lunes, 9 de mayo de 2016

Clarín - La Ciudad - Batió récord de público la feria de las delicias en Palermo - pág 38


La Nación - Gastronomía - Masticar: mano a mano con algunos de los chefs porteños más sofisticados

Masticar: mano a mano con algunos de los chefs porteños más sofisticados

Algunos de los jefes de cocina de los restaurantes porteños más reconocidos están allí, atentos a la demanda de la gente y dispuestos a conversar de forma espontánea; recomendaciones, recetas y secretos de sus platos
Comensales, en plena degustación
Están detrás del mostrador con su delantal blanco y ganas de hablar con la gente. Dispuestos a conversar acodados a una barra, con la intención de aprovechar al máximo ese acercamiento espontáneo con los comensales que el clima de feria brinda. Son los jefes de cocina de algunos de los restaurantes porteños más sofisticados, y en Masticar hay chances de toparse con alguno de ellos de frente y -casi como quien no quiere la cosa- ponerse a charlar mano a mano sobre la elaboración de un plato o sobre cualquier otra cuestión. La feria, como siempre sucede con la comida, es una excusa para el encuentro.
Anthony Vázquez es el chef de La Mar, y confiesa que para conquistar a los paladares anti-pescado que visitarán la feria se le ocurrió, ya hace algunos meses, preparar una nueva versión de un clásico argentino. ¿Su creación? El chorifish, compuesto por 80% de lenguado y 20% de cerdo, servido en pan francés bien crocante, con chimichurri peruano y tarí, que puede degustarse (realmente vale la pena) por 80 pesos. "A quién no le gusta el choripán en este país?", desafía este limeño que comenzó a trabajar como cevichero hace diez años en el restaurante del emporio gastronómico al mando de Gastón Acurio. Al poco tiempo, Vázquez ya había logrado el puesto de sous-chez en La Mar de San Francisco, después estuvo a cargo de las aperturas de los locales de Barcelona y Madrid y, ahora, al frente de La Mar Buenos Aires. "No quería venir a la Argentina, me daba miedo porque era un gran desafío. Finalmente abrimos un restaurante como para recibir a 150 personas, y la realidad es que cada día atendemos cerca de 300 comensales -cuenta a La Nación en su stand de la feria-. Estar aquí nos permite acercarnos a la gente que tal vez no iría nunca al local, ya sea por una cuestión de gusto o de presupuesto, y eso es maravilloso".
Chorifish: 80 por ciento lenguado y 20 por ciento cerdo, creación de La Mar
Chorifish: 80 por ciento lenguado y 20 por ciento cerdo, creación de La Mar. Foto: Paula Salischikier

"Desacralizar el lujo gourmet"

Así piensa su vecino ocasional en el predio, el restaurante del hotel Four Seasons, Elena, que por segunda vez está presente. Con un puesto decorado bajo el concepto "de la huerta a la mesa", la propuesta de Elena hace foco en llevar productos cuidadosamente cultivados y cosechados directo a la cocina. A la hora de recomendar, su chef ejecutivo, Juan Gaffuri, no duda: "Hay que probar el jamón de pato con pimentón de cachi, ricota de Búfala y chutney de hongos", dice. El plato vale 70 pesos, y al igual que la otra opción que se ofrece, el cabrito de Malargüe, humita, pesto de Kale y avellanas (80 pesos) ambos figuran en la carta actual del restaurante. "A diferencia de la última vez que participamos ahora hicimos platos más elaborados, de hecho todo está en nuestro menú de Elena, porque ésa era la idea: acercar la misma cocina del Four Seasons a la feria, desacralizar el lujo gourmet y que la gastronomía crezca, que todos puedan acceder". El menú culmina con el postre, Dolce Morte, a base de helado de dulce de leche ahumado (50 pesos).
Mañana, a las 20, Juan Gaffuri dará una clase de cocina junto con Christophe Krywonis en el escenario de Mise en Clase, en la plazoleta de Freire y Concepción Arenal. El eje del encuentro será comer en familia, "donde se hará honor a un hábito arraigado y al placer de compartir una buena mesa con los afectos".
Jamón de pato con ricota de Búfala y chutney de hongos, de Elena
Jamón de pato con ricota de Búfala y chutney de hongos, de Elena. Foto: Paula Salischikier

