lunes, 16 de enero de 2017

Revista Planeta Joy - Del campo al vaso: beer tour por la Argentina

Del campo al vaso: beer tour por la Argentina

El suelo de nuestro país da la materia prima necesaria para la producción de cerveza. Planeta Joy se puso la mochila al hombro y salió a recorrer la ruta de la birra.

Una botella, un destapador y un vaso. Un golpe de muñeca, inclinar al servir y enderezar para conseguir los dos dedos de espuma reglamentarios. No hace falta mucho más para disfrutar de una buena birra. Pero el recorrido de la cerveza comienza mucho antes. O abajo. Sí, más abajo, en la tierra. Malta y lúpulo, su alma y su corazón, crecen a lo largo y a la ancho del territorio nacional.

Para concientizar sobre qué esta hecha esta bebida milenaria, el gigante cervecero AB Inbev lanzó una campaña internacional: We All Love Beer (todos amamos a la cerveza). Su puntapié inicial fue el primer Beer Tour que se desarrolló en la Argentina. Junto a periodistas e influencers de la birra norteamericanos y brasileños, Planeta Joy emprendió un viaje por el país para descubrir de donde sale la cerveza. Cosechamos cebada en Tres Arroyos, pasamos por campos de lúpulo en El Bolsón, visitamos una microcervecería en Bariloche y probamos algunas pintas (siempre con moderación, por supuesto) con guías especializados como Luis Alberto Dimotta, maestro cervecero de Quilmes, Antonio Alberto Aguinaga, gerente de desarrollo de Quilmes, y Diego Bruno, brewmaster de Patagonia. Te lo contamos acá.
 
El terroir de la cerveza “Se entiende exclusivamente por cerveza la bebida resultante de fermentar, mediante levadura cervecera, al mosto de cebada malteada o de extracto de malta, sometido previamente a un proceso de cocción, adicionado de lúpulo”, explica con formalidad el artículo 1080 del Código Alimentario de nuestro país. Argentina es el único lugar de América del Sur en el que se pueden conseguir los cuatro componentes necesarios para la producción de cerveza: agua, malta, lúpulo y levadura. Lejos de la ley, en el campo, se comprende mejor de qué se tratan.

La malta es el alma de la cerveza. Es el resultado de germinar el grano de cebada, un cereal con importante contenido de carbohidratos y fibra. Recorrer un campo de cebada, como el que Quilmes tiene en la localidad de Tres Arroyos en donde desarrollan sus estilos, es casi como  disfrutar de un buen vaso de cerveza. El atardecer hace que el cereal adquiera un color dorado que recuerda a la tonalidad de una lager fresca, y el baile que hace la cebada gracias al viento tiene el swing de las burbujas.
 
La base está. El próximo sigue en el sur, el próximo paso es el sabor y el aroma, responsabilidad de la flor del lúpulo, una planta trepadora de la familia de las cannábicas de la que se utiliza la flor. Según la variedad de qué se trate, influye en el gusto y en el olor de la cerveza y determina su amargor. Quilmes no sería lo que es sin el Cascade así como Patagonia Küne sería irreconocible sin los tipos Mapuche y Victoria. Argentina es el único país de Sudamérica en donde se produce. 
La producción nacional tuvo un arranque forzado. Durante la segunda guerra mundial, la escasez del lúpulo europeo obligó a replantear el consumo y la industria en el país. Pero Argentina quería. Fue entonces cuando Otto Bemberg, titular de Quilmes, impulsó el cultivo en la región de El Bolsón. Una zona climáticamente perfecta para el desarrollo de la planta que, para subsistir, necesita muchas horas de luz durante el verano, condiciones que se encuentran al alejarse lo más posible del Ecuador. El lúpulo refleja al terroir. En la actualidad, crecen en El Bolsón y en el Alto Valle del Río Negro 10 variedades, autóctonas e importadas de Europa (especialmente Alemania) y de Estados Unidos. Ya adaptadas a nuestro territorio, mantienen la genética pero expresan diferentes notas. En palabras de Hernán Testa, ingeniero agrónomo y productor, el Cascade norteamericano es más cítrico, mientras que el nuestro es más suave y floral. 


