martes, 14 de febrero de 2017

La Nación - Negocios - Kevin Chochlac, el loco por el asado que conquistó al líder de la cocina online

Kevin Chochlac, el loco por el asado que conquistó al líder de la cocina online

Junto a sus amigos fundó "Locos X el Asado" y ahora dirige la versión en español de Tastemade, el canal de comida que visitan 200 millones de personas por mes
PARA LA NACION
LUNES 13 DE FEBRERO DE 2017 • 17:03

Kevin Chochlac, Locos X el Asado
Kevin Chochlac, Locos X el Asado. Foto: LA NACION
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Muchos emprendedores conocen a sus futuros socios mientras asisten a la universidad. Pero Kevin Chochlac encontró en su grupo de amigos del colegio un semillero de talento inagotable para sus diversos emprendimientos. Junto a ellos, creó una comunidad virtual de fanáticos de la cocina argentina, "Locos X el asado" y ahora dirige la versión en español de Tastemade, un canal de videos digitales que visitan 200 millones de personas por mes.
Empezó desde muy chico, inspirado en su hermano mayor, quien vendió su primer página web antes de terminar el colegio. Como buen hermano menor dijo: "Yo también quiero hacer esto" y aprendió diseño web por su cuenta. A los 17 años creó Viento Design y diseñaba páginas para otros. Llegó a emplear un diseñador en la India que conoció en un foro online para poder enfrentar su creciente demanda.
Abandonó esa labor cuando comenzó a cursar administración de empresas en la Universidad de San Andrés y quiso idear algo menos artesanal, que le permitiera estar menos encima de la operación diaria mientras estudiaba. Poco tiempo después, con los ingresos de su emprendimiento anterior, abrió una cuenta con un broker online en Estados Unidos y empezó a comprar y vender acciones en la bolsa. "Fue uno de mis primeros logros y me di cuenta que si a los 18 años podía mover plata en Estados Unidos era capaz de otras cosas", recordó Chochlac. Durante un año, en el tiempo que le sobraba de la facultad, se dedicó a eso; obtuvo buenos resultados pero un sentimiento desalentador: "Quería crear algo y no solo mover plata", dijo el emprendedor.
Un año más tarde inició junto a un amigo del colegio y compañero de la facultad, una plataforma digital que conectaba a equipos de fútbol cinco, los desafiaba a partidos y clasificaba según el resultado. Durante más de un año desarrolló la página web pero eventualmente desistieron. "De ese fracaso aprendí que desarrollar software es muy complicado y no estoy capacitado para hacerlo. No soy programador y tengo que apoyarme en plataformas que ya existan", agregó Chochlac. Además, el nicho de fútbol cinco le resultaba chico: quería algo que sume a hombres, mujeres, de todo latinoamérica y que no necesariamente jugaran al deporte en cuestión.
Ese mismo viernes, como indicaba el ritual, Kevin se juntó con los amigos para compartir un asado en "el templo", la casa de Luciano "Lucho" Luchetti. Ahí, se iluminó con una idea simple pero efectiva: "A quién no le gusta el asado?". Abrió una página en Facebook bajo el nombre "Asado", y naturalmente le compartió el link a Lucho, "el más capo asador que conozco" y su socio de ahí en adelante. Lucho, la cara del nuevo emprendimiento, le agregó personalidad y cambió el nombre a "Locos X el asado". El armado de esta comunidad, hoy la más grande de América Latina, empezó con las fotos de los asados de los viernes. Pronto amasaron quinientos suscriptores que pedían recetas, hacían comentarios y demostraban interés por sus creaciones. Para filmar el primer video, fueron en búsqueda de otros dos miembros del grupo que, al terminar la facultad, habían comenzado "Arquenciel Films", una productora audiovisual. Juan Manuel Sobrado y Manuel Freixas cobraron en especias (específicamente en asados) sus primeros videos. Para monetizar su emprendimiento sacaron a la venta mil calcomanías en una tienda online por $15 cada una. Se vendieron todas en dos semanas. Los Locos mantuvieron la demanda voraz por todo lo que los identificaba: remeras, delantales, gorras, parrillas.
Al poco tiempo los contactaron para el primer esponsoreo desde la bodega Bianchi para su producto Don Valentín Lacrado, el vino más vendido del país. "Armamos un acuerdo por seis meses, dos asados por mes iba a brindar y disfrutar el plato con el vino. A los dos meses había pedidos de reposición en puntos de venta en todo el país y nos llamaron para decirnos que nos iban a pagar casi el doble", dijo sin poder ocultar su sonrisa.
