jueves, 28 de julio de 2016

Revista Planeta Joy - 10 secretos que un food stylist jamás te contará

10 secretos que un food stylist jamás te contará

Lápiz labial, tampones, aceite industrial y cubos de hielo plásticos, todo vale para lograr la mejor fotografía.
grafía.

Lograr una buena toma de un platillo no es tarea fácil. Los food stylists profesionales trabajan en las secuencia durante horas, para captar la mejor imagen posible. Para facilitar el trabajo de estos profesionales -y para hacer que la comida se vea más sabrosa- hay una decena de trucos. Descúbrelos en esta nota.  
1- Pegar las piezas
Se necesitan muchísimas tomas para lograr la foto perfecta. Además, decenas de pequeñas semillas de sésamo cuidadosamente pegadas en cada pan, para que la hamburguesa que ves en las imágenes luzca irresistible.
 
2- Cuidado con el cartón
Quizás no deberías probar esa torre de pancakes que te hace delirar con sólo verla. Al cortarla, comerás cartón. Este truco se usa para que cada tortita tenga la separación exacta y para que los jarabes, al deslizarse, tengan una apariencia súper tentadora. 
3- Tampones para el vapor
Sí, tal como lo lees. Para que esos fantásticos platillos de humeante pasta puedan ser fotografiados como si estuviesen recién servidos, los estilistas embeben un tampón en agua, lo colocan debajo de la comida y lo calientan en el microondas. Y allí estará el tan deseado efecto. 
4- Grillado a mano
Algunos food stylist utilizan removedor de pintura, mientras que otros calientan un delgado hierro para hacer una por una cada marca de grill en los filetes.
 
5- Tocino rizado
Para obtener un fabuloso look ondulado, las lonchas de tocino se colocan sobre tubos de acero y se cocinan al horno. Para evitar que se vean secas, se las rocía con aceite industrial. 
6- El agua puede ser barata, pero el hielo es caro
Para las bebidas congeladas, los profesionales usan una serie de trucos para que cada vaso luzca refrescante. Si se trata de margaritas y daiquiris, se utilizan trozos de gelatina congelada, porque resiste más tiempo bajo las luces calientes de un estudio de fotografías. Por la misma razón, para los refrescos, se utilizan cubos de plástico que jamás se derriten, pero que pueden costar hasta 50 dólares cada uno.  
7- Siempre blanco
Los food stylists no quieren que los consumidores se distraigan del producto, por lo que tienden a usar platos blancos para exponer la comida. 
8- Labiales frescos, como las frutas
Para que las fresas o las cerezas se vean más rojas, son coloreadas con lápices labiales. Además, para evitar que otras frutas se ennegrezcan antes de la foto final, se las sumerge en agua muy fría, mezclada con limón. 
 
9- Hilo y aguja
Levantarse temprano en la mañana, ir a una lejana locación para fotografiar un árbol frutal y que el árbol tenga unas pocas frutas, puede ser bastante molesto. Por eso los especialistas llevan hijo y aguja en sus kits para coser la fruta faltante. 
10- Productos para el cabello: una leche perfecta
Quizás esto arruine tu apetito, pero la leche usada en las fotos de cereales es usualmente falsa. Acondicionadores y pantallas solares permiten disponer de cada copo de cereal de una manera perfecta. Los estilistas de la vieja escuela, sin embargo, emplean pegamento con colorante blanco para conseguir el mismo efecto. 
Link a la nota: http://www.planetajoy.com/?10_secretos_que_un_food_stylist_jamas_te_contara&page=ampliada&id=8875

Clarín - Arquitectura - Un oasis en el desierto, la propuesta de un restó de Palermo

Un oasis en el desierto, la propuesta de un restó de Palermo

El restó Benaim, diseñado por la arquitecta Mariana Odorico, del estudio Mil Arq, se destaca por fachada compuesta por un muro, principalmente ciego, donde se ubica un gran mural realizado por el artista Cabaio Spirito, que remite al medio oriente.

El interior se compone de elementos neutros, austeros y simples, donde prevalece el color arena y un mobiliario en gamas de óxido y cobre, remitiendo al desierto. El exterior, en contraste, en el patio prima el verde de las plantas colgantes y palmeras, como si fuera un oasis. Así con el espíritu de recrear un oasis en el medio del desierto se presenta Benaim, un nuevo restaurante ubicado en Palermo, cuyo diseño estuvo a cargo de la arquitecta Mariana Odorico, del estudio Mil Arq.
Instalado en una vieja casona sobre la calle Gorriti, su fachada se compone de un muro -principalmente ciego- y de un gran portón. Allí se ubica un gran mural realizado por el artista Cabaio Spirito, quien recompone a través del collage y el sténcil distintos símbolos e iconografías que remiten a paisajes del medio oriente y da la bienvenida con una atmósfera acogedora y distendida. Se buscaron signos que remitieran a las raíces, destacando el camello como elemento clave para reproducir, acompañado a su vez de tramas de corte árabigo y una paleta cromática de tonos cálidos y ocres, que aluden a paisajes del medio oriente.
Con respecto a la espacialidad, se buscó integrar la calle con el patio y el patio con el interior. “La idea fue anexar el patio como continuidad de la calle, abrirse a la ciudad, entrando a un pulmón de permanencia, un oasis en la ciudad, un adentro/afuera en constante interacción”, cuenta la arquitecta.
Una vez cruzado el mural, se accede a un pulmón dentro de la ciudad. Se trata de amplio patio, donde se ubican mesas comunitarias de tres metros de largo, que son el espacio ideal para una reunión entre amigos. A la espera de los visitantes un original beer truck, un camión de cerveza artesanal.
En el interior, con un clima bien informal y descontracturado, se puede optar por comer en la barra o en cómodas mesitas.
“La fluidez de los distintos ambientes y sus funciones fue una de las premisas del diseño”, cuenta la arquitecta Odorico y las enumera: “la cocina abierta mostrando la producción, las circulaciones amplias para que el comensal pueda elegir su recorrido y el lugar de permanencia dentro del espacio integrado donde a través del mobiliario se proponen diferentes formatos de encuentro”.
La configuración general del espacio permite una multiplicidad de funciones convivan en forma simultánea. Además del bar y foodtruck locales, hay espacio para foodtrucks invitados, con el fin de incentivar el intercambio de propuestas gastronómicas. En el primer piso alberga un espacio dedicado a muestras de arte y exposiciones.
Link a la nota: http://arq.clarin.com/diseno/oasis-desierto-propuesta-resto-Palermo_0_1613838719.html

