jueves, 1 de septiembre de 2016

Revista Planeta Joy - 13 menús que no te podés perder en la 1º edición de MESA

13 menús que no te podés perder en la 1º edición de MESA

El grupo A.C.E.L.G.A. presenta una semana gastronómica dedicada a promover el consumo de productos de estación. Del 1 al 7 de septiembre, el alcaucil será el protagonista.

A.C.E.L.G.A (Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina) vuelve al ruedo con un proyecto que busca motivar el consumo de productos de estación en los mejores restaurantes. Se trata de M.E.S.A.: Menús de Estación con Sabores de Argentina.

La primera edición de esta semana gastronómica en la que participarán restós que sirven platos imperdibles será del jueves 1 al miércoles 7 de septiembre. La primera MESA girará en torno al alcaucil.

Para realizar MESA, se convocó a la Asociación de Productores de Alcaucil de La Plata, ya que la ciudad es la principal productora de este producto, con cultivos en 900 hectáreas de un total de 1750 de todo el país. Este año, los productores de la zona lograron Identificación Geográfica Alcauciles/Alcachofas Platenses, un sello que identifica y garantiza una calidad particular vinculada con el origen geográfico del producto.


¡A COMER!13 de los mejores restaurantes de Buenos Aires ofrecen un menú especial inspirado en el alcaucil durante la 1º edición de MESA. Estos son:

1893 por el chef Danilo Ferraz ($350 por persona)-Cocktail de bienvenida: Aperitivo Cynar Julep y pan de pizza con pesto de alcauciles y piñones de araucaria patagónicos.
-Entrada: Fainá con burrata, crema de alcauciles, cherry confitados, verdes y chips de alcauciles.
-Principal: pizza a la parrilla personal de mozzarella con alcauciles grillados y romesco o risotto de alcauciles confitados, panceta y -huevo a 63° C.
-Postre: Marquise de chocolate con coulis de naranjas.
Av. Scalabrini Ortiz 701, Villa Crespo/ T. 4773-2951
BASA por el chef Pablo Campoy ($540 por persona, se sirve para dos)-Cocktail de bienvenida: Cynar, Bitter Angostura, cordial de pomelo  y espumante.
-Picoteo: Corazones de alcaucil au gratin,  rabo braseado, parmesano y hierbas / Burrata, bresaola, alcauciles tres maneras: potaje, salteados y chips / Huevo de campo, alcauciles, cebollas dulces, salsa bearnesa y papas paille.
-Principal: Risotto al azafrán, alcauciles, espárragos, arvejas y calamaretti a la plancha.
-Postre: Josephine, hojaldre liviano caramelizado con crema pastelera y dulce de leche.
Basavilbaso 1328, Retiro / T. 4893-9444
Cucina Paradiso por Donato de Santis ($450 por persona)-Cocktail de bienvenida: Cynar con trío de alcauchiles (bruschetta con crema de alcaucil, gajo de alcaucil en conserva y alcaucil a la judía)
-Primo piatto: Tortelli artesanales rellenos de ricotta y alcaucil con condimento de tomate fresco concassé, alcauciles y mascarpone.
-Secondo piatto: Risotto mantecado con alcauciles y manteca de trufas negras y rombo de pesca blanca del día.
Arévalo 1538, Palermo / T. 4770-9406
La Cabrera por Gastón Riveira ($500 por persona)-Cocktail de bienvenida con Cynar
-Entrada: tostada, tomates y alcauciles a la plancha, provolone, huevo frito.
-Principal: Bifecitos vuelta y vuelta de cuadril, panceta crocante, pesto de alcaucil.
-Postre: Budín de pan con manzana, coco y dulce de leche.
José A. Cabrera 5127/5099, Palermo /T. 4832-5754  
Los Galgos por la chef Magalí Zanchi ($320 por persona)-Cóctel M.E.S.A.: "Menester" con quinotos, almíbar, limón, Cynar, jugo de naranja y apio.
-Entradas: Pascualina de alcauciles o Sopa cremosa de papa y alcauciles, ciboulette y aceite de oliva extra virgen Zuelo.
-Principales: Tagliatelle con pesto de alcauciles, albahaca, nuez y tomates secos o cima rellena en larga cocción (alcaucil, queso Patagónico La Suerte y panceta) con puré de zanahorias.
-Postre: Alcauciles en almíbar de Cynar, queso brie y praliné de almendras.
Av. Callao 501, Balvanera / T. 4371-3561
Möoi por Jessica Lekerman ($320 por persona. No incluye cubierto)-Aperitivo: Cynar
-Primer paso: Mini Quiche de alcauciles con queso azul, tomates secos y perfume de cítricos acompañado con brotes y verdes.
-Segundo paso: Tallarines caseros con crema de alcauciles, hierbas y suave queso parmesano con chips de limones en conserva.
-Postre: Mousse de limón con base de Cynar amargo y toques de chocolate.
Costa Rica 5468, Palermo/ T. 4773-7246
Naná por Hernán Gipponi ($400 por persona)-Cocktail de bienvenida: Cynar.
-Entrada: Alcauciles en tempura, Huevo a 63°C, romesco, sal de jamón.
-Principal: Arroz Carnaroli orgánico meloso, alcauciles, langostinos, puerro y verdeo.
-Postre: Pera estofada en Torrontés y pimienta de Jamaica, bizcocho de almendras, Semifreddo de canela y crocante de avellanas.
Av. del Libertador, 3887, Arco 9 El Rosedal, Palermo / T. 4776-8034
Paraje Arévalo por el chef Matías Kyriazis ($550 por persona)-Bienvenida: Shot tibio acompañado de Cynar, cerveza de alcaucil y espuma de coliflor.
-Primer paso: Alcauciles confitados en oliva con gremolata de cilantro y burrata casera.
-Segundo paso: Pesca del Atlántico, velouté y chips de alcauciles.
-Tercer paso: Chorizo de bife y alcauciles al carbón.
-Postre: Chocolate y almíbar de alcachofa.
Arévalo 1502, Palermo / T. 4775-7759
PuraTierra por Martín Molteni ($400 por persona)-Cocktail de bienvenida: Bitter Berry con Cynar, almíbar de moras y ginebra.
-Entrada: Alcauciles a la griega, porotos, hierbas y emulsión de oliva extra virgen.
-Principal: Pato confitado rostizado, aceitunas negras, tomates a baja temperatura, alcauciles y miga de especias.
-Postre: Parfait helado de nuez moscada, almíbar de pimiento y mandarina, toffee con sal y  alcauciles secos crocantes.
3 de febrero 1167, Belgrano / T. 4899-2007
Sucre por Fernando Trocca ($600 por persona)Cocktail de bienvenida con Cynar
Gin, Cynar, Aperol, Bitter de alcaucil y fenogreco, homemade.
Entrada: Tostada de pan de masa madre, pasta de alcauciles, boquerones, queso de oveja y alcauciles braseados.
Principal: Fagottini de alcauciles con crema de limones curados.
Postre: Tarta de algarroba, mousse de chocolate belga, pomelos y Cynar.
Mariscal Antonio José de Sucre 676, Belgrano / T. 4782-9082

Tegui por Germán MartiteguiMenú a confirmar
Costa Rica 5852, Palermo / T. 4770-9500
Terrazas Bristo por Los Petersen ($350 por persona)-Cocktail de bienvenida con Cynar
-Entrada: Alcauciles rellenos con champiñones gratinados con suave sabayón.
-Principal: Pechuguitas de pollo sobre salsa de limas y un fresco risotto de alcauciles.
-Postre: Crocante de peras y manzanas del Valle de Río Negro con helado blanco.
Sarmiento 2698, Balvanera / T. 4772-6882
Tomo I por Federico Fialayre ($650 por persona)-Cocktail de bienvenida con Cynar
-Entremés de terrina de vegetales.
-Ravioles con alcauciles.
-Salteado de cordero con alcauciles y habas.
-Suspiro porteño.
Carlos Pellegrini 521 – Entrepiso, / T. 4326-6698 / 4326-6695
Más información en el sitio oficial de MESA.
Link a la nota: http://www.planetajoy.com/?13_menus_que_no_te_podes_perder_en_la_1%BA_edicion_de_MESA&page=ampliada&id=8962

Revista Planeta Joy - Paseo por el fin del mundo: qué ver y qué comer en Ushuaia

Paseo por el fin del mundo: qué ver y qué comer en Ushuaia

Viajamos a la ciudad más austral del planeta y te contamos todo lo que podes hacer en materia de excursiones, travesías, aventuras y, por supuesto, gastronomía.

