Sueño cumplido: hoy, pizza a mitad de precio por la noche de las pizzerías
La Ciudad se prepara para una velada dedicada al manjar plano en más de 40 establecimientos.
Atención, amantes de la pizza y las empanadas, y grupos grandes de amigos con ganas de comer afuera: este martes de 19 a 24 se celebra "La noche de las pizzerías" con más de 40 locales adheridos en toda la ciudad de Buenos Aires y el conurbano.
Como parte de la semana de la pizza y empanada (sí, existe, vale agendar para el año que viene), la noche de las pizzerías ofrecerá a los adeptos la comida a mitad de precio siempre y cuando sean consumidas en el establecimiento.
Las únicas condiciones para hacer valer la promoción es pedir la pizza entera y pagar en efectivo, y no se acumula con otras promociones.
La semana de la pizza y la empanada es una iniciativa de la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (Appyce) que cuenta con el apoyo del gobierno porteño a través del programa BA Capital Gastronómica.
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Celebran la Noche de las Pizzerías con descuentos especiales
Este martes de 19 a 24 habrá promociones en casi 100 locales porteños.
El martes 19 de septiembre se realizará la Noche de las Pizzerías en donde se ofrecerá un 50% de descuento, promociones y regalos en los locales de pizzas y empanadas que integran la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de 19 a 24 horas.
El descuento aplica a pizzas enteras, no porciones, y empanadas. No aplica a envíos a domicilio y no es acumulable con otras promociones vigentes del comercio. Es sólo para pagos en efectivo.
Este festejo se extenderá hasta el día 22 de septiembre. Cada casa de pizza ofrecerá descuentos especiales.
“Seguiremos haciéndolo en el resto del país con el objetivo de incentivar el consumo y demostrar una vez más la importancia que nuestro sector tiene para toda la comunidad”, destacaron desde la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas.
“Contamos con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa de Gobierno que busca impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina. Su objetivo es posicionar a la Ciudad como un lugar de encuentro en donde familias, amigos y enamorados se reúnan alrededor de la mesa a comer y disfrutar los sabores de nuestra cultura”, agregan.
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FIBEGA: Un encuentro único entre el turismo y la gastronomía iberoamericana
El fin de semana pasado se realizó en la ciudad de Buenos Aires la Feria Iberoamericana de Gastronomía, FIBEGA; un evento único que reúne a los profesionales gastronómicos y amantes de la cocina para disfrutar de las ofertas más interesantes en turismo gastronómico, compartir y conocer a chefs internacionales y disfrutar de la más variada propuesta gastronómica iberoamericana.
Tras tres intensos días que reunieron a los máximos referentes de la gastronomía iberoamericana cerró con gran éxito FIBEGA Buenos AIRES 2017. La Feria de prestigio mundial ha sido un punto de encuentro en Buenos Aires entre las cocinas, los chefs, los productores, la industria gastronómica y el público foodie.
Los visitantes tuvieron el placer de degustar los mejores productos de las provincias argentinas invitadas por el Ministerio de Turismo de la Nación, ofreciendo un viaje por todo el país a través de los sabores y con presencia de los chefs representantes de distintas regiones.
Las jornadas estuvieron llenas de actividades y congresos con participantes como el sommelier Josep Roca o el neurólogo Facundo Manes. Instituciones de prestigio internacional como la FAO, la Secretaría General de Iberoamérica, la Organización Mundial del Turismo o la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI), apoyaron a la feria que se ha posicionado como el referente anual en turismo gastronómico.
En esta edición el País Vasco-Euskadi fue la región invitada, realizando un despliegue de sus vinos, gastronomía y de la filosofía que le convierten en referencia mundial en el sector. El Basque Culinary Center hizo una presentación dando a conocer los secretos del lugar de formación más selecto del mundo. Los altos estándares y el lugar de máxima creatividad que esta institución de País Vasco mostró, han sido inspiración para los jóvenes aspirantes a chef que colmaron la sala.
También se presentaron super-foods como el nopal, producto novedoso de México, con innumerables beneficios para el sistema digestivo e inmunológico. Y se realizaron interesantes degustaciones y catas de vinos y otras bebidas iberoamericanas en el espacio “Vinos a la carta – Copas de Iberoamérica”.
El sector gastronómico argentino aprovechó la ocasión para demostrar su evolución y trabajo. La AHRCC se lució con su stand de café en el que los mejores sibaritas del país hicieron degustaciones de las distintas variedades de la aclamada bebida. La FEHGRA ofreció interesantes degustaciones de cocteles; y por su parte la AHT presentó exquisitas mesas de la mano del Hotel Hilton, Intercontinental, Iguazú Grand y Hyatt, en donde sus respectivos chefs hicieron un distinguido menú guiado invitando a vivir una experiencia alta gama.
El domingo se realizó el Encuentro Iberoamericano de Chefs con algunos de los máximos representantes de la gastronomía actual. Inauguró la sesión el aclamado chef argentino Germán Martitegui que contó sobre el Proyecto Tierras que lo llevó a recorrer el país haciendo una comunión entre los productores rurales y las grandes cocinas de Buenos Aires. Tras su disertación visitó el stand de Mendoza que presentó un delicioso chivito y productos típicos de la tierra del vino.