Crudas, y con limón

Tanto para el paladar foodie o como para el que se resiste a los "raros sabores nuevos", la entrada recomendada está en el puesto de Crizia, el bar de ostras de la feria. En su última edición sirvió más de 10.000 unidades, y ahora se propuso subir la apuesta. Su chef Gabriel Oggero no para un segundo. Ofrece ostras, recomienda cómo probarlas, le sirve a cada uno de los que se acercan al stand y hasta sale corriendo para llevar algún delivery. No para un segundo, y entre la atención al público y la preparación de sus platos también charla con La Nación. "El porcentaje de gente que se acerca al stand y que jamás en su vida comió ostras es altísimo. No puedo decirte con exactitud, pero son mayoría, eso seguro", arriesga Oggero. Cada vez que alguien le pide que recomiende alguna de las especialidades, el chef no duda. "Hay que probarlas crudas, con limón y vinagre de echalotes. Es la mejor. Pero como no todo el mundo se anima a experimentar el sabor, tenemos la que viene en Panko crocante, más a gusto con el paladar argentino". Otra chance son las ostras al vino espumante sobre baguette francesa. Una unidad, 40 pesos, y dos por 70. Las ostras que se ofrecen en la feria provienen de la zona sur de la provincia de Buenos Aires, y no son de criadero sino que son extraídas manualmente por un productor cuando la marea se retira.
Ostras, de Crizia
Ostras, de Crizia. Foto: Paula Salischikier

Sofisticación al paso

En uno de los sectores al aire libre, atento al movimiento y la demanda constante que llega hasta su foodtruck, están los cocineros Guido Tassi y Fernando Mayoral, de chaqueta blanca impoluta. Su menú, de impronta bien italiana, y ambos están dispuestos a explicarles a cada uno de los comensales que se acerca cuáles son las bondades de cada plato. "Podés comer al paso como si estuvieras en un restaurante, con entrada, plato y postre, así planteamos la propuesta -dice Guido Tassi-, con un estilo limpio y productos de estación. No es lo más comercial tal vez, pero son platos frescos y con elaboración artesanal, como sucede hasta con la longaniza de cerdo, que servimos asada con crema de papas, hojas amargas y pistacho (80 pesos)". También los buñuelos de berenjena con bagna cauda, alcaparrones de Córdoba y albahaca griega (60 pesos) y el postre, que sorprende por su original combinación: la popular máquina de helados soft que puede verse en la casa de comidas rápidas, por ejemplo, fue adaptada para la ocasión y sirve, en este caso, helado de sambayón artesanal (50 pesos).
Los cocineros Guido Tassi y Fernando Mayoral, con su foodtruck
Los cocineros Guido Tassi y Fernando Mayoral, con su foodtruck. Foto: Paula Salischikier
Bajo el lema "Comer rico hace bien", en esta quinta edición el campo vuelve a la ciudad, y el cocinero ser reúne con el productor rural de frutas y verduras, con el marisquero, el maestro quesero, el fiambrero, el panadero. La postal está viva en la feria con El Mercado, donde se concentran más de 80 productores rurales que llegan de más de 20 provincias de todo el país.

Link a la nota: http://www.lanacion.com.ar/1896512-masticar-mano-a-mano-con-algunos-de-los-chefs-portenos-mas-sofisticados

La Nación - Gastronomía - 6 stands que hay que visitar en el Mercado Masticar

6 stands que hay que visitar en el Mercado Masticar

Recorrimos lo que Narda Lepes llama "el corazón de la feria" y encontramos los productos más llamativos para rellenar la alacena de casa
MÜLLER & WOLF en el Mercado Masticar

Además de 50 puestos de comida para comer ahí mismo, la Feria Masticar cuenta con un mercado con 80 productores rurales de 20 provincias argentinas. Narda Lepes lo llama "el corazón de la feria" y más de uno de los restaurantes presentes se provee a diario de lo que se vende en el mercado.
Para no perdernos, seguimos las recomendaciones del encargado de armarla, Mariano Ramón, chef de Gran Dabbang y miembro de A.C.E.L.G.A. Imperdibles desde especias a salames.

1) Red cañera: la dulzura que alimenta

La cooperativa engloba ocho grupos de Misiones, que ofrecen azúcar en su grado más puro. Todo se trabaja artesanalmente por poco más de 100 personas desde que se trae la caña a que salen los productos. En el stand hay azúcar mascabo a $ 70 el kilo, miel de caña a $ 70 el litro, caramelos naturales a $ 20 los 200 gramos y más.