Reconocida mundialmente por ser la ciudad más austral del mundo, Ushuaia cuyo nombre significa “bahía que mira al poniente” en lengua yámana se convirtió, desde hace casi una década en uno de los destinos turísticos nacionales preferidos por extranjeros y locales. Mítica por su geografía hostil aunque en plena etapa expansiva, en 2015 recibió 400.000 visitantes, registrando un aumento del 5,51% respecto del año anterior.

Emplazada sobre el canal Beagle y rodeada por la cadena montañosa del Martial, Ushuaia es pintoresca y tiene una importante infraestructura de servicios para el turismo, un centro comercial y una actividad social y cultural en crecimiento. Además, ofrece en sus alrededores territorios vírgenes que invitan a la aventura. Por eso las principales actividades que pueden realizarse están relacionadas con la naturaleza: trekking, cabalgatas, navegación, escalada y hasta buceo. 
 
TRAVESÍA POR EL BEAGLEEn este sentido, uno de los paseos inevitables es el de la navegación por el canal Beagle. Programado generalmente para el horario del atardecer, el barco recorre la costa haciendo un avistaje por la antigua prisión de Ushuaia, el museo y las montañas Cinco Hermanos y Olivia, hasta adentrarse en lo profundo del canal, llegar al faro Les Eclaireurs (conocido como el Faro del Fin del Mundo) y ver las multitudes de leones marinos en la Isla de Lobos y varias especies de pájaros locales, como cormoranes imperiales, petreles, patos vapor y albatros gigantes, entre otros.

La travesía dura unas tres horas y algunas empresas le suman experiencias deluxe, como la del hotel Los Cauquenes resort & spa, que en exclusiva para sus huéspedes proponen el descenso en una de las islas para una breve caminata y la posibilidad de degustar de regreso en el barco un té con sabores clásicos de la Patagonia. 


Justamente, por aquellas experiencias de servicio personalizado es que Los Cauquenes es una de las opciones ideales para hospedarse durante una visita a Ushuaia. Único hotel de la ciudad emplazado sobre el Canal Beagle, la vista de todas sus habitaciones es inigualable. Con calificación internacional cinco estrellas, la estadía incluye desayuno buffet americano, gimnasio y spa con piscina in-out, shuttle a la ciudad con horarios fijos y traslados al aeropuerto.

Además, Reinamora, su reconocido restaurante con vista al Beagle, ofrece cocina europea y productos netamente patagónicos, como la centolla o el cordero. Un servicio de lujo, además de un ambiente cálido y apacible son, junto con su gastronomía, las cualidades que más lo distinguen. No dejes de probar los sorrentinos rellenos con salsa de frutos de mar o el risotto de hongos. Para el postre, el húmedo de chocolate que viene con helado de calafate. ¿Un secreto? Terminar la noche con una medida de licor de calafate, el fruto-símbolo de la Patagonia argentina.

SKI & FOODIdeal para visitar durante todo el año, Ushuaia propone climas y paseos distintos en cada época. En el invierno, la vedette es el Cerro Castor y sus 34 pistas de esquí. Inaugurado en 1999, el complejo está ubicado a 26 kilómetros de la ciudad y cuenta con doce medios de elevación, una pista de patinaje natural de 392 metros cuadrados y zonas fuera de pista, que son las preferidas por los locales para practicar esquí de fondo. 


