miércoles, 15 de noviembre de 2017

Clarín - Sociedad - Festivales y noche de helados

Festivales y noche de helados

Wateke, la Semana de la Gastronomía Platense y la del Helado Artesanal, entre los destacados.
Festivales y noche de helados
Wateke
Festivales y noche de helados
Un festival para comer y pasarla bien (Wateke)
Desde hoy y hasta el lunes, en el Hipódromo de Palermo se realizará la tercera edición de Wateke, un festival de comida y entretenimiento que reúne más de 50 puestos de comida. Habrá dos escenarios con más de 50 shows en vivo y espectáculos itinerantes de acrobacia y circo para disfrutar en familia o con amigos. Entradas anticipadas en Ticketek. Menores de 10 años y jubilados, gratis.
Semana de la gastronomía platense
Festivales y noche de helados
Bye Henry, uno de los locales que participan de la Semana Gastronómica Platense.
En el marco de los festejos por los 135 años de la ciudad, hasta el lunes 45 restaurantes de La Plata ofrecerán un total de 135 platos principales, con una bebida y el servicio de mesa, a un precio fijo de $175. El listado de los que participan, en el Facebook de PULPA, la cámara de empresarios gastronómicos local.
La noche de las heladerías
Festivales y noche de helados
Las heladerías, de festejo (Archivo Clarín)
Se hace por primera vez este martes. Desde las 19, en los locales adheridos se podrá adquirir el ¼ de helado a mitad de su valor. Durante toda la Semana del Helado Artesanal, hasta el domingo 23, habrá degustaciones y sorteos.

Jumbo Deli & Wine 
Festivales y noche de helados
La feria Jumbo Deli & Wine.
Desde el miércoles al viernes, en Tribuna Plaza (Av. Del Libertador 4401), se podrá hará este encuentro de sabores autóctonos y la gastronomía internacional con vinos, quesos, fiambres, carnes, panes, cervezas, espirituosas, destilados, café y chocolates, entre otros productos gourmet. Las entradas, a $ 550, se adquieren en la boletería. La feria abre de 18 a 22 y está prohibido el ingreso de menores de 18 años.

Come Wine With Us
Festivales y noche de helados
Come wine with us, un evento de vinos.
El pop-up wine bar organizado por las sommeliers Sorrel Moseley-Williams y Eugenia Villar se hará el jueves se trasladará en el restaurante Rita de Chacarita. Participan varias bodegas con una selección de vinos de cepas no tan conocidas. Copas a partir de $ 80.
After Sol
Auspiciado por la cerveza Sol, se hará el miércoles desde las 19 en el Hipódromo de Palermo. Habrá música, arte urbano y tragos mexicanos a base de cerveza. Hay que acreditarse en el Facebook de Sol.

Alicia en el restaurante
Festivales y noche de helados
Alicia en el país de las maravillas, en una muestra.
En La Esperanza de los Ascurra se inauguró esta semana una muestra de arte en la que distintas artistas mujeres reinterpretan la obra de Lewis Carroll. En Fitz Roy 1818.

Temporada Spritz
Aperol lanza su #temporadaspritz. Hasta febrero, los jueves de 18 a 22 en bares y de 20 a 23 en restaurantes adheridos (consultar en sus redes sociales), se obsequiará su emblemático copón junto a un recetario.
Link a la nota: https://www.clarin.com/sociedad/festivales-noche-helados_0_HypewLDyG.html

La Nación - Tendencias Gastronómicas - Restaurantes de bodega: maridaje entre vino y negocio

Restaurantes de bodega: maridaje entre vino y negocio

Cada vez más firmas incorporan propuestas gastronómicas en sus instalaciones; es una fuente de ingresos y una vidriera para ganar clientes a nivel local e internacional

