Las comidas más ricas y populares de Medio Oriente
Anteriormente, hemos presentado un ranking de las comidas más ricas y populares del mundo intentando sintetizar en tan sólo 10 puestos los platillos que se caracterizan por su exquisitez y que son reconocidos en todos los continentes.
Sabemos bien que “sobre gustos no hay nada escrito” y, lo que para uno puede ser digno de escalar al puesto #1, para otro puede tratarse del décimo puesto o directamente quedar eliminado de la lista.
Es por ello que, evitando entrar en el terreno de la subjetividad y limitándonos a lo que la mayoría de las personas conocen y aprecian, aquí sumamos otros 5 platillos a la lista, pero esta vez, de Oriente Medio:
1. Hummus
2. Faláfel
Es una croqueta de garbanzos mezclados con otros ingredientes como ajo, cebolla, perejil y cilantro. Generalmente se sirve como entrada pero también se puede rellenar un pan de pita con faláfel y acompañar con lechuga, tomates, tahini, sal y pimienta.
3. Cuscús
4. Kebab
De origen turco, su nombre completo es shish kebab, se elabora con carne picada que se dispone en un pincho y se asa sobre las llamas. Tradicionalmente, el kebab se elabora con carne de cordero, pero puede variar. Se tiende a confundir este plato con el keppe, una albóndiga de carne picada pero cruda.
5. Fatay
Conocidas popularmente como empanadas árabes, se realizan con una masa fermentada rellena con carne picada y especias. Se las cierra dándoles una forma triangular. Cuando su preparación es abierta con el relleno a la vista se llama lehmeyun. Casi nunca se presentan totalmente cerradas.
No te quedes sin ver el programa Me Voy a Comer el Mundo. Prepara tu paladar para nuevos sabores y así viajar con los sentidos.
Link a la nota: http://elgourmet.com/nota/las-comidas-mas-ricas-y-populares-de-medio-oriente