Con la temporada de esquí más extensa del cono sur debido a su ubicación geográfica, Ushuaia tiene una de las mejores calidades de nieve y alberga para su entrenamiento a muchos equipos internacionales. Además, de una escuela, rental y un snowpark -considerado entre los más modernos de América del sur-, el Castor es reconocido por ser el centro de esquí más austral del mundo y famoso por sus fiestas post jornada deportiva. Además, sus opciones gastronómicas son irresisitbles. 
El complejo cuenta con varios puntos para comer (entre los que se destacan Ona House, SnowBar y 480), además de dos refugios de montaña. Y en su diversidad ofrece desde comidas rápidas y al paso hasta una cocina de alta gama, que va desde rolls de sushi con centolla hasta un cordero asado a la cruz pasando por merluza negra, cazuelas y tartas de chocolate, entre otras ofertas pasteleras.                                                                       
Pero es en la base del cerro donde está la propuesta más elegante: Morada del Águila, un acogedor restaurante a la carta que, entre otras especialidades, cuenta con el famoso cordero fueguino, con un sabor muy diferente al de las otras provincias del sur debido a la alimentación del animal y a su proceso de cocción a la cruz. Abierto durante todo el año, el restó tiene capacidad para 120 personas (se recomienda hacer reserva durante la temporada alta) y es ideal para reponer energías cuando todavía queda medio día de pistas por delante.  



AL AIRE LIBREEl Parque Nacional Tierra del Fuego, creado por Ley en 1960, está al suroeste de la provincia, justo en el límite con Chile. Ocupa 68.909 hectáreas y es allí donde termina el Tren del Fin del Mundo y la ruta 3 (famosa por ser la continuación de la Panamericana que recorre todo el continente hasta Alaska cubriendo ¡más de 25.000km!). Con paisajes imponentes, que mezclan bosques, lagos, arbustos y valles, es un lugar ideal para visitar en cualquier época del año y disfrutar del aire puro y el silencio. Hay tres formas de llegar: en auto (desde Ushuaia, por la ruta 3 son 10 kilómetros y en invierno es obligatorio el uso de ruedas para nieve o cadenas); en el Ferrocarril Austral Fueguino o Tren del Fin del Mundo, sucesor del que usaban los presos para llegar al bosque de lengas y deforestar; o en un catamarán (los paseos recorren el Canal Beagle y llegan hasta el embarcadero de la Bahía Lapataia).

El área cuenta con una parada obligada: el centro de visitantes Alakush, donde hay una confitería en la que sirven almuerzos, repostería casera, chocolate caliente fueguino, dulces artesanales hechos con frutos regionales y variedad de vinos nacionales y licores patagónicos, tienda de souvenirs, una muestra que recorre la historia antropológica del lugar con testimonios historiográficos de los primeros habitantes y otra que explica su composición y evolución geológica, y como frutilla del postre un mirador con vista imperdible del lago Roca, la isla Salmón y el cerro Cóndor.

Además, 40 kilómetros de senderos señalizados permiten recorrer las distintas atracciones naturales del parque como la Laguna Negra que se aparece mágicamente en medio de un valle, el lago Roca, el bosque subantártico o la Bahía Lapataia, un fiordo del canal Beagle que aunque ha sido parte de una disputa territorial con Chile, forma parte de la soberanía nacional reconocida.
Aunque hasta hace poco se podía acampar, ahora solo es posible pasar el día. Con sectores con infraestructura para comer al aire libre, para los turistas nacionales la entrada cuesta alrededor de $100 mientras que los jubilados y estudiantes entran gratis. La temporada alta va de noviembre a abril.

DESDE UN HELICÓPTEROUna opción para los más aventureros y curiosos es ver la ciudad desde un panorama de altura único: el de unhelicóptero. Una de las empresas tradicionales que ofrece el paseo es Heli Ushuaia. Con la posibilidad de hacer una reserva online, tiene varios tipos de excursiones que pueden durar desde siete minutos hasta tres horas e incluyen descensos en los picos de algunas montañas.