Foto: Ana Monti
Apuntan a un público que busca una experiencia distinta, más allá de la comida y el vino; son lugares conceptuales que aportan una sensación particular al visitante y sirven para potenciar el negocio principal de la empresa. Se trata de los restaurantes de bodega, que en los últimos años han tenido altibajos, pero que siguen en pie ofreciendo una propuesta diferente, siempre con Mendoza como escenografía dominante.
En la Argentina hay unas 1000 bodegas, 100 de ellas están abiertas al público y 25 tienen restaurante. Se trata de un modelo que nació en Italia, en la Toscana, y que luego explotó en California, con el Valle de Napa como centro. Mendoza, la tierra del buen sol y del buen vino, lo adoptó también y ya está viendo sus frutos.
Lucas Bustos es un reconocido chef que maneja los restaurantes de cuatro bodegas (Trapiche, Casarena, Ruca Malen y Melipal). Acaba de regresar de Londres, donde planea poner un restó del estilo y para el que, según dice, necesita juntar 200.000 libras. Pero más allá de eso, su mente está puesta en el negocio local. "Estos restaurantes son sitios a los que la gente puede viajar exclusivamente para comer ahí", comenta.
¿Cómo nace un proyecto de este tipo? "Lo primero es identificar dónde está el público (gente que va a Mendoza a buscar experiencia de sabores). Después, se elige la bodega, porque no todas funcionan para este negocio. Luego, en función de esos dos factores, se piensa la comida que se va a servir en sus mesas. Nunca se debe hacer al revés", explica Bustos.
La cosa va mucho más allá de los sabores. "La gente quiere comida y vino, pero también se desvive por mostrar a sus amigos que está haciendo algo que el resto no hizo. Por eso, tenés que darle algo que pueda subir a Instagram y Facebook, un curso de cocina, una degustación exclusiva", señala Bustos.
Hervé Birnie Scott, director de bodegas, viñedos y enología de Chandon y Terrazas de los Andes, dice que los puntos a tener en cuenta son básicos: un restaurante en una bodega está al servicio de los vinos y espumantes de esa bodega. "La experiencia gastronómica del visitante se piensa y ejecuta para que los vinos sean protagonistas y que los comensales se transformen en embajadores de las marcas", indica.
Por eso, desde el punto de vista del negocio, también es muy importante lo que la bodega genera en imagen para sus vinos con el restaurante. Esto cuenta Julia Zuccardi, responsable del área de hospitalidad de Familia Zuccardi, que tiene tres restós: Casa del Visitante, Pan & Oliva y Piedra Infinita Cocina. "Nos metimos en la gastronomía porque la vemos como una herramienta para generar marca y experiencia, ya que el cliente no solo busca consumir, sino también vivir experiencias", señala.
El tema del público también es fundamental. Zuccardi cuenta que ellos se nutren 100% de turismo, algo que también refieren en el resto de las bodegas consultadas. Un cliente muy fuerte en los últimos años es el brasileño, más ahora que van a tener mayor conexión de vuelos con las low cost.
Es así que, como explicó Bustos, lo primero que se define es la clientela con la que se va a contar. Santiago Galli, gerente de marketing de Bodega Norton, recuerda que ellos empezaron con La Vid, un restó ubicado en Luján de Cuyo, como para completar la experiencia turística que tenía la bodega, que recibía 20.000 visitantes al año. "Tenemos mucho público extranjero, principalmente de Brasil; pero los fines de semana también viene mucha gente de Mendoza".
Según Galli, el afán de generar una experiencia también está presente en La Vid, donde hay un menú muy flexible para poder innovar constantemente y donde la clave de su chef, Patricia Suárez, es la calidad de los ingredientes (se cultivan en forma orgánica en la bodega) y la creatividad.
Rodrigo Kohn, sommelier de Espacio Trapiche, dice que están desarrollando un plan estratégico para que su restaurante sea el lugar elegido tanto por el turista como por el mendocino. "Para ello desarrollamos actividades como master class de maridaje, cooking class, cenas exclusivas, degustaciones de vinos y quesos", detalla.
Claro que también el restaurante de bodega aporta una vidriera para vender vinos al mundo. Según Bustos, gracias a tener un restó, Ruca Malen consiguió varios importadores en otros países. "Es una de las claves por las que también un empresario bodeguero decide apostar a lo gastronómico. Nunca se sabe quién puede sentarse a su mesa y luego promocionar su vino en el exterior", concluye el chef.
Scott agrega que la venta de vino para exportación se beneficia de tener un restaurante en bodega donde el visitante extranjero puede vivir una experiencia completa. "Allí puede apreciar varios vinos, descubrir algunos que no conocía y disfrutar de platos locales con ingredientes locales, diseñados para realzarlos", cuenta.
También está la mirada puesta en el comprador in situ. Kohn dice que su intención es generar nuevas oportunidades de consumo a través de la experiencia. "Cuando el público elige un menú por pasos está maridado por diferentes vinos, esa es la oportunidad que tiene el vino para ser descubierto", expresa el sommelier.
Para Ramiro Barrios, gerente general de Clos de los Siete, no es posible disociar alta gama de vinos con alta gastronomía. "Por ello contamos con tres opciones de restaurantes en los que es posible disfrutar los maridajes que nuestros chefs ofrecen a los turistas y a la vez entender nuestra filosofía", concluye.