Con el tiempo sumaron otras marcas que son las que le dan de comer a los Locos por el Asado. Entre ellos la cerveza Quilmes, la sal y condimentos Dos Anclas, los embutidos Paladini, las parrillas Tromen y el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna que en total representan el 80% del negocio del sitio. Desde hace cuatro años que reciben esponsoreo y todas las marcas que los eligieron, renovaron sus contratos. Las métricas de "Locos por el Asado" avalan la decisión: 1.200.000 de seguidores en Facebook, 470.000 suscriptores en Youtube y 220.000 en Instagram, crecen a razón de 30.000 nuevos seguidores nuevos por semana. El resultado es un negocio que factura alrededor de 300.000 pesos por mes, sin incluir los contratos de televisión.
Además tienen en la parrilla doce capítulos para Food Network (el equivalente al canal Gourmet, que alcanza al 80% de los hogares con televisión en Estados Unidos y tiene presencia internacional en 150 países) que involucran a quince personas trabajando por estos meses.
Cuando Kevin quiso alquilar una oficina para trabajar en la gestión de la comunidad online que creó buscó un lugar con espacio al aire libre, para poder hacer asados y filmar nuevos contenidos. Se decidió por una casa con jardín y, para reducir los costos, se mudó al piso de arriba y descontaba su alquiler. Como todo emprendedor meticuloso de los egresos de su negocio, le alquiló un cuarto a aún otro amigo de toda la vida, Federico Coates. Esa casa en Boulogne se convirtió en el "garage de Apple"; donde un grupo de amigos argentinos se convirtieron en la sucursal en español de uno de los medios digitales que más crece en el mundo: Tastemade.
Es una comunidad global de foodies con una audiencia mensual de 200 millones de personas. Fundada en el 2012 por tres amigos en Estados Unidos, ya recaudó más de 80.3 millones de dólares de inversiones por sus videos de recetas, comidas y experiencias gastronómicas que se comparten en distintas plataformas digitales: Facebook, Instagram, Apple TV, su propia aplicación paga y un canal en Snapchat.
"Hace tres años que nos llamaban cada dos meses para sumar a Locos por el Asado como uno de los programas de su canal. Siempre les dijimos que no porque teníamos una audiencia distinta, en español y estaríamos derivando clicks, no nos servía", comentó Chochlac. Pero unas vacaciones, mientras visitaba a su hermano en Los Ángeles, se acercó a conocer las oficinas y a Steven Kydd, uno de los fundadores de Tastemade. En su encuentro, el argentino le contó su plan para expandir Locos por el Asado a lo que Kydd respondió con dos declaraciones: "Llegaste en el momento justo y sos un chico inteligente". Kydd estaba en la búsqueda de un socio para crecer internacionalmente. Por su parte, Chochlac le comentó la idea de expandir Locos por el Asado a otras comidas (acercándose a la propuesta de Tastemade) con o sin su ayuda; pero con una marcada preferencia por la segunda opción. Kevin presentó un plan de negocios y fue rápidamente aprobado. En su regreso a Buenos Aires, la unidad de Tastemade empezó a crecer de manera exponencial. Otro de sus amigos, Matías Bodino, que ya ayudaba con el mercadeo de Locos Por el Asado se sumó a tiempo completo al flamanteTastemade en Español. Luego, sumaron al inquilino de la casa, Federico Coates que ya colaboraba de manera informal con muchas de las producciones. El primer video que realizan exclusivamente para Tastemade en Español es un morrón con jamón, queso y huevo. En su primer día capturó un millón de vistas. El segundo, un panqueque con dulce de leche, tuvo el mismo éxito. Tastemade no tardó en pedirles que se incorporen a su estructura, Kevin como Jefe de Operaciones, Federico como Jefe de Producción, Matías como Jefe de Ventas y Marketing y Lucho reparte su tiempo entre productor de programas y como talento, delante de cámara.
De los más de seis millones de seguidores que los apoyan en Facebook de todo el mundo hispanohablante, los porteños serán los beneficiados por la cercanía cuando el próximo 23 de febrero inauguren un estudio de 1200 metros de grabación con un café para poder degustar las creaciones. Este emprendedor, que ahora emplea a 20 personas a tiempo completo y otros 40 freelance, cree que: "Vine a esta vida para crear cosas y divertirme y me di cuenta que la paso mejor cuando trabajo con amigos".
Link a la nota: http://www.lanacion.com.ar/1984201-kevin-chochlac-el-loco-por-el-asado-que-conquisto-al-lider-de-la-cocina-online