Con precios que arrancan en los 100 dólares por persona, las opciones incluyen programas de un día entero con paradas estratégicas como el viaje a la Isla de los Estados. La experiencia, que completa casi 180 minutos  en el aire a bordo de un avión bimotor,  sobrevuela la bahía de Ushuaia para luego ingresar al Valle del Río Olivia y divisar el Lago Escondido y el Lago Fagnano, uno de los cincos lagos más grandes de América del Sur. También se vuela sobre las lagunas Santa Laura, San Ricardo y Margarita y el poblado de Tolhuin, la ciudad conocida como “el corazón” de la isla. Tras reconocer el Cerro Cornú, una de las montañas de mayor altura de la zona que alcanza los 1490 metros sobre el nivel del mar, se cruza el Estrecho de Le Maire. Allí, donde los dos océanos se encuentran, surge la Isla de los Estados con su emblemático Faro del Fin del Mundo, plasmado en la novela de Julio Verne, escrita en 1901. 


CÓMO LLEGARLATAM cuenta con dos frecuencias diarias directas de Buenos Aires a Ushuaia. Las tarifas arrancan en $3240 (con impuestos incluidos). Para más información visitar: www.latam.com. Aerolíneas Argentinas también viaja desde Aeroparque o Ezeiza. El aeropuerto de Ushuaia está a solo seis kilómetros de la ciudad y es de muy fácil acceso. Otra de las variantes es llegar en crucero turístico. En 2015, dos de cada diez visitantes llegaron a Ushuaia por esta vía. La temporada comienza a mediados de septiembre e incluye rutas que viajan a la Antártida y otras que llegan solo hasta el Cabo de Hornos.  
Link a la nota: http://www.planetajoy.com/?Paseo_por_el_fin_del_mundo%3A_que_ver_y_que_comer_en_Ushuaia&page=ampliada&id=8929

Revista Planeta Joy - Las 10 mejores cuentas "charaben" de Instagram

Las 10 mejores cuentas "charaben" de Instagram

Jugar con la comida (a veces) está bien. Te mostramos el porqué en esta nota.

Charaben es la unión de dos palabras, character bento. La primera significa personaje, mientras que la segunda es un estilo de cocina japonesa, que consiste en preparar pequeñas raciones de comida para llevar. Las amas de casa niponas llevaron esta tradición a otro nivel y empezaron a crear viandas divertidas, para motivar a sus hijos a comer toda la comida. 
El arroz es uno de los alimentos protagonista de este estilo culinario ya que tiene gran versatilidad y permite moldear figuras de manera sencilla. También se lo puede colorear, usando algas o tinturas vegetales. Por supuesto, cada nueva creación es compartida por talentosas usuarias de Instagram, como Bentodays_ramen_revolutionizedlittlemissbento.
Snoopy, osos panda, Hello Kitty, Pokémon y personajes de Disney son cinco temáticas que están muy presentes a la hora de elaborar un nuevo platillo para llevar y así lo demuestran funbentoboxbento_mommy y cuteobento.  Si bien esta moda es originaria de Japón, también en Tailandia y Australia encuentra fanáticas. Un ejemplo de ellos son kanonsmamaremysylvia y ctmardiana.
Aunque se suele preparar en cajas o luncheras, la comida también se puede presentar en platos. Esto permite algo más de “movilidad” para confeccionar los personajes. Ayako.m.y y tar_chi juegan con esta posibilidad y, además, son muy originales para preparar postres, tartas y galletas.  
 Link a la nota: http://www.planetajoy.com/?Las_10_mejores_cuentas_%22charaben%22_de_Instagram&page=ampliada&id=8972

Revista Planeta Joy - 7 uensilios inspirados en Pokémon

7 utensilios inspirados en Pokémon

Si eras (o sos) fan del animé, y ahora pasás horas jugando con tu celular a PokémonGo, estos objetos son para vos.

Consigue cualquiera de estos utensilios para asegurarte que siempre podrás atrapar a un pokémon en tu cocina.
Hervidor Pikachu.
Poketaza.
Cucharones y espumaderas de Pikachu.
Cortante para galletas de Squirtle.

