Al aire libre y a metros del Río de la Plata, ayer abrió un nuevo patio gastronómico en la ciudad. En la avenida costanera Rafael Obligado 7010, el predio de 546 m2 -donde antes funcionaba un estacionamiento- tiene cinco puestos de venta de hamburguesas, pizza, comida latina y ceviche, además de un bar y 20 mesas con bancos de madera para unas 150 personas. El patio estará abierto hoy y mañana, de 19 a 24, y desde el 16 del mes próximo, de viernes a domingos cada 15 días, en el mismo horario.
Link a la nota: http://www.lanacion.com.ar/2105529-un-patio-de-comidas-en-la-costanera
Costanera Norte ya tiene su propio Patio Gastronómico
El predio, de 546 metros cuadrados, tendrá cinco puestos de comida ubicados a metros del Río de la Plata. Habrá 20 mesas con capacidad para 150 personas.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró hoy un patio gastronomico ubicado en Costanera Norte, e insistió en están "posicionando a la Ciudad de Buenos Aires como una capital gastronómica en Latinoamérica".
"Esto va de la mano con la fuerte promoción que le estamos dando a la industria gastronómica, que está floreciendo y explotando en toda la Ciudad con variantes de las más diversas y de muy buena calidad", expresó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Ciudadano, Matías López, y el subsecretario de Bienestar Ciudadano, Héctor Gatto.
El nuevo patio, ubicado en avenida Costanera Rafael Obligado 7010, tendrá cinco puestos/containers que van a ofrecer una amplia oferta gastronómica de hamburguesas, pizza, comida latina, ceviche y bar para que los vecinos puedan disfrutar al aire libre y a metros del Río de la Plata.
El Jefe de Gobierno porteño sostuvo que el nuevo Patio Gastronómico es "un lugar de disfrute, con una de las mejores ubicaciones de la Ciudad", y afirmó: "La gastronomía es una industria que da muchísimo trabajo, y estamos seguros de que con el impulso que le estamos dando vamos a seguir sumándole trabajadores".
"El turismo se mueve más atrás de la buena gastronomía, y el objetivo es que la Ciudad sea cada vez más disfrutada por gente de toda la Argentina y del mundo", completó Rodríguez Larreta.
El Patio
En el predio de 546 metros cuadrados, donde anteriormente funcionaba un estacionamiento, ahora habrá 20 mesas con bancos de madera con capacidad para unas 150 personas que podrán disfrutar las opciones del menú.
En su semana de apertura, el nuevo Patio Gastronómico estará abierto este miércoles 31 de enero, de 12 a 14 y de 19 a 24 horas, como también el jueves 1 y el viernes 2 de febrero, de 19 a 24 horas. A partir del 16 de febrero, y cada 15 días, abrirá los viernes, sábados y domingos, de 19 a 24 horas.
El patio sigue la propuesta de BA Capital Gastronómica iniciada en el Patio de los Lecheros en Caballito, que busca impulsar a la Ciudad como referente gastronómico de América Latina, promocionando y desarrollando el turismo.
En 2017 la Ciudad había sido designada Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017 por la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIG) por la calidad y creatividad de la cocina porteña.
Link a la nota: https://www.cronista.com/negocios/Costanera-Norte-ya-tiene-su-propio-Patio-Gastronomico-20180131-0092.html
LA TERRAZA DEL BS AS DESIGN EN RECOLETA EXPLOTA COMO NUNCA (MALDINI, LA NUEVA OBSESIÓN)
CAMPING FUE EL PIONERO CON SU RECETA PERFECTA, PERO EN LOS ÚLTIMOS MESES DOS NUEVOS BARES (MALDINI Y ARIBAU) CONVIRTIERON DEFINITIVAMENTE A ESTA TERRAZA GENIAL PEGADA A PLAZA FRANCIA EN EL CORAZÓN DE LA NOCHE DE LA RECOLA/MÚSICA EN VIVO, GENIALES ATARDECERES, ONDA RELAJADA
Aribau, el más nuevo de los bares
LA TERRAZA DEL BS AS DESIGN EN RECOLETA EXPLOTA COMO NUNCA (MALDINI, LA NUEVA OBSESIÓN) / POR SOL DI VITO.