Revista Planeta Joy - Nespresso suma un Lungo intenso ideal para el desayuno

Nespresso suma un Lungo intenso ideal para el desayuno

Se trata de Envivo Lungo, un café que se suma a la gama permanente de 24 Grand Crus que ofrece la marca.

En el reino del maté, el café ocupa un lugar protagónico. Basta con visitar cualquier bar porteño en algún momento del día para notarlo. En promedio, los argentinos consumen un kilo de café al año y para el desayuno, más de la mitad elige tomarlo leche y en una medida de 110 ml. 
Teniendo esto en cuenta, Nespresso expandió sus opciones de cafés largos para la mañana con un lanzamiento ideal para quienes necesitan sabores y aromas fuertes para despertarse, el Envivo Lungo.
 
Este nuevo Gran Cru es el más intenso de la serie de Lungos (de 9 en una escala que va del 1 al 12) y se caracteriza por su “cuerpo pesado, por sus notas amaderadas y por tener un retrogusto a pan de jengibre”, según explicó Consuelo León, Coffee Ambassador de Nespresso Austral. 
La nueva variedad es un blend compuesto por Arábicas de la India con un Robusta de México con granos lavados, “lo que lo convierte en más amigable al paladar”, en palabras de la experta.
Nespresso suma este café a los otro 5 lungos de su carta (Fortissio, Linzio, Vivalto, Vivalto Decaffeinato y Bukeela ka Ethiopia), pensados para un “desayuno saludable, en donde se requieren carbohidratos, frutas, cereales y una dosis extra de cafeína”, según indicó León. Todas las variedades se pueden consumir con leche, como suelen hacer el 56% de los argentinos, dato que surge de un estudio de mercado realizado por la consultora GFK.
Podés conseguir el nuevo Gran Cru de Nespresso y toda la gama permanente de la marca en las Boutiques Nespresso de Recoleta (Montevideo 1704), Unicenter y Alto Palermo; en los Pop Up Stores de Nordelta y Paseo Alcorta, a través del Club Nespresso (llamando al 0800 999 0392) o en el sitio web de la marca.
Link a la nota: http://www.planetajoy.com/?Nespresso_suma_un_Lungo_intenso_ideal_para_el_desayuno&page=ampliada&id=8865#

Perfil - Super Campo - La ocupación de los feedlots volvió a crecer en julio



La ocupación en los feedlots volvió a crecer en julio

La Cámara Argentina de Feedlot informó que este mes los corrales con animales para engorde alcanzaron el 72% de su capacidad, cifra que expresa un incremento por segundo mes consecutivo.

Feedlot.
La Cámara Argentina de Feedlot informó que en julio la ocupación de corrales con animales para engorde llegó al 72%, cifra que expresa un incremento por segundo mes consecutivo.
“El mes de julio nos encuentra con una ocupación de los corrales del 72%, marcando por segundo mes consecutivo un aumento en la cantidad de animales ingresados a los sistemas intensivos y la mayor ocupación de los últimos cuatro años para el mes de julio“, informó la entidad.
El informe señala que “los indicadores mostraban una zafra de terneros retrasada por efecto de las lluvias que complicaron los caminos y retrasaron la campaña de aftosa”, y destaca que “sorteado ese inconveniente, gran parte de la invernada ingresó a los corrales en los meses de mayo y junio”.
“Para el cierre de mayo el Índice de Reposición Feedlot mostraba que por cada animal vendido gordo ingresaban a los corrales 1,7 animales de invernada, y para el inicio de julio este valor regresó al nivel de 1,2, similar a los meses de marzo y abril”, añade el informe privado. La entidad indica que “las señales positivas que mostraba mayo para el negocio se mantienen”.
Se señala que “más allá de continuar con un precio del maíz muy elevado, la mejor relación entre la compra de invernada y la venta del animales a faena se mantiene y los valores de ternero y novillito gordos continúan cercanos, sosteniendo el interés por llevar al mercado animales terminados más pesados mejorando la eficiencia del sistema”.
No obstante, la entidad advierte que “es incierto el valor que tendrá el novillo/ternero gordo dentro de tres o cuatro meses cuando se vuelquen al mercado los animales hoy encerrados”.
Link a la nota: http://supercampo.perfil.com/2016/07/la-ocupacion-en-los-feedlots-volvio-a-crecer-en-julio/