miércoles, 28 de junio de 2017

Clarín - Viajes - Se viene la edición 2017 de Caminos y Sabores

Se viene la edición 2017 de Caminos y Sabores

La tradicional muestra de los productos regionales del país se llevará a cabo en La Rural de Palermo desde el 6 hasta el 9 de julio.
Se viene la edición 2017 de Caminos y Sabores
La gran cita anual de la gastronomía y las tradiciones de todas las regiones del país se prepara para celebrar su 13° edición en el predio ferial La Rural, en la ciudad de Buenos Aires. Caminos y Sabores volverá a abrir sus puertas entre el 6 y el 9 de julio de 12 a 21, para ofrecer su rico bagaje de platos típicos, turismo y artesanías.
Los responsables de Exponenciar, la empresa organizadora, esperan que este año el público supere la cifra de 100 mil personas que asistió a la edición 2016, atraídos por los productos exhibidos por 450 expositores de veinte provincias.
Se viene la edición 2017 de Caminos y Sabores
La primera edición de Caminos y Sabores se realizó en octubre de 2005.
Desde su primera entrega -en octubre de 2005-, la feria apunta a promover el fortalecimiento de la identidad regional y el valor agregado en origen, mediante la distribución de los expositores en diez caminos temáticos: “Quesos”, “Carnes”, “Tradición”, “Turismo”, “Aceite y especias”, “Bebidas”, “Yerba mate y té”, “Frutos de la tierra”, “Dulces” y “Bazar”. A esta altura, Caminos y Sabores es considerado el espacio cultural con dimensión federal más representativo en la ciudad de Buenos Aires.
A las tradicionales clases de cocina autóctona de Argentina y otros países de Latinoamérica, dictadas por prestigiosos chefs, esta vez se agregará el Cuarto Encuentro de Cocinas Étnicas, del que tomarán parte consagrados cocineros del exterior, en el marco de la declaración ”Buenos Aires, capital iberoamericana de la cultura gastronómica”. A su vez, la Plaza del Sabor combinará espectáculos artísticos con shows culinarios.
Se viene la edición 2017 de Caminos y Sabores
En el sector Camino de las Bebidas habrá emprendedores especializados en cerveza artesanal.
Mientras se implementará la novedosa modalidad de una cocina abierta al público, será reeditado el concurso “Experiencias del sabor”, en el que un jurado de especialistas catará los productos para elegir los mejores entre dulces de leche de tamaño familiar, yerba mate con palo sin saborizar, aceites de oliva extra virgen, quesos y cervezas artesanales. La ceremonia de premiación fue anunciada para el sábado 9 de julio a las 15 en el escenario principal.
La Ronda de Negocios -una oportunidad de primera mano para que los productores del interior puedan acceder a nuevos mercados- prevé reuniones entre expositores, cadenas de supermercados y distribuidores. Esta iniciativa será reforzada con la nueva Ronda de Negocios Virtual.
Entre las propuestas de los expositores se destaca la presentación del “Distrito alfajorero”, conformado en 2010 por nueve empresas del Partido de la Costa. A través de degustaciones de alfajores artesanales, chocolates en rama, bombones de dulce de leche y paletas, los fabricantes de alfajores del sur bonaerense promocionarán la tercera Fiesta del Alfajor Costero, a realizarse en el Centro Cultural de Mar de Ajó del 21 al 23 de julio.
Se viene la edición 2017 de Caminos y Sabores
La feria abrirá sus puertas al público durante las cuatro jornadas de 12 a 21 (foto de Lucia Merle).
Asimismo, el “Camino del dulce” estará representado -entre otros productores- por las mieles de pradera, de girasol, de eucalipto medicinal y de monte, mermeladas y dulces de leche -en sus variedades artesanal, repostero, colonial y de cabra- que elabora el emprendimiento familiar Miel Los Amigos. Enrique Rodríguez, titular de la firma, anunció que también llevarán a la feria otros derivados de la apicultura, como jalea real, polen, propóleo y propomiel.
También tendrán lugar en Caminos y Sabores los atractivos paisajísticos de país. Además de promocionar las Cataratas, la selva, las Misiones Jesuíticas y los Saltos de Moconá, el subsecretario de Turismo de Misiones, Francisco Perie, sugiere combinar agroturismo con gastronomía local y actividades de aventura.
Información
El predio ferial La Rural está ubicado en av. Sarmiento 2704, Palermo, ciudad de Buenos Aires.
Se puede llegar en el tren San Martín (estación Palermo) desde Retiro, la línea D del subte (estación Plaza Italia) y los colectivos 10, 12, 15, 21, 29, 34, 36, 37, 39, 41, 55, 57, 59, 60, 67, 68, 93, 95, 111, 118, 141, 160, 161, 188 y 197.
Entrada anticipada, $ 170; con catálogo, $ 250; entrada por los 4 días, $ 400.
Más datos, tel. 5128-9800/05.
ventas@exponenciar.com.ar
www.caminosysabores.com.ar
Link a la nota: https://www.clarin.com/todoviajes/viene-edicion-2017-caminos-sabores_0_B1lReaRmZ.html