2) Müller & Wolf: sauco y cassis

Esta pequeña bodega vinagrera de Bariloche llegó a Masticar con sus productos y también con un food truck (Cassis) que sirve platos condimentados con sus aderezos. La materia prima son las bayas de cassis y las flores de sauco que crecen en la cordillara, con un sabor muy similar al lichi Chino. A partir de ellas se hacen vinagres endulzados para ensaladas ($ 80) y néctares que se diluyen para preparar tragos, limonadas o acompañar espumantes. De cada botella de 250 ml ( $ 90) sale un litro de bebida.

3) El Hornero de Roque Perez: salames de lujo

Hace 14 años que Mario Aurelio Cáceres no lleva sus productos a ninguna feria, así que hay que aprovechar para probar sus salames sin tener que viajar al kilómetro 139 de la Ruta 205, Provincia de Buenos Aires. Hay para elegir entre nueve sabores (sopresatta, criollo, longaniza, chorizo colorado y más), a $ 540 las piezas de 600 gramos. Todos se dejan madurar tres meses, mientras los salames comunes de supermercado solo un par de días. También hay patés y morcilla dulce. Aviso: Mario Aurelio se ofende cuando le preguntan si usa químicos y señala el cartel con simpatía, "100% natural".

4) Pülku: sidras fuera de lo común

Los primeros productores de sidra de pera están en la Masticar. Las botellas se elaboran dentro de la misma chacra de Villa Regina, en Río Negro, y salen 30.000 litros por año. Se venden a precio promocional a $ 100 los 750 ml. También hay de manzana, dulce y seca, y nuevos sabores de estreno con jugo de frambuesa, sauco y cassis.

5) Sal de aquí: ni fina ni parrillera, en cristales

Existe la sal artesanal. Estos productores agarran agua de un lugar del medio del desierto de Chubut, donde no hay población ni ríos que desemboquen y la trasladan a Trelew donde evaporan el agua. Cuando se concentra, los minerales se cristalizan en laminitas o escamas. Cada uno las muele con la mano según el grano que prefiera. Además de sal marina tradicional, venden una mezclada con algas y otra picante, a $ 60 los 20 gramos y $ 120 los 70 gramos. El plus: salmueras de tres sabores, pura agua de mar concentrada a $ 80 los 500 ml.

6) Fuerte alto: especias de autor

Solo 20 personas forman parte de la Asociación de Productores de Fuerte Alto de los valles de Cachi. Levantan con sus manos las plantas y las procesan para comercializar comino, pimentón, ají molido, ají picante, orégano y anís salteños. También venden quinoa y unos packs ideales para cocinar con ajo, pimienta y comino a $ 30.
Datos útiles: el ingreso para quienes han adquirido sus entradas en forma anticipadas y para clientes HSBC es por la entrada de Zapiola 50, mientras que el ingreso principal (boleterías) está en Concepción Arenal y Conde. Viernes, sábado y domingo de mayo de 12 a 22. Más info en www.feriamasticar.com.a r .

Link a la nota: http://www.lanacion.com.ar/1896177-6-stands-que-hay-que-visitar-en-el-mercado-masticar

La Nación - Gastronomía - 10 platos que ya son clásicos en Feria Masticar

10 platos que ya son clásicos en Feria Masticar

De un arroz con langostinos a una provoleta de cabra, algunos volvieron a buscar al público en esta quinta edición
Ya van cinco ediciones de la Feria Masticar y ya se puede hablar de platos icónicos entre los 50 puestos. Esos que vuelven cada año, se agotan antes de que termine el domingo y están -literalmente- en la boca de todos. Que el paseo por El Dorrego no los encuentre desprevenidos. Estos son algunos de los favoritos.

1) Las ostras de Crizia

Ostras de Crizia
Ostras de Crizia. Foto: LA NACION / Paula Salischiker
Pocas veces tenemos la oportunidad de comer ostras, sobre todo en Buenos Aires. Por eso es que una parada en el puesto de Gabriel Oggero es casi obligatoria. Se sirven a $ 40 la unidad y 2 por $ 70. Son de la Patagonia y vienen crudas con limón de Tucumán y vinagre de echalotes; apanadas en panko crocantes, con crema de wasabi y micro-greens; o al vino espumante sobre baguette francesa.

2) Chorisán en La Cabrera

Chorizán de La Cabrera
Chorizán de La Cabrera. Foto: LA NACION / Paula Salischiker
El sándwich de chorizo de la parrilla que está entre los mejores 50 restaurantes de Latinoamerica según la revista Restaurant, fue el plato más vendido de la feria en su edición de abril de 2015. Se sirve con tomate y lechuga y cuesta $ 60.