Clarín - Gastronomía - Presentaron en Tandil un salame de 41,9 metros y es el más largo del mundo

Presentaron en Tandil un salame de 41,9 metros y es el más largo del mundo

Fue elaborado por 70 personas y pesó más de 120 kilos. Mirá las fotos y el video. 
Presentaron en Tandil un salame de 41,9 metros y es el más largo del mundo
El Consejo de Denominación de Origen (DO) "Salame de Tandil" presentó el salame curado más largo del mundo, de 41,9 metros, durante el 34° Festival de la Sierra que se realiza en esa localidad bonaerense, informaron los organizadores.
La presentación se realizó el sábado en el Anfiteatro Municipal Martín Fierro. Cientos de tandilenses presenciaron la certificación, mediante escribano público, del embutido estacionado más largo del mundo y que pesó más de 120 kilos.
En Tandil ya se había logrado el record del salame más largo de América en 2016, con una pieza de 28 metros, mientras que en 2015 la marca había llegado a los 21 metros, y en 2014 alcanzó los 16. Esta vez, el encargado de medir la longitud fue el chef Juan Braceli, de Cocineros Argentinos.

Presentaron en Tandil un salame de 41,9 metros y es el más largo del mundo
Los funcionarios Ignacio Crotto, Miguel Ángel Lunghi y Fernando García Soria, junto a la presidenta del Consejo, Juana Echezarreta (DOT).
Unas 70 personas intervinieron en la elaboración del salame, que conllevó una logística especial dentro de las fábricas para su producción. Se hizo con materias primas de la región y con animales alimentados a base de pasturas y maíz, tal como establece la denominación de origen. Asimismo, se respetaron las proporciones fijadas de 60 por ciento de carne de cerdo, 20 por ciento vacuna y 20 por ciento tocino dorsal.
Salame de Tandil cuenta con la primera Denominación de Origen (DO) del país para un alimento agroindustrial. Obtenida en 2011 –-después de 15 años de estudios de factibilidad, en los que trabajaron activamente las empresas chacinadoras y el Ministerio de Agroindustria-- la DO busca proteger un producto genuino e histórico de la región. El clima, las pasturas y el ganado de la zona son claves para la obtención del sabor que distingue a este producto en el mundo y que se ha convertido en un clásico de las picadas de los argentinos, cuyo consumo crece día a día.

Presentaron en Tandil un salame de 41,9 metros y es el más largo del mundo
El chef Juan Braceli fue el encargado de medir la longitud (DOT).
El consorcio de empresas que comprende la DO está formado por Cabaña Las Dinas, Frigorífico Cagnoli, Estancias Integradas, Syquet, Uniporc Tandil, Charcutería Tandilera, Granja El Reencuentro, Granja 9 de Julio, Establecimiento El Cimarrón, Instituto Agrotecnológico de Tandil, Establecimiento San Lorenzo y María Lenoir.
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Es un orgullo para los productores haber batido esta marca. Acá hay trabajo de frigoríficos, productores, comerciantes y gastronómicos, y es un ejemplo de que se puede integrar la cadena productiva regional y que podemos ofrecer a Tandil y al mundo lo mejor
Juana Echezarreta, presidenta del Consejo.


Link a la nota: http://www.clarin.com/sociedad/presentaron-tandil-salame-41-metros-largo-mundo_0_SkUKDXkKl.html 

Infobae - Tendencias - La historia de las reposteras que vencieron a la modernidad


La historia de las reposteras que vencieron a la modernidad

Hace 44 años que Luisa Machado baña con merengue italiano los alfajores más populares del país. Junto a un grupo de históricas reposteras frenaron la evolución tecnológica: mantienen un puesto valorado y respetado en la compañía. Una historia de nostalgia y tradición culinaria