El monopolio de la noche de Recoleta cambió de dueño. La terraza del Buenos Aires Design ya desterró a Junín, la tan popular calle frente al cementerio que concentra los clásicos que no fallan: Buller, Cobarde y Boca a Boca, del que todos hablan. Con Plaza Francia como espectadora, este rooftop alargado con vista a la Facultad de Derecho, público y en el que Camping fue el gran pionero, es el nuevo escenario donde todo pasa.
¿Por qué la repentina obsesión? Los bares que le dan vida, algunos nuevos y otros ya veteranos, entendieron lo que hoy se busca a la hora de salir a tomar algo. Aire libre, guirnaldas de luces, mesas comunales, música en vivo, cerveza tirada, comida simple y rica que llevás a tu mesa –sin meseros-, precios más que accesibles y el denominador común: la buena onda y un ambiente relajado. Son tres los protagonistas. Pegados uno al lado del otro, no es raro pasar de uno en uno, o de mesa en mesa, en una sola noche.
1) CAMPING: EL PIONERO CON SU RECETA PERFECTA
Camping, el viejo favorito, fue el primero en encontrarle el potencial, allá en el 2014, a lo que pronto se convertiría en uno de los spots más elegidos, a partir de las 18hs. “El espíritu de campamento” rigió este bar desde el principio y no necesita nada más. Una carta acotada pero poderosa (con “inencontrables” como un buen choclo playero), cerveza de la buena, música y amigos son la receta perfecta. Gracias a su rocola digital (la primera de Buenos Aires), uno puede elegir las canciones que suenan en la terraza mientras atardece. Además, los Fogones con música en vivo durante las noches de luna llena convocan a artistas en boga como Francisca y Los Exploradores y Bandalos Chinos. Visionarios sin duda.
2) MALDINI: EL NUEVO HIT (¡NO SE PIERDAN SUS JUEVES DE ACÚSTICOS EN VIVO!)
Pero el verdadero responsable en hacer esta terraza la dueña del after porteño es el nuevo preferido: Maldini. #ImNotPaoloMaldini es el hashtag más usado en sus redes. Tras incesables “¿Maldini? ¿Por Paolo?”, sin querer el emblemático jugador de fútbol italiano pasó a formar parte de la identidad de este bar, algo más que solo una cervecería. Al principio solo conocido por los que frecuentan la zona –es lo primero que se ve al subir las emblemáticas escaleras del Design, Maldini ya se estableció como como el nuevo elegido. Inaugurado en mayo del año pasado por cuatro amigos con no más de 26 años, su éxito fue tal que decidieron abrir los mediodías también. Agustín Bargagna, uno de estos cuatro ávidos emprendedores, explica el nuevo fenómeno: “Yo tuve la suerte de vivir en Barcelona del 2007 al 2009 y recuerdo ver a la gente salir del trabajo y salir corriendo a tomar una cerveza. Hoy hace dos años está pasando lo mismo acá.Sabemos que el 2017 fue un año en el que abrieron infinitas cervecerías y bares, la mayoría con gente de lunes a lunes de 18hs a 02hs; claramente hay un segmento de gente entre 23 y 35 años (no se enojen los más grandes) que años atrás salía de trabajar y no iba a un bar a tomar algo entre semana. Quizás si asistían a algún after office en boliche o un viernes iban todos a un bar con sus compañeros de trabajo. Hoy en día la gente está sustituyendo esa salida semanal por ir una o dos veces en la semana a alguna cervecería o bar”.
Hoy, ya cuentan con una clientela de doce mil personas mensuales y más que unos cuantos fans que deciden visitarlo todas las semanas, “dato no menor ya que significa que les gusta Maldini: aquellos que lean esto se van a reír por que saben que los vemos siempre y les preguntamos si no se cansan de venir jaja”, admite Bargagna. A cien pesos la birra y los tragos, los combos imperdibles son el sándwich de bondiola braseada con una Patagonia (la cerveza protagonista en Maldini) Amber Lager y el sándwich de cuadril desmenuzado con una Patagonia Bohemian Pilsener.En las noches que toman un poco más de color y suena reggeaton de fondo, el trago que más sale es la caipiroska de maracuyá. Ahora bien, en su “día estrella”, los jueves, la terraza se llena de músico con acústicos y Djs en vivo. ¡Atentos que en febrero se viene un mega evento, como el Corona Sunset que hubo en Octubre!