Agua, malta, lúpulo y levadura, los cuatro ingredientes necesarios para producir esta milenaria bebida que los argentinos disfrutan cada vez más. Pero hay un componente que no menciona la ley argentina. Se trata, según Dimotta, “de la magia del maestro cervecero” quien está a cargo de confeccionar la receta –tal como lo hace cualquier chef o pastelero- y quien controla el proceso de cocción, fermentación, maduración, filtración a través del cual el mosto se convierte en cerveza. 


Para la fortuna de los amantes de la bebida, nuestro país tiene cada vez más brewmasters que se inspiran en el terroir, juegan con el lúpulo y la fermentación, incorporan sabores locales para crear cervezas de diferentes estilos y para cada paladar. Río Negro, Mar del Plata, Córdoba, Mendoza, Buenos Aires... y más, la producción de cerveza crece y se expande en la Argentina aprovechando la materia prima de nuestro suelo.

Tu propio Beer TourWe All Love Beer (sí, por supuesto la amamos) no terminó en la Argentina ni en los próximos viajes que planean realizar por otros países con impronta cervecera. Vos también podés demostrarle tu amor por la bebida –y aprender mucho más sobre ella- ingresando al sitio oficial.

La web apunta a que personas de todo el mundo puedan disfrutar de esta experiencia única y por eso está repleta de información. Además de data sobre los principales tipos de birra y los vasos dónde tomarlas, sobre su historia y cómo armonizarla con cada plato, incluye un mapa de todo el mundo con campos de cebada, de lúpulo y cervecerías geolocalizados para que cada uno arme su recorrido.
Pero no hace falta viajar muy lejos para que hacer tu propio Beer Tour. Ni siquiera visitar los grandes polos productivos de cerveza artesanal del país. Más allá de que es imposible no conseguir una buena cerveza en la ciudad –las encontrás desde en los supermercados chinos hasta en los mejores restós-, en los últimos tiempos, Buenos Aires se colmó de bares que sirven birras artesanales provenientes de distintos puntos del país. Algunos son de producción propia, como los refugios de Patagonia, y otros ofrecen de diferentes provincias, lugares ideales para emprender un viaje vaso a vaso y brindar. Brindar por la cerveza, porque todos amamos la cerveza.  
Link a la nota: http://www.planetajoy.com/?Del_campo_al_vaso%3A_beer_tour_por_la_Argentina&page=ampliada&id=9352

Clarín - Gastronomía - Maridaje de cerveza con queso, una pareja perfecta

Maridaje de cerveza con queso, una pareja perfecta

Es común acompañar el queso con un buen vino, pero nunca está de más aventurarse a otro tipo de maridajes. El resultado puede ser igual de atractivo.
Maridaje de cerveza con queso, una pareja perfecta
El movimiento foodie prácticamente se ha vuelto tendencia. Cada vez hay más personas aficionadas a la comida y las espirituosas, muchos incluso han convertido esta afición en su modo de vida. Si te gusta disfrutar de estos placeres, hazlo de la mejor manera: experimenta con distintos platillos o bebidas para tener mayores elementos al momento de formar tu criterio gastronómico, combinando sabores con diversos ingredientes. Y qué mejor que hacerlo con un elíxir que es uno de los preferidos de los mexicanos: la cerveza, que acompañada por unos deliciosos quesos puede ser tu mejor maestra.
Aunque es común acompañar con vino estos lácteos, en el mundo existen comunidades donde la tradición dice que debe combinarse desde la cocina; por ejemplo, en 2016, luego que la UNESCO nombrara a la cerveza belga como Patrimonio de la Humanidad, el organismo internacional destacó que esta bebida se usa para elaborar y amasar algunos quesos.

