jueves, 28 de abril de 2016
Clarín - Ciudades - ¿Cuál es la mejor parrilla de la Ciudad?
¿Cuál es la mejor parrilla de la Ciudad?
A opinar y a comer!
El fin de semana llega al Hipódromo de Palermo Carne!, el primer festival de parrillas porteñas. Buena oportunidad para develar el misterio: ¿Cuál es la mejor parrilla de Buenos Aires? Votá al final de esta nota para armar un ranking bien porteño.
La excusa es la de siempre: juntarse a comer. Y los porteños (y los argentinos), al margen de la moda de la comida sana o los platos gourmet, tenemos debilidad por la carne. Y sino, que levante la mano quien puede negarse a la invitación para comer un buen asado
En eso habrán pensado (no hace falta mucho marketing) los organizadores de CARNE!, un festival gastronómico que, sábado y domingo en el Hipódromo, reunirá por primera vez las mejores parrillas de Buenos Aires y a los asadores más destacados.
Más de 60 restaurantes que lucirán sus mejores cortes y especialidades preparadas a la parrilla, a la cruz y al disco. El crispear de las brasas se sentirá fuerte en este pabellón, donde las chispas vuelan, la carne se cocina y la grasa chorrea delicadamente. Sólo apto para carnívoros, se podrán consumir rebosantes carnes rojas, pescados de mar y río, aves, carnes exóticas y achuras, entre otras delicias a la parrilla.
Carne! se realizará en el Hipódromo de Palermo. Sábado y domingo de 11 a 19. En caso de lluvia, se pasa para el fin de semana del 21 y 22 de mayo.
¿Algunos de los confirmados? La Cabrera, La Dorita, Don Julio, Cabaña Villegas, Campobravo, Las Nazarenas, Dale Perejil al Toro, Ravello, La Posada, El Baqueano, La Mar y La Pescadorita, entre otros. Costillares, asado de tira, bondiola, matambre, lomo, bife de chorizo, entraña, vacío, corderos, pescados enteros a la parrilla, no faltará nada.
El debate sobre cortes y puntos de cocción puede ser eterno. Y con sólo mencionar algunos de los restaurantes participantes se suma otra discusión. Que fulano piensa más en los turistas que en los porteños, que mengano decayó su calidad, que tal otro hace la carne vuelta y vuelta como si fuese un roast beef americano y no faltará el que afirme sin derecho a réplica que el mejor choripán de la Ciudad se hace en la esquina de su casa.
Y sábado y domingo será una buena oportunidad para degustar y elegir. Habrá un sector especial para la nueva moda de las hamburguesas gourmet (una onda comida rápida VIP en la que se anotó hasta el chef top Mauro Colagrecco). También un área de food trucks con reconocidos cocineros. Obviamente no faltarán las bodegas para el maridaje vino-carne y un lugar especial para terminar la recorrida con un buen postre.
Y entonces, ¿cuál es la mejor parrilla de Buenos Aires? Danos tu opinión en el espacio para comentarios de esta nota para armar un ranking bien porteño. Y prepará los cubiertos que el fuego está prendido.
Link a la nota: http://www.clarin.com/ciudades/mejor-parrilla-Ciudad_0_1566443470.html
Minuto 1 - Cómo disfrutar más de la comida con la tecnología
Cómo disfrutar más de la comida con la tecnología
Que la gastronomía tecnológica está en auge lo demuestran distintas experiencias, que van desde la realidad virtual para estimular sabores de alta cocina, hasta dispositivos wereables para acceder a nuevas recetas o plataformas digitales para disfrutar en casa del más suculento plato a la carta.
La posibilidad de mejorar las experiencias sensoriales gastronómicas gracias a la tecnología móvil centrará la jornada que celebra esta tarde The App Date, la mayor plataforma de recomendación de aplicaciones en español, en el Espacio Fundación Telefónica.
En un acto previo con la prensa, responsables del prestigioso restaurante Sublimotion en Ibiza, de Paco Roncero, mostraron cómo se utiliza ya larealidad virtual en este establecimiento para estimular las sensaciones gastronómicas del cliente.
Por ejemplo, para complementar la información de la que disponen los comensales sobre los ingredientes del plato y su forma de preparación, o para viajar virtualmente desde la silla a otros países y entornos.