3) Pastrón de La Pastronería de Celigourmet

Libre de gluten y con 150 gramos de carne, es una bomba que no se puede dejar de conocer. Maridada durante horas, queda tierna y especiada. Cuesta $ 80 y se sirve con pickles de pepino y mostaza.

4) Arroz con langostinos en Gipponi + Rastellino

Arroz orgánico con langostinos
Arroz orgánico con langostinos. Foto: Paula Salischiker
El trio dinámico detrás de Gipponi + Rastellino, compuesto por Hernán Gipponi, Juan Pedro Rastellino y Cecilia Spinetto tiene una misión ambiciosa: vender una tonelada de langostinos. Vienen solos o en su plato estrella: el arroz orgánico con verdeo a $ 80. Contundente y cálido, fue uno de los más vendidos en 2014. Imposible no volver.

5) Tiramisú de Cucina Paradiso

Donato di Santis cambió sus platos salados, todos a base de cerdo, pero mantuvo un postre icónico de sus orígenes. El Tiramisúnico cuesta $ 50 y tiene un secreto: sus vainillas caseras. Además, café, mascarpone, huevos de campo, sambuca y cacao amargo.

4) Tacos en EAT

El catering repite su fórmula pero cambia la base. Empezó con una crocantería en la primera edición y hoy abre su Chapaneca mexicana de tacos al pastor, de cordero y vegetarianos acompañados con diferentes salsas. Es una de las opciones más picantes de la feria y una explosión de sabor en cada bocado. Se venden de a 1 ($ 40), 2 ($ 70) o 3 ($ 80).

7) Banana de Boca de Lobo

Gentileza Feria Masticar
Gentileza Feria Masticar.
La banana bañada en chocolate y granas de colores de Narda Lepes es el preferido de los más chicos que ahora tienen un patio de juegos justo en frente del puesto. Cada palito cuesta $ 40.

8) Provoleta de cabra de Don Julio

Sus empanadas y su provoleta estuvieron siempre entre los más vendidos de la feria, donde las parrillas son uno de los centros de atención principales. Cuesta $ 50 y es igual a la que se sirve en la parrilla estrella de palermo.

9) Huevos perfectos en Paraje Arévalo

Gentileza Feria Masticar
Gentileza Feria Masticar.
El menú del puesto de Estefanía Di Benedetto y Matías Kyriazis sufrió algunas modificaciones pero la base siempre fue la misma: su huevo a 63°C. Esta vez, el apanado con kale, el verde de moda, y trucha es un hit a $ 70.

10) Chorichang de Astor

Gentileza Feria Masticar
Gentileza Feria Masticar.
Antonio Soriano y Yago Márquez vuelven con un hit de dos ediciones atrás: un pan al vapor asiático relleno con un chorizo de campo ahumado y cebolla caramelizada. Se sirve con "chimichuli", salsa de soja con sésamo, jengibre, cilantro y cebolla nira. Cuesta $ 70 y es para compartir.
Datos útiles: el ingreso para quienes han adquirido sus entradas en forma anticipadas y para clientes HSBC es por la entrada de Zapiola 50, mientras que el ingreso principal (boleterías) está en Concepción Arenal y Conde. Viernes, sábado y domingo de mayo de 12 a 22. Más info en www.feriamasticar.com.ar.

Link a la nota: http://www.lanacion.com.ar/1896200-10-platos-que-ya-son-clasicos-en-feria-masticar

Clarín - La Ciudad - Los raros y ricos sabores nuevos, juntos en una feria en Colegiales - pág 86


La Nación - Gastronomía - Los 10 platos que tenés que probar en la Feria Masticar - pág 5



La Rarón - Cerró “Masticar”, la feria que invita al encuentro de sabores

Cerró “Masticar”, la feria que invita al encuentro de sabores



9 MAY 2016 | 06:57 Con buena asistencia de público, el festival gastronómico reunió decenas de distintos sabores, aromas y producciones gourmet. Hubo degustaciones de vinos, de cervezas artesanales y de carnes vacunas.
Cientos de visitantes se acercaron el fin de semana al predio de Colegiales, donde disfrutaron de los sabores más diversos del país.
La comida y el encuentro con distintos sabores se distinguieron en la “Feria Masticar” montada hasta ayer en pleno corazón de Colegiales, donde los aromas y las comidas invitaron a conocer las regiones argentinas, las creaciones de chefs reconocidos y animaron a más de uno a tomar clases de cocina.