Clarín - Sociedad - Yerba y dulce de leche, en un food truck argentino en Nueva York

Yerba y dulce de leche, en un food truck argentino en Nueva York

Hasta hoy recorre las calles de la ciudad para promocionar productos típicos argentinos con degustaciones gratuitas. 
Yerba y dulce de leche, en un food truck argentino en Nueva York
"¿Qué une a #Corrientes y #Misiones con #Manhattan? Nuestra #YerbaMate recorriendo las calles de NY", tuiteó la cuenta de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional desde el Consulado argentino en Nueva York para presentar el gran food truck "argento" que hasta hoy estuvo recorriendo las calles de Nueva York.
La movida se hizo en el marco de la Fancy Food, una importante feria de gastronomía que empezó el domingo y termina hoy en esa ciudad. Argentina tiene un pabellón en la expo, con el objetivo de promocionar los sabores nacionales en el país de Donald Trump y "posicionar a la Argentina como el Supermercado del Mundo", dijeron desde el Ministerio de Agroindustria.
El food truck busca invitar a la gente a visitar el pabellón argentino en la muestra. Está recorriendo las calles de Manhattan, con tres paradas en lugares estratégicos: Columbus Circus, Bryant Park y Soho & Midtown West. Allí se pueden hacer degustaciones y llevarse muestras gratis de varios alimentos: empanadas, yerba, dulce de leche, aceite de oliva, galletitas, alfajores, miel, frutas y jugos 100% orgánicos. Todos productos exportables, además de clásicos de la gastronomía del país.
Los estadounidenses, los turistas de todo el mundo y muchos argentinos nostálgicos, no perdieron la oportunidad de subir fotos con el hashtag sugerido: #tastesArgentina.
Yerba y dulce de leche, en un food truck argentino en Nueva York
El Food Truck "argento" en Nueva York.
La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, junto a la Fundación Exportar, organizó la participación argentina y convocó a unas 25 empresas para el food truck, más las que estuvieron en el stand. "No dudamos en aceptar. Pocos saben que el mate tiene gran aceptación en otras partes del mundo, como Estados Unidos, Siria, Chile, Alemania, Polonia, entre tantos países. Continuar mostrándole al mundo un producto tan representativo de la Argentina como lo es la yerba mate no hace más que generarnos entusiasmo y enorgullecernos", contó Gustavo Redondo, gerente comercial de CBSé, una de las que compañías se subió al food truck con degustaciones de yerbas con hierbas y saborizadas, y de cocktails a base de yerba y frutas. 
Otras compañías que participaron fueron Las Marías, Tau Delta, Solfrut, San Ignacio, Cuyen, Arytza, Cachafaz y Havanna. "Siempre participamos de la feria Fancy Food a través del distribuidor en Estados Unidos. En este caso, participamos del food truck de Argentina con el propósito de promocionar la marca y nuestros productos de cara a la apertura del primer local en Miami y para potenciar la presencia de productos argentinos allí", dijo Hernán Campagnoli, responsable de la Red Internacional de la marca. Ellos regalaron mini alfajores de chocolate para degustación en el food truck. "Cada vez son más los estadounidenses que prueban nuestros productos más característicos, y de a poco se van convirtiendo en clientes amantes del alfajor y el dulce de leche", agregó.
Las empresas que participan de la feria Fancy Food -se postularon hasta el 27 de abril de este año- recibieron apoyo económico para costear el envío de los productos a Estados Unidos, el ploteo del logo en el food truck, un lugar en el pabellón de Argentina, "azafatas" que ofrecieron las degustaciones y soporte en el armado de las agendas para las negociaciones allá con otras compañías y potenciales distribuidores.
Link a la nota: https://www.clarin.com/sociedad/yerba-dulce-leche-food-truck-argentino-nueva-york_0_SyaCI1kE-.html