Link a la nota: http://www.lanacion.com.ar/2082254-restaurantes-de-bodega-maridaje-entre-vino-y-negocio

Planeta Joy - Comer - Sale con fritas: 8 papas tuneadas imperdibles

Sale con fritas: 8 papas tuneadas imperdibles

Hay vida más allá del dip de cheddar y panceta o del clásico ketchup. En esta nota, dónde encontrar papas fritas para chuparse los dedos.
Las papas fritas, cuando están bien hechas, son perfectas. Suaves por fuera, crocantes por dentro, bien calentitas y con un buen dip, brindan al comensal una experiencia difícil de igualar. Las variaciones y tuneos posibles son infinitos. Por eso, Planeta Joy te recomienda ocho innovaciones de este clásico que tenés que probar.

PAPAS SOUFFLÉ EN DELTORO
Con la receta del mítico Palacio de la Papa Frita, este plato ya es una insignia de la hamburguesería de Microcentro. Según cuentan desde la cocina de Deltoro, las clave están en el corte de la papa, que debe respetar la veta del tubérculo y en la maceración de la papa en agua fría, en heladera, seguida de un cambio de temperatura al agregarle agua tibia, justo antes de su cocción. La fritura se realiza en una freidora a 120 grados y luego en otra con a 160 grados. Así queda aireada y crocante, perfecta para acompañar cualquiera de sus hamburguesas caseras. Cuestan 50 pesos. 
Esmeralda 928, Microcentro y sucursales


PAPAS FRITAS CON QUESO AZUL EN WILLIAMSBURG BURGER BAR
En este spot palermitano, las guarniciones son tan contundentes como las hamburguesas. Hay variedad de papas fritas, pero te recomendamos que te animés a probar las que salen con queso azul. Son crocantes por fuera y muy tiernas por dentro, sequitas. Por su forma de cuña, funcionan como una cuchara para juntar la combinación de queso azul y mozzarella gratinada. Salen como acompañamiento o se las puede pedir en canastas para uno ($85) y para compartir $135).
Armenia 1532, Palermo 

PAPAS CON GUACAMOLE EN BURGER MOOD
Como corresponde, Burger Mood ofrece excelentes papas fritas para acompañar sus hamburguesas o para comerlas solas como picoteo. Se trata de pasas bastón cortadas a mano con una primera cocción en aceite de baja temperatura y una segunda en alta, que se condimentan con sal de romero casera. Se pueden pedir solas –y comerlas con la salsa picante de la casa- o con distintos toppings, como el guacamole. Salen con el dip de palta, limón, tomate y cebolla morada y con un toque de provoleta encima. Se pueden disfrutar por 80 pesos.
Thames 1627, Palermo


PAPAS BRAVAS EN EL GALPÓN DE TACUARA
Luego de haber ganado dos medallas en la Copa America de Cerveza, los productores de Cerveza Tacuara desembarcan en Palermo. Buenas birras y una propuesta gastronómica a cargo del chef Manuel Zalvidar que sorprende. ¿Qué papas pedir? Las bravas ($100). Salen cortadas en bastones gruesos, con piel, se sirven fritas y crujientes con pimentón y salsa de mayonesa picante. Si pedís las tradicionales, no dejes de probar el ketchup casero. Una bomba de sabor.
Malabia 1574, Palermo

PAPAS ROTAS CON ALIOLI EN DESARMADERO
Desarmadero, el nuevo bar de Palermo que fue ambientado por los artistas Alfredo Segatori y Paula Pons, tiene una excelente propuesta gastronómica creada por su dueña, Carolina Ochoa. Entre la variedad de opciones –imperdible el trío de empanadas- se destacan las papas rotas con alioli ($90), ideales para acompañar con una buena cerveza. ¿Cómo las preparan? Hierven las papas con cáscara junto a unas hojas de laurel; luego las rompen un poco y las marcan en el horno; cuando sale la comanda, se fríen para darle ese toque crocante que tanto gusta. El alioli súper gustoso que las acompaña es casero y lo realizan con leche, aceite de oliva, ajo, sal y pimienta.
Gorriti 4295, Palermo 