3) ARIBAU: LA COORDENADA MÁS NUEVA, PARA DISTENDERSE CON BUENA MÚSICA Y PORRÓN EN MANO
Eso no es todo. El éxito de Maldini fue tan contundente que no dudaron en expandirse y seguir apostando por esta terraza, ya un polo cervecero. A metros de Maldini (que ya no daba abasto ante tremenda demanda), recién salido del horno y de los mismos dueños, Aribau le debe su nombre y temática a una pintoresca calle de Barcelona llamada Carrer Aribau -en catalán-, llena de bares muy cool. Con tan solo cinco semanas de vida, su propuesta es un poco más adulta, con mayores de 25 como su público ideal. El énfasis en el contenido musical -en el que los vinilos son el ingrediente principal- es otro de sus diferenciales. Las Aribau Sessions, un ciclo musical recién inaugurado, invitan a distenderse con un porrón en mano y un dj al costado. Además, a partir de febrero ciclos semanales subirán la apuesta. Uno que llegó para quedarse.
BONUS TRACK: FIESTAS DE VERANO EN EL CENTRO CULTURAL RECOLETA
Solo por febrero, Recoleta redobla la apuesta. Dentro del ciclo de verano Por Amor al Baile, todos los jueves la plaza del Centro Cultural Recoleta (a la vuelta de nuestra amada terraza) se convierte en una pista de baile a la que todos están invitados. A partir de las siete de la tarde y hasta la medianoche, músicos y Djs musicalizan la puerta del reconocido centro artístico, con crews de baile dándole vida a cada sonido. Una fiesta que sorprende a quienquiera pase cerca, que no se resisten a tirarse unos pasos.
Fotos: gentileza Maldini, Aribau y Camping
Link a la nota: http://malevamag.com/la-terraza-del-bs-as-design-en-recoleta-explota-como-nunca-maldini-la-nueva-obsesion-por-sol-di-vito/
Hicimos check-in en las últimas aperturas asiáticas de la ciudad y, directo de la recorrida, traemos cuatro recomendados.
La cocina asiática sedujo a los porteños más inquietos con lugares como Sunae Asian Cantina o Fukuro Noodle Bar. Sobre esa base de éxito, apareció una nueva camada que salió a navegar con las velas desplegadas y mucho viento a favor.
NUEVA CASA JAPONESA
Antiguamente ubicada sobre la calle Venezuela, la Casa Japonesa encaró 2016 con una mudanza donde no sólo las paredes se ensancharon sino que también se encendieron los fuegos de la cocina: al supermercado de la planta baja le creció un prolijo e impecablemente provisto restaurante.
El voto mayoritario del público se inclina por las siete variedades de sopas ramen (de fideos finos) y las cuatro de udon (con la pasta más gruesa), donde el caldo y el abanico de aditivos pueden pintar cuadros sumamente diferentes según el pincel del chef.
Así, el kare udon ($180) con su agregado de curry, carne, pollo y verduras, trae una experiencia potente y acogedora, al igual que el chashu ramen (210), que se construye sobre un caldo concentrado de cerdo con panceta, huevos poché, cortes finos de cerdo braseado y negi, una especie de puerro de sabor acebollado. Otras opciones despliegan el ataque picante a nivel máximo, se apoyan en tempuras o le dan cobijo a los vegetarianos.
Una barra de sushi que abre sólo los sábados, platos calientes -como la anguila grillada, una auténtica rareza- y cervezas japonesas sellan un triángulo donde precio, calidad y sabor unen sus vértices en armonía.
Humberto 1° 2357, San Cristóbal.
T. 4941-6491.
KOKO BAO BAR
Un viaje que Denise Siciliano, creadora de este gastropub, define como “iniciático” la llevó a interesarse por el mundo gastronómico del sudeste asiático y a sumergirse en ese entusiasmo infeccioso que lleva a querer transmitir algo a todo el que se cruce por delante.
Si a eso se le suma una biografía que incluye una madre que jamás cocinaba y que, como ella describe fue “una invitación a descubrir nuevos sabores” el resultado es una celebración de la diversidad del tapeo asiático, que guiña el ojo seductoramente al comensal que no quiere perderse nada y se ve ante la posibilidad de acaparar varios sabores de un solo zarpazo.