También participó en la presentación la empresa Take Eat Easy, una aplicación móvil que busca revolucionar la comida a domicilio, y que aterrizó en España hace poco más de medio año, aunque ya cuenta en el país con decenas de miles de usuarios.
En un acto previo con la prensa, responsables del prestigioso restaurante Sublimotion en Ibiza, de Paco Roncero, mostraron cómo se utiliza ya larealidad virtual en este establecimiento para estimular las sensaciones gastronómicas del cliente.
Por ejemplo, para complementar la información de la que disponen los comensales sobre los ingredientes del plato y su forma de preparación, o para viajar virtualmente desde la silla a otros países y entornos.
También participó en la presentación la empresa Take Eat Easy, una aplicación móvil que busca revolucionar la comida a domicilio, y que aterrizó en España hace poco más de medio año, aunque ya cuenta en el país con decenas de miles de usuarios.
En declaraciones a Efefuturo, Simone Colombelli, responsable en España del negocio, se refirió al novedoso algoritmo tras la aplicación, que calcula el tiempo exacto de llegada del plato a la casa del cliente para evitarle esperas.
La aplicación tiene en cuenta en esta medición la ubicación y el tiempo de apertura de la cocina del restaurante elegido, así como el de elaboración del plato junto con el de entrega por parte del repartidor, que va en bicicleta.
Otro de los participantes, El Canal Cocina, pionero del sector gastronómico en el mundo de las aplicaciones móviles, aprovechó para anunciar el lanzamiento de una aplicación exclusiva para el reloj "inteligente" de Apple con 33.000 recetas de cocina.
Su uso sencillo así como sus contenidos adaptados a la pantalla de un dispositivo pequeño como es un reloj son claves para facilitar al usuario la lectura sobre cómo elaborar los platos, explicó a Efefuturo Philippe González, director digital de Canal Cocina.
Link a la nota: http://www.minutouno.com/notas/1483448-como-disfrutar-mas-la-comida-la-tecnologia
Minuto 1 - El chorizo, la comida con la que una cadena fast food busca salvarse
El chorizo, la comida con la que una cadena fast food busca salvarse
La fuerte caída de ventas en los tres primeros meses del año llevó a la compañía a rearmar su menú para no perder clientes. Eligieron un clásico impensado. ¿Podrán lograrlo?
Chipotle es una de las cadenas de comida rápida más importante de Estados Unidos, con 1.500 locales en varios países del mundo, donde ofrece burritos, una clásica comida mexicana. Sin embargo, el 2016 no la trata de la mejor manera: las ventas cayeron un 29,7% en el primer trimestre, mientras que los ingresos cayeron un 23.4%, lo que equivale a una pérdida de 26.4 millones de dólares.
Por ese motivo, los ejecutivos de la compañía lanzaron una estrategia urgente para recuperar el camino perdido y, sobre todo, frenar la caída:introducirán al chorizo en su menú.
Por ese motivo, los ejecutivos de la compañía lanzaron una estrategia urgente para recuperar el camino perdido y, sobre todo, frenar la caída:introducirán al chorizo en su menú.
El chorizo que utilizarán es parecido al que comemos los argentinos, pero tiene un ingrediente que no se utiliza en estos pagos: el pollo.
"Es una mezcla de pollo y cerdo, cocido en nuestra plancha, con una gran cantidad de bits crujientes, buen sabor y textura muy buena", describe el CEO de Chipotle, Steve Ells.
"Es una mezcla de pollo y cerdo, cocido en nuestra plancha, con una gran cantidad de bits crujientes, buen sabor y textura muy buena", describe el CEO de Chipotle, Steve Ells.
La estrategia apunta a atrapar a una masa de público fiel, que está dejando de ir a la cadena.
Puntualmente, va dirigía a sus "principales leales", personas que concurren más de 25 veces al año a sus locales. También incluye a consumidores "ligeros", aquellos que visitan dos a cinco veces por año.
Según el jefe de Marketing y Desarrollo, Mark Crumpacker, la cadena de fast food también está considerando estrategias adicionales para traer de vuelta a los clientes, con una agresiva publicidad en EE.UU. y Canadá.
Puntualmente, va dirigía a sus "principales leales", personas que concurren más de 25 veces al año a sus locales. También incluye a consumidores "ligeros", aquellos que visitan dos a cinco veces por año.
Link a la nota: http://www.minutouno.com/notas/1483535-el-chorizo-la-comida-la-que-una-cadena-fast-food-busca-salvarse
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