Las reposteras bañan con merengue italiano por día cerca de veinte mil alfajores
Las reposteras bañan con merengue italiano por día cerca de veinte mil alfajores
Las tradiciones, así como la estética vintage y la fiebre retro, ganaron valía por efecto del recurso de oposición. En épocas donde la tecnología atraviesa con su encanto todos los órdenes de la vida, la nostalgia del consabido lema "todo tiempo pasado fue mejor" resiste y crece. Para Luisa Machado la vida no cambió tanto. Hace 44 años que se dedica a lo mismo. Y aunque a su alrededor paisaje, compañeros y cosas fueron víctimas de los años, ella -testigo del cambio- sigue bañando alfajores a mano.
"Entré en el '73, ingresé en la línea de chocolate, en la época en el que el chocolate se bañaba a mano. Después me mandaron al blanco, aunque también hice envoltorios. Hace varios años ya que volví a la línea del blanco". Luisa interrumpió su jornada laboral para contarle a Infobae que ahora los humanos no envuelven más a los alfajores. "Ahora está lleno de máquinas, hay mucha tecnología. Pero nosotras seguimos ahí".

Los alfajores blancos de Havanna conforman la caja mixta, el producto histórico de la casa de alfajores
Los alfajores blancos de Havanna conforman la caja mixta, el producto histórico de la casa de alfajores
Ahí es en la fábrica de Havanna en Mar del Plata, donde nacen los algunos de los alfajores más tradicionales de Buenos Aires. "Nosotras" son sus compañeras, las de más antigüedad, aquellas que comparten trabajo en la línea del blanco, el único espacio laboral de la planta virgen de tecnología. Conforman un grupo reducido, histórico e inmaculado, encargado de repostar con merengue italiano los alfajores blancos que acompañados por los de chocolate integran la caja mixta, el producto más clásico de la firma.
Luisa tiene 63 años. Empezó a los 19. Ergo: habrá percibido modificaciones en la dinámica laboral. "Llegaron las máquinas automáticas, cambiaron muchos productos, hubo lanzamientos, cajas nuevas, cambios en las presentaciones -enumeró-. Pero lo bueno es que conservan su personal efectivo, su tradición y el valor humano. Se respeta mucho mucho el valor humano", insistió.

La fábrica de Havanna en Mar del Plata, donde se hacen los tradicionales alfajores
La fábrica de Havanna en Mar del Plata, donde se hacen los tradicionales alfajores
Luisa Machado y equipo bañan con sus manos veinte mil alfajores por día. No puede ocultar una genuina felicidad, mezcla de orgullo y agradecimiento: "A pesar de los cambios, nosotras seguimos trabajando y repostando de manera artesanal, y eso no tiene reemplazo". ¿No tiene? Juan Illa, gerente de planta de Havanna, dijo que sí: "Ellas podrían ser reemplazadas por máquinas, pero sería una traición a ellas y a nuestra tradición. Significan un valor agregado para la empresa, que prefiere el valor de lo artesanal".
En la fábrica marplatense, de los 500 empleados, entre efectivos y temporarios, la mitad son mujeres: por respeto a la historia de la compañía y por motivos culinarios -"ellas son más delicadas", explicó Illa-. "Siempre tengo una frase: a este tipo de gente, le sacas la camiseta blanca y tiene abajo la de Havanna. Te lo demuestran el día a día. Les importa más que a nosotros la calidad del producto". Ahí está el diferencial. Luisa Machado tenía razón: a las máquinas no les preocuparía que un alfajor huérfano reciba su correcto baño de merengue italiano. A ellas sí. Por eso vencieron a la modernidad.
Link a la nota: http://www.infobae.com/tendencias/2017/02/12/la-historia-de-las-reposteras-que-vencieron-a-la-modernidad/

Revista Planeta Joy - Comer - Para cucharear en pareja: 10 postres para compartir el Día de los Enamorados

Para cucharear en pareja: 10 postres para compartir el Día de los Enamorados

Desde platos tradicionales como flan con dulce de leche y crema hasta un culan limeño exótico, Planeta Joy te recomienda platos dulces para que comas con tu pareja.

Una buena forma de conocer qué tan románticos somos los argentinos es dar una vuelta por la ciudad un 14 de febrero por la noche. El recorrido va a mostrar una cantidad innumerable de parejas comiendo en restaurantes tan distintos entre como gustos culinarios hay. Luego del brindis y de los los platos, hay que elegir el postre, el momento más romántico de la cena. ¿Y qué mejor que disfrutarlo de a dos? Planeta Joy te recomienda postres para compartir con tu pareja en San Valentín. ¡Arriba el cuchareo!

