con canela, cardamomo, jengibre, pimienta. También existen tés con una base de un Chai, canela, cardamomo, jengibre, pimienta, con agregado de peras de otoño y capullos de rosas de Turquía increíbles.

Uno de los blends más pedidos son el Toffee Dear (té semifermentado Tosted Hojicha con cubitos de toffee), Vanilla Tiger (El blend del hotel Alvear: base de Ceylon con vainillas, cacao y caramel) y Very berry (una infusión sin té, roja y espesa como sangre a base de frutos rojos y pétalos).

Los secretos para preparar el té


  • Uno de los errores más comunes a la hora de tomar té es el tiempo de infusión y aclaró: "No se debe hervir el agua".
  • Además, "poner mucho té en las tazas" tampoco es bueno, ya que "esto empeora el verdadero sabor" . Recomendó poner solo una cucharada.
  • Señaló que "estrujar el saquito y ponerlo al borde de la taza" le saca sabor, porque "se pierde la concentración de las especias".
Link a la nota: http://www.infobae.com/2016/02/22/1791091-tealosophy-los-tes-argentinos-que-eligen-el-dalai-lama-lenny-kravitz

Revista Apertura - Style - Café con aroma gourmet - pág 150