Working Chef - Noticias - Santiago del Estero busca impulsar el turismo con su gastronomía

Santiago del Estero busca impulsar el turismo con su gastronomía

Desde hoy, un evento analizará posicionar a la provincia como un destino gastronómico. Será en el marco del Programa Nacional Cocin.Ar, con la presencia de los distintos referentes y emprendedores de la cocina local.

El primer Foro de Planificación y Desarrollo de Turismo Gastronómico, un evento que busca posicionar a la provincia de Santiago del estero como un destino gastronómico se realizará el martes próximo en la capital provincial, informó hoy la Subsecretaría de Turismo provincial.Organizado en el marco del Programa Nacional Cocin.Ar, impulsado por el gobierno de Santiago del Estero y bajo el lema “La gastronomía santiagueña es un producto turístico”, el Foro invita a un debate de ideas entre los distintos referentes y emprendedores de la cocina local.

El comunicado de la cartera turística de la provincia indicó que estarán también invitados a participar “quienes tengan conocimientos gastronómicos, inquietudes o sugerencias y que deseen aportar su conocimiento dentro de este ámbito, con la finalidad de sentar las bases para posicionar a la provincia como un destino gastronómico de relevancia”.
Es un trabajo que vamos a realizar conjuntamente con el Ministerio de Turismo de la Nación que, a través del Programa Cocin.Ar aportará los capacitadores y nosotros desde la provincia aportaremos la logística, la convocatoria y los espacios”, indicó a Télam Ricardo Sosa, el subsecretario de Turismo provincial.
La cita será desde las 9 del martes 27, en el salón de conferencias de las Torres de Educación y Economía, previa inscripción que podrá realizarse por mail a cocinar@turismo.gov.ar o en la sede de la Subsecretaría, Libertad 417, Santiago del Estero, de 8 a 21 horas.
Link a la nota: http://www.workingchef.com.ar/santiago-del-estero-busca-impulsar-el-turismo-con-su-gastronomia/

Planeta Joy - Comer - Mishiguene Fayer, un fuego

Mishiguene Fayer, un fuego

El nuevo restaurante de Tomás Kalika y Javier Ickowicz ofrece platos preparados en cinco fuegos ideales para disfrutar en grupo en un ambiente informal.
“Algunos fuegos no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende”. Con esta frase conocida de Galeano comienza el menú de Mishiguene Fayer, un spot que arde. La nueva propuesta de Javier Ickowicz y el chef Tomás Kalika presenta una interpretación de la cocina judía de Israel desde la óptica del fuego argentino.

El contexto es todo. Azulejos negros, una larga barra con lugares para quienes prefieran comer al paso en donde se preparan tragos diseñados por Tato Giovannoni, mesas para acercar y compartir de a varios (“es muy raro ver una con menos de cuatro o seis persona”, explica el chef y con eso dice mucho sobre la idea de este restaurante), cinco canillas con cerveza artesanal tirada, música divertida, cocina a la vista y cinco fuegos (mangal, parrilla, ahumador, spiedo y tannur) que arden todo el día para preparar platos que vale la pena probar, en un ambiente bien urbano, bulliciosos, informal pero refinado.