PAPAS RÚSTICAS AL HORNO DE BARRO EN TETUÁN BRASERO MARROQUÍ
Ubicado en un gran galpón en el barrio de Palermo, con mesas en formas de gradas que imitan el desierto de marruecos, Tetuán es un gran spot para una cerveza con papitas antes que caiga la noche. Pero aquí, el plato tiene una particularidad: son papas rústicas ($80) al horno de barro en tres cocciones, lo que las hace crocantes por fuera y como si fueran puré por dentro. Vienen acompañadas con salsa alioli o con Sriracha. ¿Querés más? Pedí la pasta de berenjenas con fainá. 
Ravignani 1780, Palermo

PAPA RELLENA EN BULLER
El gastropub que está en Recoleta hace más de 16 años ofrece variedad de birra artesanal de la casa y un plato imperdible para los amantes del tubérculo que hoy nos convoca: la papa rellena ($120). Inspirada en la gastronomía de América del Norte, es sencillo y abudante. La papa recibe una cocción mixta de vapor y horno, y luego se la rellena con mix de queso cheddar y mozzarella. Se gratina y se la completa con un dip de crema ácida con especias y panceta crocante. Un plato para compartir.
Precio: $120.
Junin 1747, Recoleta


PAPAS BOURBON EN MI BARRIO
Además de hamburguesas de carne vacuna y pan casero inspiradas en cada barrio porteño, todas las sucursales de esta cadena ofrecen papas fritas con un topping con mucha personalidad a base de BBQ de Bourbon ($65), sour cream, ciboullete, jalapeños, cebolla y carne. 
Arenales 2609, Recoleta y sucursales

Link a la nota: https://www.planetajoy.com/?Sale_con_fritas%3A_8_papas_tuneadas_imperdibles&page=ampliada&id=9934

La Nación - Tendencias Gastronómicas - 4 afters en hoteles del microcentro

4 afters en hoteles del microcentro

Si los bares se llenan de gente y buscás un lugar más relajado, te proponemos que conozcas las propuestas de las barras de estos hoteles

Los tragos infalibles: negroni, mojito y pisco sour del Celtic Pub del Hotel Panamericano
Los tragos infalibles: negroni, mojito y pisco sour del Celtic Pub del Hotel Panamericano. Foto: Prensa
Para hacer un stop que marque el fin de tu jornada laboral y el inicio de tu private life, los afters ya son un hábito ganado, por eso te pasamos las propuestas de cuatro hoteles topísimos de la city.

PANAMERICANO: UN PUB IRLANDÉS

Foto: Prensa
La onda: Celtic Pub es un bar irlandés con una decoración sofisticada, luz tenue ideal para bajar los decibeles despues de un día arduo. Es un rincón donde recrear la atmósfera y el clima de los viajes de laburo, cuando bajás al bar del hotel y no conocés a nadie, pero ¡te viene tan bien ese recreo que la timidez se evapora!
Lo único: también hay un menú de habanos, pool y buena música, el lugar justo para relajarte y comer algo liviano como tablas, sandwiches y tapeos y disfrutar de un negroni o un pisco sour bien equilibrados. También se realizan eventos especiales que son experiencias para todos los sentidos: catas de habanos, vinos de las mejores bodegas, chocolates, especias, aceites o quesos gourmet.
Precios: a la carta.
Más info: reservas a luciernaga@panamericano.esFB:

NOVOTEL: JAZZ Y TRAGOS AL AIRE LIBRE

Foto: Prensa
La onda: en esta primavera, el hotel Novotel, situado en el corazón de Buenos Aires en la avenida Corrientes, ofrece un espacio único al aire libre para disfrutar de exquisitos cocteles en la terraza del Patio #378 donde, ocasionalmente se presentan músicos en vivo.
Lo único: los tragos de autor elaborados por la bartender Brenda Vazquez, la barra in - out con la cocina a cargo del chef Mauro Campos y el escenario del deck, con un muro ecológico y la pileta de fondo, son un marco perfecto para empezar a disfrutar las tardes de primavera.
Precios: tragos entre $70 y $120; patatas bravas $80; croquetas de salmón con guacamole $120.
Dónde: avenida Corrientes 1334.
Más info: se recomienda reservar con anticipación al 4370 9512;

INTERCONTINENTAL: UNA TERRAZA A PURA MÚSICA

Un after al aire libre, ideal para esta época
Un after al aire libre, ideal para esta época. Foto: Prensa
La onda: este año el Intercontinental relanza Sunset After Work, su propuesta de after offices en una terraza interna del hotel - un nuevo espacio abierto al público-, que tiene entrada independiente por la calle interna que está al costado del hotel.
Lo único: los encuentros se llevan a cabo todos los jueves entre las 18 y las 22 horas, con una oferta amplia de tragos y bebidas, acompañados por tapas y distintos ciclos de DJ en vivo que la rompen.
Precios: los precios son a la carta en tragos y tapas, y todos los jueves hay promos en aperitivos.
Dónde: Moreno 809.