“Venimos a comer cosas distintas”, contaron Ada y Susana, dos amigas de más de 60 años sin decidirse en cuál de los 40 puestos de comida comenzar el recorrido gourmet. Al predio, situado en Concepción Arenal y Conde se ingresó abonando $80 y con el estómago libre para poder degustar las porciones pequeñas, pensadas así para no agotar el apetito al primer bocado.

Para acompañar la comida, que tiene precios que van de los $40 a $80, se pudo optar por alguna de las 26 barras de tragos o de la degustación de vinos de diez bodegas. Se podía alquilar una copa por $100 y pagar $30 por cada cata. El auge de la cerveza artesanal estuvo también presente en el patio, conviviendo con los fogones de carnes vacunas.

En el recorrido fue habitual charlar con los chefs impulsores de “Masticar”, reunidos en ACELGA (Asociación de Cocineros y Empresarios Argentinos Ligados a la Gastronomía Argentina) que iniciaron la feria en 2012.


Algunas claves

También para chicos
Los más pequeños tuvieron un espacio para recrearse en “La Biblioneta”, donde les narraron cuentos, les cantaron y jugaron con juguetes de cartón.

Sin dinero
Dentro del predio no circula dinero: hay que ir a los distintos puestos donde, en efectivo o con tarjeta, se compran los billetes “Masticar”. Si no se usa, se canjea por efectivo.

Link a la nota: http://www.larazon.com.ar/ciudad/Cerro-Masticar-invita-encuentro-sabores_0_786900005.html

Diario Perfil - El ranking de los platos más seductores de la Feria Masticar

El ranking de los platos más seductores de la Feria MasticarMasticarApertura


Por Sofía Etchart (*)
1- Cachete de raya en escabeche, pickles de rabanitos con tomate y cebolla, servido en panqueque de maíz con choclo, zanahoria, y una pizca de jengibre. De Los Infernales.
2- Para los más carnívoros, el pastrón de La Pastronería, hecho con la más tierna de las carnes acompañada con pepinillos y mostaza casera, envuelto en pan tostado. Apto para celíacos.
3- Tostón de Möoi. Kale crocante, con una perfecta combinación de palta al limón y huevo bien suave.
4-  Para los amantes de los mariscos, pulpito baby de Base, acompañado con puré de papa y crema de maíz, condimentado con pimentón.
5- Dentro de las opciones más tradicionales, la empanada negra de Chila, hecha con vacío al carbón y masa de ceniza vegetal.
6- Exquisito coliflor de Mishiguene, servido con matbuja y salsa lebaneh.
7- Paleta de masticar de Guapaletas. Edición limitada de helado de vainilla sembrado con crocante de almendra y maní al caramelo. Una total delicia.
8- De Ciervo de Oro, un apreciado strudel caliente de manzana con pasas y nuez.
Feria Masticar.
De 12 a 22, último día domingo 8 de mayo en El Dorrego.
(*) Especial para Rouge

Link a la nota: http://rouge.perfil.com/2016-05-08-83485-el-ranking-de-los-platos-mas-seductores-de-la-feria-masticar/

TN - Sociedad - Empanadas negras, choripán japonés y ensalada de flores: los 8 platos más raros de la feria de los chefs

Empanadas negras, choripán japonés y ensalada de flores: los 8 platos más raros de la feria de los chefs

La quinta edición de Masticar arrancó ayer y sigue hasta el domingo. Una de las tendencias de este año es reversionar los platos más tradicionales sumándoles una cuota de originalidad.
NUEVA VERSIÓN. Es negra y tiene un relleno de asado.

Es un día gris, pero el clima en este rincón de Colegiales igual está efervescente. Arranca la feria anual más importante de la gastronomía y los chefs más famosos de la Argentina dan vueltas por el mercado de Dorrego, ahora en versión XL, porque se sumó un polideportivo cercano y tres calles. Sobre el escenario Narda Lepes, junto a su hija Leia, anuncia la visita de los payasos del Cirque du Soleil, Christophe da vueltas por el predio en plan anfitrión, el ex Masterchef Germán Martitegui despacha mollejas con mandioca en su puesto, como un empleado más, y Juan Braceli, de "Cocineros argentinos", sirve tacos de res y cerdo en su camión.
Este año la feria está agrandada. Más puestos (exáctamente 43), más food trucks, un mercado con productores de todo el país, un patio cervecero (¡novedad!) y clases en continuado sobre el escenario. Antes de las 14 ya había dos cuadras de cola intentando entrar. Un éxito. Y para el final de la feria los organizadores esperan un total de 160 milfoodies.