El plato estrella aquí es el bao (entre $150 y $130), que en su versión clásica llega relleno con panceta tierna en cocción lenta y embriagado en la suavidad agridulce de la salsa hoisin. Pero en este segmento hay también enfoques más atrevidos: uno hermana carne de entraña con un exuberante pebre andino, mientras que otro hace chocar Asia con Medio Oriente rellenando la masa esponjosa con falafel y salsa de yogur.
La carta -que fue recientemente renovada- se redondea con platitos como gyozas y spring rolls, y un puñado de platos fuertes donde descolla el curry verde de pollo con arroz ($190).
Arévalo 1478, Palermo.
T. 3105-2635.
SAIGÓN
Construido sobre un antiguo bar santelmino, este gastropub lanza una bocanada de pasado que contribuye a la sensación de estar de paso por un auténtico boliche indochino. Impresión que se abrocha con fuegos a la vista, donde las sartenes hacen saltar por los aires carnes, vegetales y, sobre todo, especias y hierbas.
La comunión de esos elementos escala el ideal en los bowls bó ($170), livianos y frescos a pesar de su abundancia, que llevan diferentes denominaciones de acuerdo a la carne que los protagoniza. Hay de pollo, cerdo, langostinos y carne vacuna, marinados con mixturas especialmente concebidas, y engrosados con fideos de arroz, lechuga, brotes de soja, maní y pickles.
El que venga reacio a tomar los cubiertos, mientras tanto, se topará alegremente con una sección de la carta dedicada a los nems (arrollados de cerdo y verduras en crujiente papel de arroz frito, a 120 pesos las tres unidades), las shrimp cakes (albóndigas de langostino y cerdo) y los spring rolls (de papel de arroz fresco, con langostinos, mango o tofu), listos para combinar a voluntad y disfrutar con una pinta de cerveza o un vaso de refrescante sidra Pulku.
Bolívar 970, San Telmo.
T. 4300-8109.
KYOPO
Más que un solo local gastronómico, Kyopo es -espiritualmente- tres lugares dentro de uno. El primer espacio bajo su techo es una cafetería de especialidad que luego deja paso a un restaurante el cual es, a la vez, respetuoso de la tradición coreana y sumamente aventurero al momento de acatarla.
Es esa hibridez la que permite armar experimentos exitosos como la hamburguesa Kyopo ($160), con un manto de kimchi, salsa barbacoa coreana, alioli y queso, y al mismo tiempo ofrecerle a un público joven la oportunidad de encontrarse frente a un plato como el bibimbap (170), cuya genealogía se rastrea a costumbres de la Corea del siglo XIX y mixtura arroz, verduras, alga nori, huevo, kimchi y bulgogi. Este último ítem, consisten en carne vacuna marinada y grillada a la plancha, se repite como ingrediente en tacos y bowls de arroz.
Mientras tanto, el típico pad thai tailandés aparece para romper la uniformidad coreana, desplegando su encanto basado en la interacción del pollo, los mejillones, las verduras y el huevo con una embriagante mixtura aromática de cilantro, limón y sriracha picante.
Aranguren 3053, Flores.
T. 4637-3465
Por Natalia Torres.
Link a la nota: https://www.planetajoy.com/?Cuatro_restaurantes_asi%E1ticos_de_la_%93segunda_ola%94_para_pasar_el_verano&page=ampliada&id=10066
Berenjenas: opciones y colores para mucho más que un escabeche
Negras, blancas, jaspeadas. Redondas, alargadas, baby. Con su típico sabor amargo, la consumida hortaliza quiere ganarse nuevos platos del menú.
Las berenjenas tienen montones de variedades (MESA de Estación)
“Está bien, me caso con usted si me promete que no me hará comer berenjenas”, le responde Fermina Daza a la propuesta matrimonial de Florentino Ariza, en la inolvidable “El amor en los tiempos del cólera”, de Gabriel García Márquez. Pero la pobre berenjena, fruto milenario y sabrosísimo, tiene en el mundo real mejor prensa que en la ficción. De hecho, es la quinta hortaliza más consumida en la Argentina y su consumo viene creciendo, con la incorporación de más variedades al mercado.
La tradicional berenjena negra ahora comparte góndola con las blancas y las jaspeadas. En la zona de La Plata, Huerta La Anunciación se dedica a la producción orgánica de vegetales. Desde allí, Mariana Del Pino explica cómo es el universo de la berenjena.