Siempre es mejor probar distintos quesos
y cervezas, pero no olvides equilibrarlos:
evita que un sabor domine al otro.


Queso azul o manchego curado 
Este par se caracteriza por su sabor intenso. Por eso y para lograr el equilibrio, se recomienda consumirlo con cerveza estilo abadía, de fermentación fuerte, con tonos malteados y, en algunos casos, afrutados.
Queso brie y Camembert
Por su textura pegajosa y toques dulces, se recomienda maridarlos con cervezas ligeras para no perder sus sensaciones en el paladar.
Queso brie horneado
Si te gusta este tipo, exalta su sabor con una cerveza estilo porter; su sabor tostado suavizará la sensación de este manjar.
Queso de canasto
El Libro de la Cerveza Mexicana sugiere combinar este queso con una brown ale, esto debido a su cuerpo medio.
Queso provolone ahumado
A las cervezas que tienen como base el trigo, les va bien este tipo de lácteo.
Queso cheddar artesanal 
La Guía de Maridajes de España recomienda probar la cerveza negra estilo inglés con este tipo de queso, una armonía en boca.
Queso parmesano
Este lácteo emula cierto sabor a castaña o frutos secos, por eso la cerveza más amigable es la negra.
Para el postre
Aparte de las cervezas, un buen queso armoniza de maravilla con un buen bocado dulce; de acuerdo con la chef Zahie Tellez, el chocolate stout es excelente para acompañar postres de quesos y helado de vainilla.
Además, el queso mascarpone se utiliza mucho en postres o con mermeladas; pruébalo con cervezas de sabor frutal.
Link a la nota: http://www.clarin.com/entremujeres-mexico/rincon-gourmet/maridaje-cerveza-queso-pareja-perfecta_0_Bk8gutSLx.html

Revista Planeta Joy - Eataly World, el parque de diversiones para los amantes de la comida

Eataly World, el parque de diversiones para los amantes de la comida

Con restós, mercados y clases, buscará difundir la gastronomía italiana. Será inaugurado en septiembre en Bolonia.

Como si fuera necesaria una excusa para visitar Italia para cualquier amante del buen comer y beber, desde septiembre de este año contará con el primer parque temático dedicado exclusivamente a la gastronomía italiana


Eataly, una de las cadenas de mercados gourmet más reconocidas de todo el planeta, inaugurará Eataly World, algo así como el Disney de los foodies. El parque busca convertirse en un lugar de referencia para expandir el conocimiento de la comida y los vinos italianos y un sitio de encuentro para quienes la aman. 
El parque estará ubicado en Bolonia y, con entrada gratuita, espera atraer a más de 6 millones de personas todos los años, 2 de ellos extranjeros. Tendrá de todo: un patio de comidas de más de 7 mil metros cuadrados con restaurantes y puestos callejeros, un espacio para charlas y un área de mercado de 9 mil metros cuadrados donde venderán los productos que crecerán en los 7 mil metros dedicados al cultivo.


Además, Eataly World tendrá un gran centro de convenciones y ofrecerá workshops y cursos sobre gastronomía y agricultura.

¿Vamos?
Link a la nota: http://www.planetajoy.com/?Eataly_World%2C_el_parque_de_diversiones_para_los_amantes_de_la_comida&page=ampliada&id=9347#

Clarín - Sociedad - Inspirados en el tango, buscan entrar al top 10 de la pastelería mundial