Entre otra de las grandes presencias desde Euskadi, Andoni Luis Aduriz trajo lo más alto de la gastronomía mundial y habló sobre su restaurante Mugaritz, hito en el mundo de las experiencias gastronómicas. Desde Brasil el chef Gabriel Matteuzzi dio una clase en vivo y degustación de productos típicos tropicales. José del Castillo mostro las raíces de la cocina peruana y deleitó con ceviche. Y un espectacular “a cuatro manos” entre el mexicano Bricio Domínguez y el italiano Andrea Tumbarello, en el que los asistentes pudieron probar dos de los productos más exclusivos del mundo: los escamoles, el caviar mexicano, y la trufa blanca y negra.
Además de la intensa agenda de actividades hubo un espacio de mercado y zona de food court en la que el público pudo saborear cocinas regionales iberoamericanas.
Aromas, sabores, novedades y viaje a través de los sentidos han sido el alma de FIBEGA que reunió en tan sólo tres días a las cocinas de Iberoamérica. Su diversidad, su atractivo y el gran reto de seguir consolidando una identidad que lleva a la gastronomía de la región a estar entre las más admiradas a nivel mundial.
Link a la nota: https://www.workingchef.com.ar/fibega-un-encuentro-unico-entre-el-turismo-y-la-gastronomia-iberoamericana/
La hamburguesería boom de Boedo inaugura una sucursal que estará abierta durante la tarde-noche.
Lejos del circuito gastronómica mainstreaming de Buenos Aires, La Birra logró convertirse en una de las hamburgueserías preferidas de los verdaderos amantes de las burgers. Para la alegría de ellos, inaugura un nuevo local con horario nocturno.
La apertura de la primera sucursal de La Birra será el miércoles 20 de septiembre a las 18 horas. ¿La ubicación? Carlos Calvo 4315, en el barrio de Boedo, a dos cuadras de la sede original. La nueva hamburguesería estará abierta desde las 18 hasta las 23 horas, mientras que la primera abre desde la mañana hasta las 19.
“Boedo nos vio nacer hace 16 años, nos vio caer y levantarnos, nos vio pelear, llorar y reír, nos vio soñar y nos vio crecer. Las raíces son muy fuertes y lo mínimo que podíamos hacer era seguir acá, haciendo lo que mejor nos sale para ustedes que día a día nos llenan de ganas de seguir adelante”. Ese fue el mensaje que La Birra publicó en su cuenta de Facebook para anunciar la apertura. ¿Vamos?
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Desde un Petit Verdot hasta un rosado con tapón de vidrio templado, te presentamos las últimas novedades del mercado.
Para que te mantengas actualizado sobre el mundo del vino en la Argentina, te presentamos seis novedades que tenés que conocer. COLORADA DEL AGRELO Viña Las Perdices presentó una nueva etiqueta de su línea de alta gama Ala Colorada. Se trata del Petit Verdot 2015 elaborado con uvas de Luján de Cuyo. El 70% del vino pasa doce meses en barricas nuevas (80% roble francés y 20% americano). Se comercializa en vinotecas a un precio sugerido de 396 pesos.
MÁS POLÍGONOS Zuccardi Valle de Uco lanzó al mercado una nueva edición de Polígonos compuesto por tres Malbecs 2015 de diferentes terroirs: San Pablo, Paraje Altamira y Tupungato Alto-Gualtallaray. El precio por botella es de $495 y el estuche con la línea completa a $1695. Además, sumó dos vinos de la primera localidad: un Cabernet Franc y un Verdejo, ambos cosecha 2016.
LA ELECCIÓN DEL ESPECIALISTALa bodega mendocina Navarro Correas lanzó Selección del Enólogo Single Vineyard Malbec, un vino cosecha 2013 criado en barricas de roble francés durante más de 18 meses. La etiqueta de alta gama tiene un precio sugerido de 590 pesos.
ROSADO DEL VALLE Susana Balbo Signature presentó en sociedad la añada 2017 del Rosé del Valle de Uco, un blend 60% Malbec y 40% Pinot Noir elaborado a la Provence, con técnicas similares a las que se utiliza para los blancos. ¿Una particularidad? El vino cuenta con tapón de vidrio templado, una innovación en Sudamérica que mantiene los sabores y aromas a la perfección. Se vende a 711 pesos.
BURBUJAS FRUTADAS Freixenet amplió su porfolio de vinos importados con la incorporación de dos etiquetas de Sparkling Moscato de la línea Mía (precio sugerido de $319): Mía Moscato y Mía Pink Moscato, dos etiquetas con un toque de fruta, livianas e ideales para consumir en primavera.
CON UN TOQUE CHOCOLATOSO Finca Las Moras presentó una nueva etiqueta de su línea DADA. Se trata de DADA Nº8 CHOCOLAT con paso por roble francés que le otorga notas a chocolate, caramelo y frutos secos. El vino se vende a un precio sugerido de 140 pesos.
Bonus Track: Vinos Argentinos al mundo Official Argentine Wine Flagship Store es la nueva tienda de vinos argentinos en Alibaba, la plataforma venta online más grande de China. Estará activa desde principio de noviembre y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), el ministerio de Agroindustria y Wines of Argentina (WofA) convocaron a todas las bodegas argentinas a sumarse.
Link a la nota: https://www.planetajoy.com/?6_nuevos_vinos_para_tu_cava_hogare%F1a&page=ampliada&id=9823