La tarta de manzana estilo francés de UCODesde que abrió sus puertas, el restó del Hotel Fierro modificó su carta, pero la tarta de manzanas con técnica francesa (275 pesos) sigue inamovible como parte de la propuesta. A la vista, parece un plato volador, pero en el postre se ve de arriba a abajo un crocante de almendras, una bocha de helado casero de canela y, por último, la tarta de manzana, con una base de azúcar, yema y almendras y una capa de frangipane. La fruta aparece en cortes finos, para conformar un postre delicado, pensado para compartir e ideal para que las cucharas se rocen en el plato.
Soler 5862, Palermo / T.  3220-6820

El tiramisúnico de CUCINA PARADISO
El tiramisú es un postre clásico de la cocina italiana y el que preparan en el espacio de Donato de Santis es el más fiel exponente de la tradición. La carta de Cucina Paradiso explica: “Nuestro tiramisú consolidó familias, amigó novios y apagó velitas de cumpleaños”. Lo cierto es que, es fatto in casa y realizado con un mascarpone de primera calidad, el postre es suave y la crema se deshace en la boca. Cuesta 120 pesos.
Arévalo 1538, Palermo / T. 4770-9406

Foto: Facebook Cucina Paradiso
La Cheesecake nikkei de OSAKA
Yuzu Cheesecake es el nombre completo del postre que (atenti) el restaurante de cocina fusión obsequiará a las parejas que vayan a cenar en San Valentín. ¿De qué se trata? El Yuzu -un cítrico asiático similar al limón- es el ingrediente principal del postre, con  granita de pomelo y naranja sobre cereales andinos crocantes. Otro dato para la noche del 14 de febrero: la propuesta de Osaka incluye dos copas de espumante de regalo para quienes vayan a celebrar el amor bajo las luces de Puerto Madero.
Juana Manso 1164, Puerto Madero y sucursal / T. 5352-0404
Los helados caseros de LA CABRERA
La que es una de las parrillas con mayor renombre del país no solo tiene calidad garantizada en lo que respecta a los cortes de carne y sus cocciones. También cuenta con helados caseros de sabores genuinos, suaves, ideales para cerrar una cena. Para evitar el robo de un comensal a otro, se puede pedir la degustación (248 pesos) que viene con frambuesa, limón, sambayón, chocolate, crema americana y dulce de leche. Acompañan al sorbete cucuruchos de colores, que dan como resultado a la vista es un arco iris de sabores para el deleite.
José A. Cabrera 5099, Palermo / T. 4832-5754


Los panqueques de CABAÑA LAS LILASDos panqueques, bien dorados, rellenos con dulce de leche y helado de crema y una frutilla, para balancear y hacer un juego con las temperaturas. Para parejas dulceras, este postre no pasa desapercibido en este restaurante que, ya hace tiempo, se consolidó en gran parte por su parrilla. Ideal para un final directo a lo seguro, con un postre tradicional aunque no por eso menos aconsejable. El precio del panquequeo en pareja: $164.
Av. Alicia Moreau de Justo 516, Puerto Madero / T. 4313-1336
 
El corazón de frutos rojos de LE SUDRomanticismo en clave francesa es la idea del restaurante del Sofitel que promete ambientación especial para esta noche. El menú completo de cinco pasos pensado por Olivier Falchi cuesta 950 pesos por persona y su final está dividido en dos partes: primero con el encuentro de queso brie, reducción de vino blanco dulce y frutas grilladas, y luego el postre: un corazón de frutos rojos y cremosos de creme brulée. Si lo que se quiere es un festejo a todo dar, la cena con una estadía (la más barata) saldrá 4.100 pesos más impuestos.
Arroyo 841, Retiro / T. 4131-0130

El súper flan con dulce de leche de INMIGRANTEUna cocina que le hace honor al cruce de culturas gastronómicas- no podía dejar de tener un buen flan con dulce de leche, debilidad de tantos y tantas. Y si ambos integrantes de la pareja coinciden en el fanatismo por este postre de origen francés, el de Inmigrante es el ideal ya que fue pensado para cucharearlo de a dos. ¿Cómo está hecho? nada más y nada menos que con 20 yemas. En el centro del flan reposa la salsa de caramelo; un poco de crema chantilly, dulce de leche casero y la obra está lista para ser devorada con la pasión de dos amantes del flan. Su valor: 110 pesos.
Cabrera 4667, Palermo / T. 2083-2220
 