Inspirados en el tango, buscan entrar al top 10 de la pastelería mundial

Con chocolate, helado y caramelo, el equipo argentino quiere ser el primero de América Latina en lograrlo.
Inspirados en el tango, buscan entrar al top 10 de la pastelería mundial
El 22 y 23 de enero en Lyon, Francia, el sabor puede convertirse en héroe para los cuatro pasteleros argentinos que competirán contra 21 países en la Coupe du Monde de la Pâtisserie, el Mundial de la pastelería. Con el tango como inspiración, tendrán su lugar en el máximo torneo de la crème de la crème de los postres, que se disputa cada dos años. 
Como si fuese un reality de cable, pero sin guión, en una maratón de nueve horas prepararán tres esculturas (en caramelo, hielo y chocolate), una torta en base a chocolate, un postre congelado y un postre al plato. Argentina busca entrar al TOP TEN y superar el mérito de 2015: quedó en el puesto 12, muy por delante del resto de los países latinoamericanos. Italia fue el campeón y debe esperar al próximo campeonato para presentarse. Hasta ahora, ningún país de la región logró meterse entre los 10 primeros.

Inspirados en el tango, buscan entrar al top 10 de la pastelería mundial
Mariano Zichert, Eduardo Ruiz, Jorge García y Rubén Darré (foto: Silvana Boemo)
"En la escultura de caramelo habrá un bandoneón y una guitarra, en distintas técnicas de caramelo: soplado -muy similar a la del vidrio-, satinado -que se usa para hacer cintas y detalles-, y volcado -que copia con un molde las figuras-", explica a Clarín Eduardo Ruiz, coordinador de la Escuela de Pastelería Profesional del Sindicato de Pasteleros y entrenador del equipo argentino.
La obra de hielo, "son dos bloques unidos, que forman una pareja bailando tango. El hombre es una figura geométrica y la mujer muestra curvas", detalla. La de chocolate, "tendrá una pierna de mujer, con zapato y pollera de tanguera, que sale de un piano, con un teclado en movimiento (gracias a un pequeño motor)", cuenta. También se verá una campana de fonola antigua y , como parte de las exigencias, un bandoneón tallado.

Inspirados en el tango, buscan entrar al top 10 de la pastelería mundial
La escultura de chocolate que realizarán contra reloj en Francia. (Foto: Silvana Boemo)
“La puntuación que se le da a los sabores se multiplica por dos. Con un coeficiente que es el doble del que se usa para las esculturas”, aclara. Cada producto se presenta en forma cronometrada, en un orden de países dictado por sorteo, y obtiene una calificación individual, del 1 al 100. El país ganador será el que logró el mayor puntaje en total.

Pese a la caída en la actividad, hay más estudiantes de cocina y hotelería

En el certamen habrá tres pasteleros dentro del box de competencia, más un entrenador que oficia también como jurado del resto de los equipos. Rubén Darré es el especialista en hielo y Jorge García, artista en caramelo, es el capitán dentro de la cancha.

Inspirados en el tango, buscan entrar al top 10 de la pastelería mundial
El teclado tendrá movimiento gracias a un pequeño motor disimulado en el chocolate. (Foto: Silvana Boemo)
"El jurado va a probar una pequeña porción de lo que vos hiciste. Nada puede estar insípido, nada puede pasar desapercibido. Todo tiene que estar bien definido, bien marcado”, explica García. Junto a Mariano Zichert, el especialista en chocolate y el tercer "jugador", ganaron por segunda vez el 1° puesto de la Copa Maya de pastelería, que oficia como instancia clasificatoria para el Mundial.
Argentina presentará un helado de cuatro combinaciones y la textura será crucial. "Los cuatro sabores tienen que estar iguales. No puede haber uno más duro que otro u otro totalmente blando. Se elabora un producto que, a una cierta temperatura, tenga el mismo corte”, delimita García.

Inspirados en el tango, buscan entrar al top 10 de la pastelería mundial
El tallado sobre el bandoneón es parte de las exigencias del certamen. (Foto: Silvana Boemo)
El campeonato, iniciativa del pastelero francés Gabriel Paillasson, nació en 1989. El primer día se conocerán los participantes de nuestro país, Reino Unido, México, Bélgica, Túnez, Singapur, Indonesia, Malasia, Japón, Brasil y Francia y, el segundo, los de Argelia, India, Suecia, Marruecos, Suiza, Corea del Sur, Dinamarca, Chile, Egipto, Estados Unidos y Taiwán. Los Mejores Pasteleros del Mundo se anunciarán a las 18.30 de la segunda jornada.