Todos los años Masticar funciona como una vidriera de lo que está pasando y un muestrario de tendencias gastronómicas. En esta edición una tendencia pisa fuerte: la de reversionar los platos más típicos -el choripán, la empanada, el helado de dulce leche, la hamburguesa- y darles un toque distintivo. Acá, algunos de los que encontramos en una recorrida por la feria:

EMPANADA DE YACARÉ
Choclo, pollo, carne, jamón y queso....capresse. ¿Pero empanadas de yacaré? Sí, y en Masticar se las puede probar. Se preparan con yacaré de criadero (tiene un sabor que recuerda un poco al pescado) y un sofrito a base de pimientos verdes y cebolla. Y luego de freírlas se las acompaña con una salsita de ají amarillo y huacatay (una hierba muy común en Perú). Cuestán $50 y se las consigue en el food truck de El Baqueano. 

CHORICHANG CON "CHIMICHULI" 
Es un chori fusión "argentojaponés". Rico y original. "Preparamos el chorizo de campo a la leña, lo picamos y lo combinamos con un sofrito de cebolla. Luego ponemos la mezcla dentro de un pan oriental, que hacemos al vapor", cuenta el chef Antonio Soriano sobreeste plato que ya se ganó una legión de fans. Lo acompaña un "chimichuli" preparado con salsa de soja, sésamo, jengibre, cilantro y nira. ¿Dónde coseguirlo? En el stand de Astor. Cuesta $70. 

EMPANADA NEGRA DE CARBÓN 
Es uno de los platos más llamativos de la feria. Una empanada totalmente negra, que rescata una técnica aborigen de cocción. La masa se hace a base de ceniza vegetal y el relleno es de asado cocido a baja temperatura por varias horas. Viene acompañada con una salsita de pimentón de Cachí (Salta) y puerro. Se vende a $50 en el stand de Chila. 

CHORIPÁN DE PACÚ 
El pacú es uno de los pescados de río más sabrosos. Y su carne, muy grasa, es ideal para preparar chorizos. En Masticar se pueden probar unos muy ricos, 100 % pacú de criadero.Sale con un pan especial, criolla y chimichurri. Fernando Rivarola, chef de El Baqueano, es el encargado de prepararlos. "Trajimos las carnes que usamos en el restaurante, pero para que la gente se anime, las servimos en formatos populares, como el choripán y la empanada", dice. 

ENSALADA DE FLORES 
Nada de mixta, capresse ni caesar. La idea de ir a una feria de gastronomía es probar cosas nuevas. Como la ensalada de flores que ofrece la chef sureña China Müller en su food truck Sabores de la Patagonia. Lleva brotes y hojas verdes y se acompaña con diferentes aderezos elaborados con flores de sauco, cassis y frambuesa. ¿Precio? $50. 

CHORIPÁN DE LENGUADO
Otro de los choripanes raros que nos regala la feria Masticar este año. Lo primero que sorprende es que lo ofrecen en un....¡restaurante peruano! Según contó el chef Anthony Vázquez, es una suerte de homenaje a la cultura argentina, con algunas pequeñas transgresiones. Por ejemplo, se hace con lenguado, combinado con un 20 por ciento de grasa. Y se acompaña con un salsita preparada con cebolla, tomate, cilantro, cebolla de verdeo, perejil y limón. Lo ofrecen en el puesto de La Mar. 

BIG MAX (HAMBURGUESA DE HONGOS)
La versión veggie de la famosa hamburguesa. El "Big Max" lleva hongos en lugar de carne, pan de masa madre y chutney de cebollas. Su ideólogo es Máximo Cabrera, uno de los chefs referentes de la movida crudista (consumir alimentos que no estén cocidos). Se consigue en Crudo, su puesto en la feria. 

HELADO DE DULCE DE LECHE AHUMADO 
Es el sabor preferido de los argentinos y el más pedido en heladerías. Pero en Masticar se puede conseguir una versión novedosa. Un helado de dulce de leche ahumado con maderas de olivo y manzano, que le dan un toque más dulce y floral. Una delicia. Para probarlo hay que acercarse hasta el stand del restaurante Elena.

Link a la nota: http://tn.com.ar/sociedad/empanadas-negras-choripan-de-pacu-y-ensalada-de-flores-los-platos-mas-raros-de-la-feria-de-los-chefs_671722