Sabor violeta: las berenjenas (MESA de Estación)
“En el mundo hay dos grupos: las occidentales, menos amarga, y las asiáticas o africanas, que tienen mucho más amargor. Las variedades también pueden ser largas o globosas, que son más redondas. En Argentina se venden tres variedades tipo largas globosas, ni muy largas como las que hay en Japón ni tampoco totalmente redondas. Ahí tenemos las largas globosas negras o violetas, y desde hace un par de años se han vuelto a ver las blancas, y las rayadas o jaspeadas”, describe.
Las berenjenas alargadas son de origen oriental o asiático (MESA de Estación)
¿En qué se diferencian? “La negra tiene mejor conservación y es levemente más amarga. La blanca es la más suave y también la de peor conservación, porque se oxida más rápido, se mancha mucho más la piel, que es más fina. La rayada sería como una intermedia, tiene un poquito más de amargor”, explica la experta. En el Barrio Chino, dice, pueden encontrarse algunas variedades exóticas, de colores y más largas. Pero las variedades más extendidas son esas tres. Las que se están viendo con mayor frecuencia son además las baby.
Las berenjenas blancas son menos amargas (MESA de Estación)
“Estas son variedades especiales. Hay dos grupos --vuelve a clasificar Del Pino--, las ovoides, con forma de huevo, y las chiquitas. Hay distintos colores también y la que apareció en el mercado es la violeta con el cáliz, que es el cabito, verde. También hay una muy chiquitita que se llama berenjena arveja, que es muy, muy amarga”. La productora recomienda que al comprarlas “sean firmes y no muy grandes, tampoco pequeñas. Que el dedo no se hunda en el fruto". Para evitar que se deshidrate, conviene meterla en la heladera, "a una temperatura de 8 a 12 grados, por lo que hay tener cuidado en los días de calor que uno baja la temperatura de la heladera y la lleva a cuatro grados. El frío la daña".
Las baby, nueva versión (MESA de Estación)
Ese sabor “amarguito” de la berenjena se lo dan justamente los polifenoles que contiene, y que hacen que sea una de las hortalizas con mayor contenido de estos compuestos antioxidantes. “Además de inhibir los radicales libres, reduce el colesterol y tiene propiedades cardio y hepatoprotectoras. Aporta beneficios para el cerebro y está recomendada para las dietas adelgazantes porque no tiene nada de calorías”, describe Del Pino.
Berenjenas, mango y miel, protagonistas de la MESA de Verano (MESA de Estación)
“En Argentina la berenjena se come en milanesa o en escabeche. Pero tiene muchos otros usos. A la parmiggiana, la lasagna de berenjenas. También en hamburguesas, que para esto son mejores las redondas que tienen más pulpa. O el babaganoush o puré, uno de los platos típicos de Asia o Turquía”, enumera Del Pino.
Antonio Soriano, chef del Palacio Duhau Park Hyatt, también sugiere animarse al caviar de berenjenas, originario de los países mediterráneos y muy popular en Francia, una pasta de berenjenas asadas en su propia cáscara. “Hay que precalentar el horno a 200 °C Pelar, quitar el centro de tres dientes de ajo, guardar 1/2 diente y cortar el resto en barras. Lavar la berenjena, cortar y clavarle los palitos de ajo. Colocar en una hoja de papel de aluminio, sobre el lado brillante dentro. Rociar con aceite de oliva, sal y empaquete con pimienta, palitos de canela, anís estrellado y cardamomo. Poner en una bandeja para hornear y hornear durante 1 hora 20. Sacar las berenjenas, dividir por la mitad, recuperar la pulpa y la mitad de la piel, escurrir y picar grueso para mantener la textura", dicta la receta.
Soriano sugiere además “picar el medio diente de ajo reservado, pelar y quitar las semillas a dos tomates y cortar en cubos pequeños. Picar un echalote y sudar con el ajo en 1 taza de aceite de oliva. Mezclar con los dados de tomate, desglasar con unas gotas de vinagre balsámico. Agregar el caviar de berenjenas, secar al fuego hasta que obtenga la textura deseada, salpimentar y terminar con dos cucharadas de crema, aceite de oliva y servir”.
Si no nos alcanzó y queremos más, podemos probar en casa tres de las recetas que formarán parte de la propuesta de MESA de Verano.