THE BRICK: AFTER + TABLAS VEGGIE

Un after más para comer que para beber, ideal si necesitas recuperar energías
Un after más para comer que para beber, ideal si necesitas recuperar energías. Foto: Prensa
La onda: MGallery by Sofitel presenta una opción veggie para disfrutar con amigos o en pareja de las cálidas tardes primaverales, en el marco de la tranquilidad de The Brick Bar, un bar íntimo dentro del hotel, en frente al Patio Bullrich.
Un after office para relajar, divertirse y disfrutar de la mejor gastronomía, en el marco de la tradicional calle Posadas, a pasos del microcentro.
Lo único: sus drinks signature y la tabla vegetariana gourmet, especialmente pensada por Javier Marrone, chef ejecutivo del hotel, que incluye: blinis siete granos con crema ácida y pepinillos, chips de batata con guacamole, mini milanesas de berenjena, roll de berenjena con tomates secos, rúcula y palmito, sandwichs de tomates y morrón asados y queso fontina, cazuela de aceitunas, papas fritas, mayonesa de albahaca, mini empanadas de carne, lardón de pollo y 2 exclusivos tragos Signature.
Precios: el precio lanzamiento de la tabla vegetariana es de S$650 (para dos personas).
Dónde: Posadas 1232.
Más info: reservas al 4819 1129.

Link a la nota: http://www.lanacion.com.ar/2080080-4-afters-en-hoteles-del-microcentro

Palermonline - Noticias - Williamsburg amplía su local de la calle Armenia

Williamsburg amplía su local de la calle Armenia

Tras un primer año de mucho crecimiento, el Burger bar con aires neoyorquinos extiende su local: más mesas y más espacio operativo para seguir rindiéndole honor al fast food gourmet y brindar un servicio de calidad.
Buenos Aires, Noviembre de 2017.- En el local de Armenia 1532 del barrio de Palermo se respiran aires de felicidad y festejo. Williamsburg Burger Bar extiende su local, suma 40 cubiertos y sobretodo mayor espacio operativo para seguir dando un servicio de calidad para quienes disfrutan de sus contundentes hamburguesas caseras.
La ampliación parece un “autoregalo” por haber cumplido un primer año con mucho crecimiento, el cual se vio exponenciado en mayo, tras ganar el concurso por la Mejor Hamburguesa de La Ciudad de Buenos Aires, organizado por BA Capital Gastronómica. Durante esas semanas, sus sábados pasaron de recibir 400 a 800 comensales. Más espacio, era necesario.
A cargo del reconocido diseñador Horacio Gallo, el Burger bar unió su local a uno contiguo. La reforma mantiene las líneas estéticas originales, las cuales remiten a un antiguo diner norteamericano pero muy moderno. Así, en él se combinan armónicamente madera, acero y azulejos. Todo está a la vista, desde su frente, completamente vidriado, hasta una cocina abierta.
Ahora, la estructura de acero que recrea a un Airstream, esas carabanas o tráilers que reconocemos por el cine y la televisión de Estados Unidos, se ubica en el centro del ambiente. Hacia su derecha e izquierda, se puede optar por los boxes con sillones rojos o por mesas blancas. También pueden elegirse las barras altas revestidas de azulejos sobre las vidrieras o en un sector donde se unen el viejo espacio con el nuevo. Para comer al aire libre, se sugiere la vereda, también equipada con mesas altas y banquetas de madera.
Dirección: Armenia 1532, Palermo, CABA
Días y horarios de apertura: Domingos a Jueves de 12 a 02. Viernes y sábados de 12 a 03.
Medios de pago: Efectivo, debito, tarjeta de crédito VISA y AMEX
Web: williamsburgba.com
Facebook: williamsburg.burgerbar
Instagram: williamsburg_ba
Twitter: williamsburg_ba

Link a la nota: http://palermonline.com.ar/wordpress/?p=67892