Fayer despliega todo su fuego en el menú nocturno. La clave, según indica Kalika, está en pedir varios platos y picotear entre todos. Para empezar, alguna de las variedades de hummus –el de calabaza ($240) pica en punta- y la versión Mishiguene del lehen be ajin ($340) que viene con pan árabe, salsa de tomate, tamarindo y naranja que le dan un toque dulce muy particular, carne de novillo especiado, hierbas frescas y lebaneh casero.


La carta no cuenta con una sección de platos principales, sino que está dividida según el método que se usó para prepararlos. Del mangal salen los shihlik ($360) de alitas de pollo, lomo de novillo o cordero o corazón e hígado de pollo; de la parrilla el bife de lomo ($590 para compartir) madurado al vacío; del ahumador, el pastrón que sólo está disponible los fines de semana y del spiedo, el pichón de pollo. Para acompañar, las papas fritas de doble cocción con hierbas y ajo ($160) o las seis ensaladas de temporada ($160) para sumar más platitos a la mesa. Hay más, del tannur, un horno tradicional, salen delicias bien crocante, además del pan de pita que comienzan a preparar cuando el comensal ocupa su lugar y llega bien caliente junto a pepinos encurtidos infernales. 

Mishiguene Fayer abre todos los días al mediodía con una versión reducida de la carta con dos opciones: el menú ejecutivo ($380) que incluye un plato a elección entre shishlik, pesca del día o hummus con una guarnición –ensalada, papas fritas o verduras a la plancha- y una bebida sin alcohol o sándwich en pan de pita con papas fritas y una bebida sin alcohol. Además, tiene un menú para la hora del vermut: el mezze ($420) se sirve de 16 a 19.30 horas e incluye tres platitos y dos bebidas con alcohol.


El toque dulce llega de la mano de postres tradicionales con el toque propio del chef Tomás Kalika para comer entre muchos. Entre ellos, el cheesecake Olga, con la receta de su abuela, preparado con ricota de cabra y limón ($230), el baklawa ($245) y el malabi criollo ($180), un postre cremoso típico preparado con dulce de leche. Desde el principio hasta el final, Mishiguene Fayer, un fuego producto de la combinación de dos culturas que aman el buen comer.

Cerviño 4417, Palermo / T. 4774-3313. Abre todos los días de 12 a medianoche. El servicio de mesa es de $60 por persona. 

Link a la nota: https://www.planetajoy.com/?Mishiguene_Fayer%2C_un_fuego&page=ampliada&id=9650

Planeta Joy - Beber - Vinos de alta gama: degustación de Luigi Bosca en Cabaña Las Lilas

Vinos de alta gama: degustación de Luigi Bosca en Cabaña Las Lilas

El jueves 29 de junio, la parrilla de Puerto Madero ofrece una cata con las mejores etiquetas de la bodega mendocina.
Cabaña Las Lilas realiza una nueva edición de su ciclo de degustaciones de vino de alta gama. Será el jueves 29 de junio a las 20 horas y, en esta oportunidad, se catarán vinos de la Bodega Luigi Bosca.

Los asistentes podrán probar Luigi Bosca Brut Nature, Luigi Bosca Riesling Las compuertas, Luigi Bosca Gran Pinot Noir  La consulta, Luigi Bosca Malbec.  D.O.C , Luigi Bosca  Malbec Terroir Los Miradores y Luigi Bosca Finca Los Nobles Field Blend  Cabernet- Bouchet.


La degustación tiene un costo de $490 por persona y el cupo es limitado. Para inscripciones, comunicarse al teléfono 4313-1336 o enviar un correo electrónico a restaurant@restlaslilas.com.ar o por WhatsApp al 1140982470.

Av. Alicia Moreau de Justo 516, Puerto Madero

Link a la nota: https://www.planetajoy.com/?Vinos_de_alta_gama%3A_degustaci%F3n_de_Luigi_Bosca_en_Caba%F1a_Las_Lilas&page=ampliada&id=9651