Chocolates con sabor a panceta o insectos caramelizados: los dulces más raros del mundo

“Los países europeos corren con una ventaja de logística. Llevamos 12 valijas. Ellos tienen un camión, ponen marcha atrás y tienen el equipo armado”, continúa. Desde aquí, llevarán electrosierras y amoladoras para el tallado de hielo, lámparas de calor para trabajar el azúcar y moldes.

Inspirados en el tango, buscan entrar al top 10 de la pastelería mundial
Milonga en hielo. (Foto: Silvana Boemo)
También dos kilos de naranjas -traídas de Entre Ríos- y, por una cuestión estacionara, damasco. Para poder enviar todo ese cargamento en la bodega de un avión, tuvieron que pedir un permiso especial. Pero no habrá problema en la aduana de Lyon. Una legión de pasteleros, como ellos, pasarán por los rayos X con sus gorros de chef patisserie en el bolso de mano.
Link a la nota: http://www.clarin.com/sociedad/inspirados-tango-buscan-entrar-top-10-pasteleria-mundial_0_BknmUFz8g.html

Revista Brando - Dónde comer en terrazas, veredas y patios

Dónde comer en terrazas, veredas y patios

Llega el verano y vos querés una mesa en la vereda. Terrazas y patios se abren para que puedas almorzar con el sol en la cara o cenar bajo las estrellas. 
Llega el verano y vos querés una mesa en la vereda. Terrazas y patios se abren para que puedas almorzar con el sol en la cara o cenar bajo las estrellas.
  • El placer de comer afuera

Por Eleonora Biaiñ / Fotos de Sol Santarsiero 
COSI MI PIACE
EL SALVADOR 4618, PALERMO 
MARTES A VIERNES DE 19.30 A 23.30, SÁBADO Y DOMINGO DE 13 A 17 Y DE 19.30 A 23.30 
4831-7176 
Llega el verano y vos querés una mesa en la vereda. Terrazas y patios se abren para que puedas almorzar con el sol en la cara o cenar bajo las estrellas.
  • Cosi mi piace

Cada tarde, en la pizzería que lidera el chef Rodrigo Sieiro (ex Nectarine), los cocineros están con las manos en la masa. Todos y cada uno de esos bollos, sin embargo, no llegarán al horno esa misma noche, sino que se preparan para el día siguiente. La receta, harina y agua, lleva poca levadura. Y para garantizar el proceso de fermentación, se deja en la cámara de frío durante 24 horas. Con esto se consigue que la pizza resulte más liviana y se digiera con mayor facilidad. Antes de ingresar al horno de leña, el bollo continúa levando a temperatura ambiente, cerca del fuego, y se estira con el palo hasta que la masa quede finita de manera pareja. 
En Cosi Mi Piace, el fuerte es la pizza de estilo romano, individual y para comer con la mano. Se sirve en mesas compartidas, con bancos largos, en un gran salón de colores y madera clara, donde brilla el horno Acunto, fabricado en Nápoles y revestido de venecitas rojas. En verano, es ideal comer afuera, en un patio adoquinado y adornado por glicinas, jazmines y suculentas. A principios del siglo pasado, el edificio era un galpón con un depósito de carretas. En este espacio, se apilan ahora los troncos de espinillo que alimentan el horno. 
Son 14 las variedades de pizza y hay un listado de agregados posibles. Margherita (tomate, mozzarella y albahaca, $160) y Funghi (mozzarella, portobellos horneados y crudos, ajo confitado, $210), entre las opciones clásicas; de las otras: Capricciosa (mozzarella, aceitunas negras, alcauciles, jamón de Parma, hongos y huevo, $260), Stracciatella (tomate, queso stracciatella, albahaca y pimienta, $220) y Carbonara e Patate (pizza bianca con mozzarella, papas al horno, huevo, panceta y queso pecorino, $210). Todo lleva productos de estación. También hay ensaladas, pastas y postres. Para beber, se ofr-ece una nutrida carta de vinos, tragos y cerveza artesanal. 
DANDY GRILL
AV. FIGUEROA ALCORTA 6464 BAJO BELGRANO 
LUNES A DOMINGO DE 11 AL CIERRE 
4784-6119 
Llega el verano y vos querés una mesa en la vereda. Terrazas y patios se abren para que puedas almorzar con el sol en la cara o cenar bajo las estrellas.
  • Dandy Grill

