En los libros, la gastronomía también entra por los ojos; te recomendamos tres obras que, pese a tener fotografías impecables, dan un paso más, ofrecen buen contenido y dejan en claro que “la imagen no es todo”.
Quién dijo que el único lugar exclusivo del amante de la gastronomía, o foodie, es la cocina; la biblioteca familiar también puede ser un espacio para pasar horas si tiene los libros indicados; aquí, tres obras para abandonar la mesa o los fuegos y echarse un rato a disfrutar del sillón:
Cocktail Chameleon
Este libro ganó un Oscar, sí, el Oscar de los libros gastronómicos. Es que el año pasado, se llevó el premio al “Mejor libro de coctelería de Estados Unidos” en los Gourmand World Cookbook Awards, el primo hermano del famoso hombrecito dorado. Y si bien los galardones no son garantía de calidad, en este caso está bien ganado.
En Cocktail Chameleon, Mark Addison selecciona 12 cócteles clásicos -desde la Margarita hasta el Bloody Mary- y los analiza en detalle, desde la historia de su surgimiento hasta la forma perfecta de elaborarlo. Esa base le sirve para proponer, luego, 12 variaciones que llevan su firma, lo que arroja un total de 144 recetas.
Dinner with Jackson Pollock
Este libro de la fotógrafa Robyn Lea conjuga arte, naturaleza y gastronomía. Es que Pollock habrá logrado reconocimiento por sus pinturas expresionistas, pero también era un foodie y gran cocinero.
El libro nació de forma inesperada, Lea visitó el museo que funciona en el antiguo hogar de Pollock y su mujer, Lee Krasner, y se sorprendió al ver la cantidad de vajilla y objetos culinarios de culto, como las ollas de la marca francesa Le Creuset. Ese fue el primer indicio de que el pintor hacia algo más que pintar, así comenzó un trabajo de investigación que incluyó entrevistas con familiares y amigos y pudo acceder a recetas escritas a puño y letra por el artista.
Pollock era un buen cocinero, pero se destacaba sobre todo en la elaboración de panes y pasteles; de hecho, su especialidad era la torta de manzanas, con ese plato ganó el primer premio en la Feria de Pescadores de Springs, el pueblo en el que vivía.
Más allá de las 50 recetas de cocina, el libro incluye fotos personales del artista y muestra otra faceta de Pollock, quien murió por conducir ebrio en compañía de su amante, sobreviviente del accidente.
The dinner plan
Se podría decir que este libro, de las autoras Kathy Brennan y Caroline Campion -ambas ex editoras de la revista gastronómica Saveur-, es un infaltable en cualquier hogar moderno. Es que recopila recetas y estrategias para superar el desafío de cocinar rico, saludable y en tiempo récord.
En total son 135 recetas que van desde las ensaladas hasta los principales. Además, incluye un capítulo dedicado a los snacks saludables.
Más información:
Todos los libros están escritos en inglés y se consiguen en Argentina en Baires Vanity Books.
Link a la nota: https://www.planetajoy.com/?Tres_libros_que_todo_foodie_amar%EDa_tener_en_su_biblioteca&page=ampliada&id=10317