El Cobbler de SUNAE ASIAN CANTINADicen que es el postre más querido de Christina Sunae, la chef propietaria del restaurante. Se trata de un postre de duraznos tibios posado en una masa crocante con castañas de cajú, un helado casero de leche condensada y una hojita de albahaca (110 pesos). Además de este postre, también se puede sorprender a nuestra pareja con otros sabores y texturas con el Key Lime Pie (110 pesos), una tarteleta de lima y helado de té verde.
Humboldt 1626, Palermo / T. 4776-8122 
 
El Culan Limeño de LA MAR Sólo por su nombre resulta complicado darse una idea de qué se trata este plato. Sin embargo, los pilares que lo componen son, en su mayoría, conocidos para los comensales locales: un volcán, pero del clásico suspiro limeño, aquel que un poeta nombró así por ser “suave y dulce como el suspiro de una mujer”, según cuenta la leyenda. Lo rodean una salsa de frutos rojos y una sopa fría cítrica de estación. En la semana de los enamorados, se podrá disfrutar del “menú calentón” que incluye un postre chocolatoso, llamado el Chiquitingo ($180).
Arévalo 2024, Palermo / T. 4776-5543 


Variación de chocolate amargo de 
ALDO’S
Para San Valentín, un buen final a puro chocolate suena muy apropiado. Las propiedades afrodisíacas de este producto ya son bien conocidas, por lo tanto mejor pasar directo al postre. La fórmula creada por el chef Maximiliano Matsumoto consiste en helado de chocolate amargo 60% cacao, chocolate con leche aireado y chocolate blanco deshidratado al horno a 80° durante toda una noche. La variación se completa con una espuma (de chocolate, claro) congelada (190 pesos). En caso de que se opte por el menú de San Valentín ($1300) el postre consistirá en crème brûlée de pochoclo o frutas de verano.
Moreno 372, San Telmo  / T. 4343-0823
 
BONUS: SIMPLEAT
Si el plan es quedarse en el hogar, una opción diferente es Simpleat, una empresa que envía todos los ingredientes en su justa proporción y con instrucciones, para que cada uno prepare distintos platos. Para San Valentín tienen dos menús especiales que incluyen postre. Una opción es brownie con mousse de chocolate y merengue, y otra, tarta de ganache de chocolate. Los pasos anteriores pueden ser solomillo con cous-cous con vegetales y salsa de yogur, o salmón grillado acompañado con risotto y ensalada de rúcula. El menú completo sale 449 pesos e incluye vino, una rosa, un regalo para la intimidad y envío. Más info en su página web
Link a la nota: http://www.planetajoy.com/?Para_cucharear_en_pareja%3A_10_postres_para_compartir_el_Dia_de_los_Enamorados&page=ampliada&id=9407

Minuto Uno - Gastronomía - ¿El mejor trabajo del mundo? Buscan a un catador de chocolate


¿El mejor trabajo del mundo? Buscan a un catador de chocolate

Una de las empresas más grandes del mercado global inició la búsqueda de una persona que pueda probar y elegir el mejor chocolate para comercializar.

Mondelez International, la compañía madre de CadburyMilkaOreo y otras marcas de golosinas a base de cacao, inició esta semana la búsqueda de alguien capaz de catar su chocolate y elegir y aprobar los próximos productos a ser comercializados.

El catador o la catadora de chocolate tendrá que probar barras y bebidas y dar una opinión objetiva y honesta a un equipo de panelistas, informó el sitio Metro. Se espera que la persona seleccionada tenga un vocabulario muy específico para describir las piezas así que no basta con ser un amante del cacao.

Todas las empresas tienen su personal encargado de probar los productos antes de que salgan a la venta y la chocolatera no es una excepción: parte de las ocupaciones de su catador será hacer una evaluación objetiva de los chocolates.

El trabajo fue descripto como un puesto part time de 7,5 horas semanas en la planta de Reading, al sur del Reino Unido, y sólo se pide honestidad, buen manejo del inglés y unas papilas gustativas cumplidoras para obtenerlo.

Link a la nota: http://www.minutouno.com/notas/1536323-el-mejor-trabajo-del-mundo-buscan-un-catador-chocolate