A metros de la esquina de avenida Figueroa Alcorta y La Pampa había una mítica parrilla llamada La Tranquera, cuya vereda era un clásico de bacanes y habitués del Bajo Belgrano. Por eso, no es casual que ahora se llame Dandy ni que, por las noches, se ilumine con guirnaldas hechas de lámparas. En la entrada ya no está el asador a la rueda que adoraban los turistas, ni se siente el humo de la parrilla. El área de cocina está ahora en el interior, integrada a un ambiente moderno en uno de los salones, con varias parrillas y junto al horno, una plancha, una chapa y un spiedo. Los panes también se elaboran en el lugar. 
La carta presenta piezas de carne vacuna, cerdo, pollo y dos platos de pescado. A las opciones de parrilla se suman platos de cocina americana, como la hamburguesa de lomo con provolone y morrones asados ($160) y las ribs de cerdo ($320). 
Llega el verano y vos querés una mesa en la vereda. Terrazas y patios se abren para que puedas almorzar con el sol en la cara o cenar bajo las estrellas.
  • Dandy Grill

Los cortes emblema son el ojo de bife con hueso -que el mozo se encarga de cortar al llegar a la mesa y debe acompañarse con salsa criolla casera- y la entraña que sale con papas rejilla (ambos, $280). Los sábados y domingos asan completo un vacío del fino ($395). Si estás en grupo y hambriento, la parrillada para dos alcanza para tres o más ($570). La oferta de vinos es breve, con precios superamables. Abierto hace poco más de un año, Dandy Grill forma parte del grupo dueño de Kentucky, Güerrin y La Rey, y eran los dueños de La Tranquera, por eso se conservan piso y arquitectura originales. 
HARTURO
VICENTE LÓPEZ 1661, PUERTA 12 RECOLETA 
MARTES A VIERNES DE 20 A 24 / SÁBADO Y DOMINGO DE 12 A 16 Y DE 20 A 24 
4813-5900 
Llega el verano y vos querés una mesa en la vereda. Terrazas y patios se abren para que puedas almorzar con el sol en la cara o cenar bajo las estrellas.
  • Harturo