Berenjenas en miel y especias (Jessica Lekerman, Möoi)
Las berenjenas con miel de Möoi (MESA de Estación)
Ingredientes
5 berenjenas
5 dientes de ajo
1/4 de tomates cherrys
1 taza de tomates secos hidratados
400 gramos de ricota de cabra
1 cucharadita de sal marina
1/4 kg de miel
1/4 taza de oliva
3 cucharadas de azúcar
Romero, tomillo u orégano fresco
Sal y pimienta
Sal gruesa y azúcar (la necesaria para curar las berenjenas)
Preparación
Cortar las berenjenas en mitades, ponerlas en un colador y frotarlas con sal gruesa y azúcar. Dejar reposar por lo menos una hora y luego lavarlas bien bajo el chorro del agua, para quitar el sabor amargo y que queden bien tiernas.
Hacer a las berenjenas unos tajos diagonales cruzados del lado de la pulpa con un cuchillo y disponerlas en una fuente o placa para horno. Rociarlas con el aceite de oliva, la miel, el azúcar, sal y pimienta. Poner alrededor las hierbas y los dientes de ajo aplastados.
Llevar las berenjenas al horno (medio) hasta que se doren y la pulpa quede cocida, pero no hecha puré.
Servirlas en una fuente con un mix de hojas verdes en la base, los tomates cherrys, los tomates secos hidratados y el queso de cabra roto y esparcido encima. Terminar con unas gotas más de oliva y salpimentar.
Lasaña de berenjenas (Matías Aldasoro, Pan & Olivas - Bodega Santa Julia)
Ingredientes
3 berenjenas grandes
Medio litro de salsa boloñesa preparada previamente
300 gramos de queso mozzarella
60 gramos de queso parmesano
4 huevos sancochados
Aceite de oliva
Sal
Preparación
Para quitarle el sabor amargo a las berenjenas, cortarlas en ruedas o en láminas a lo largo, dependiendo del envase que se vaya a usar y espolvorear sal por encima a cada una. Dejarlas unos 20 minutos en un colador para que suelten el agua, que es justamente lo que les da el sabor amargo. Una vez transcurrido este tiempo, lavarlas bien con agua para quitarle el exceso de sal.
Calentar una sartén grande o una plancha, poner un chorro de aceite de oliva y comenzar a asar todas las berenjenas por cada lado hasta que se pongan suaves y ligeramente doradas.
Precalentar el horno a 180ºC. En un recipiente para horno ir poniendo primero una capa de berenjenas en el fondo, seguidamente agregarle una capa de la salsa boloñesa, procurando que cubra todas las berenjenas. Luego colocar una capa de queso mozzarella cubriendo las berenjenas y un poco de queso parmesano rallado.
Repetir la operación hasta llenar toda la placa o fuente. En la mitad del proceso colocar una capa de huevo duro en rodajas. Procurar que la última capa sea queso mozzarella y queso parmesano.
Llevar al horno y dejar que se cocine durante 20 minutos o hasta que esté bien gratinada.
Cortar la berenjena en cinta, agregar 3 lonchas de jamón crudo tipo español sobre las cintas de berenjena a modo horizontal.
Agregar pesto de ajo y perejil emulsionado con aceite de oliva.
Poner el queso reggianito rallado y agregar los tomates previamente cortados en gajos.
Cerrar la berenjena y envolver con una cintura de masa de focaccia tradicional de unos 3 cm de ancho y unos 6 cm de largo para que conserve la forma. Llevar al horno 23 minutos a 180°.
Aliño de zanahoria
Rehogar la zanahoria.
Agregar chardonnay. Dejar evaporar el alcohol, agregar el anís e incorporar la miel y esperar hasta que las zanahorias estén blandas.
Procesar todos los ingredientes hasta lograr una textura homogénea.
Lactonesa de mango y miel
En una licuadora, poner la leche, sal, ají molido y procesar. Luego agregar un mango cortado en brunoise, procesar nuevamente e incorporar aceite de oliva, sal y pimienta.
Para emplatar, en un plato hondo de fondo reducido, disponer el aliños y la lactonesa, montar la berenjena a modo vertical, decorar con una rama de perejil, dos pétalos de cuartos de tomates cherry, salsa teriyaki, semillas de sésamo blanco, y pimentón rojo ahumado.
Link a la nota: https://www.clarin.com/sociedad/berenjenas-opciones-colores-escabeche_0_S1igLypHf.html