Cuando los dueños de la casa de decoración Harturo, Rodrigo Sens y Mauro Greco Rossi, buscaban local para iniciarse en el negocio gastronómico, encontraron un espacio de estilo europeo en un bello pasaje en el corazón de Recoleta. En el local funcionaba Sirop; en el pasaje, mucho antes, una oficina postal: por eso, la callecita se conoce como Del Correo, aunque su nombre real sea Pasaje Suizo. Está ubicado en la manzana de Vicente López, Rodríguez Peña, Montevideo y Guido. 
Al mediodía -los fines de semana hay brunch-, el sol es protagonista hasta las 14, cuando las mesas se resguardan bajo las sombrillas. Por la noche, el ambiente es relajado y se puede tomar un cóctel o cenar con vista a la arquitectura art déco de los edificios construidos alrededor de 1920. 
"El desafío es abarcar todos los gustos con una carta de pocos platos. Siempre hay carnes rojas y pescado, ensaladas, pastas caseras y propuestas vegetarianas", explica Agustina Numer, quien lleva adelante el restaurante. En los fuegos, se destaca el chef Gabriel González (ex Faena Hotel & Universe). 
En el salón, donde se come en confortables boxes y mesas enchapadas en piel de potro, hay en exhibición piezas únicas de decoración, como una colección de cuadros de tucanes, paneles de espejos grabados con palmeras y banquetas de madera de paraíso realizadas por artesanos argentinos. 
En la pizarra se presentan novedades todas las semanas con productos estacionales. Sin embargo, desde la apertura -hace poco más de un año- algunos platos no pudieron salir de la carta debido a su éxito. El camembert asado con tomates secos en conserva y chutney de peras ($165) y el crème brûlée de queso de cabra con jalea de uvas y puerros ($150); de los principales, la entraña con puré de calabaza y naranja ($295), los ravioles de calabaza, hongos de pino, salvia y queso sbrinz, tomate fresco y rúcula ($250), y la molleja con puré kabutia y salsa criolla ($160); entre los postres, el tarte tatin de manzana con helado de crema ($140) y el sorbet de frutillas y cremoso de mandarinas, ($110). El brunch se sirve a la carta por pasos, aunque se puede optar por el combo completo con bebida ($440). La oferta incluye huevos benedictinos o revueltos, panes surtidos, gravlax y blinis de eneldo, hamburguesa de cordero, langostinos con leche de ajo y sándwich vegetariano. 
OPORTO ALMACÉN
11 DE SEPTIEMBRE 4152, NÚÑEZ 
MARTES A VIERNES DE 12 A 24 / SÁBADO DE 11 A 24 Y DOMINGO DE 11 A 16 
4703-5568 
Llega el verano y vos querés una mesa en la vereda. Terrazas y patios se abren para que puedas almorzar con el sol en la cara o cenar bajo las estrellas.
  • Oporto Almacén

Uno de los platos más pedidos del restaurante son los buñuelos de espinaca. Como la milanesa con fideos, los ravioles de berenjena y el vitel toné, Oporto da en el blanco cuando se trata de despertar la memoria emotiva de los comensales. 
Ubicado en una hermosa esquina algo escondida de Núñez, posee un salón principal, un entrepiso y una terraza de 60 metros cuadrados en la que se puede ver cómo el sol se va por el poniente. Cuando es necesario, la terraza se cubre con un toldo para disfrutar de la barra y las mesas. El espacio exterior es para 38 comensales y lo más lindo es el cerco perimetral con plantas Eugenia que se alza como un telón verde. 
Una novedad para los fines de semana es la opción breve de desayuno-almuerzo: croissant, tostada con palta, huevo benedictino con jamón cocido, yogur casero, pomelo fresco, un cóctel o café y jugo ($260). La carta permite elegir entradas, principales o postres. También raciones como lengua a la vinagreta, sesos a la romana, escabeche de berenjenas, alcauciles en vinagre (desde $60). Y los mejores quesos: burrata, patagonzola y Lincoln (desde $90). Al mediodía se puede comer con un menú fijo ($250) o sándwiches, como el de cerdo con chimichurri, tomates confit, cebollas caramelizadas y mayonesa en pan de salvado ($185). 
A la tarde se sirven meriendas y picadas y, por la noche, la carta agrega las creaciones del chef Tomás di Lello, ex Tegui: carpaccio de lomo con queso petit suisse y alcaparras ($185), crêpe de langostinos con espinacas y hongos ($240), y el ojo de bife de carne de pastura a baja temperatura con pak choi y papas dauphine ($340). Dos postres para no perderse: la versión de queso y dulce con membrillos en conserva y cremosos de queso cuartirolo ($75) y la mousse de chocolate ($110). Con 250 opciones, la carta de vinos ofrece lo mejor y lo más buscado del mercado. 
Link a la nota: http://www.conexionbrando.com/1975600-donde-comer-en-terrazas-veredas-y-patios