Set de palillos y cuchara.
Juego completo para niños. 
Lunchera Pikachu.
 Link a la nota: http://www.planetajoy.com/?7_utensilios_inspirados_en_Pokemon&page=ampliada&id=8971

Revista Noticias - Actualidad - 7 nuevos restós de moda

7 nuevos restós de moda

Con climas muy diferentes y en diversos lugares de la ciudad y el conurbano, cocina cool para foodies consumados o en vías de serlo.
Restaurante Proper
El horno de barro a leña es la estrella de Proper, que promueve el tapeo.
Toda crisis esconde una oportunidad, y hay apuestas que han sabido encontrarla. Son los nuevos restaurantes cool, que vinieron a sacudir el circuito y convocar a los amantes de las buenas salidas a encontrar un nuevo lugar de pertenencia.
En Palermo:
Brandon. Esta propuesta homenajea la diversidad. “En todas las ciudades importantes hay diversidad de gente, y en Argentina sucede con mucha influencia de Italia, España, países árabes, Perú, la colectividad judía. En Brandon se puede sentir todo eso en un mismo lugar, con platos típicos”, apunta Sebastián Levy Daniel, dueño del lugar. Allí está todo inmerso en un amplio espacio similar a un loft, con doble altura, detalles de mármol y acero cromado y estética industrial. Fitz Roy 1722.
Proper. Otro de los que sienta tendencia, en la otra punta del barrio. De estilo despojado, platos pensados para pedir varios y así probar más de la carta, el corazón de la propuesta se basa en el horno a leña que cocina casi todas las preparaciones, siempre a tono con los productos de estación. Con público en su mayoría joven, Leo Lanussol, dueño junto a Augusto Mayer, define el concepto como “simple, sin vueltas, pero contundente”.
Tesla. Es la creación de dos amigos que vivieron diez años en Barcelona y decidieron replicar el estilo de allí, con amor al tapeo. Sus amplios ventanales y su larga barra invitan a sentarse solo o en compañía y disfrutar de una cerveza artesanal tirada acompañada por pinchos (tortilla de papas, morrones o berenjenas en conserva), tapas españolas (rabas, gambas al ajillo, mollejitas al verdeo, entre otras) y también platos más contundentes (como guiso de lentejas).  Gorriti 5801.
6to. Una gran apuesta para los amantes de las brasseries. Dentro del hotel CasaSur, es precisamente la sexta apertura del grupo dueño de Sottovoce y Fervor, y se especializa en cocina a las brasas. Así, las carnes como el tuétano con spaetlze de espinaca o la salchicha parrillera con lentejas son algunos de sus hits, aunque también hay lugar para pastas, opciones de pescado y hamburguesas de novillo, langostino y salmón. Todo para disfrutar en un ambiente industrial&chic, con azulejos blancos, hormigón a la vista y cálida iluminación. Costa Rica 6038.
Bradley LDT. Se suma a la moda de los bares y restaurantes “speakeasy”, donde tras una puerta sencilla se abre un universo de posibilidades. En este caso, simulando un viaje en el último vagón del Orient Express. Y así, variados cocktails de autor pueden maridarse con delicias como provoletas, rabas o hamburguesa de cordero. Godoy Cruz 1875.
En Flores:
Kyopo. Creado por el chef Pablo Park tras años de vivir en Corea. “Quise fusionar comida asiática y occidental”, cuenta. Bajo esa premisa se presentan platos clásicos y no tanto de la cocina coreana y también de Vietnam y Tailandia. En un espacio despojado pero cálido, esta propuesta va ganando su mote de “cool” a partir de todos aquellos que eligen salir de la órbita clásica y acercarse hasta Flores. Aranguren 3053.
En Zona Norte:
Alo’s. Al mando del chef Alejandro Féraud, es un cálido bistró que concentra sus años de experiencia en cocinas de París, Nueva Zelanda, España y Tailandia. Siempre con materias primas frescas, el reconocimiento de este chef se debe principalmente a su osadía en combinar sabores y presentaciones. “Trabajo con carnes salvajes, productos orgánicos y de estación, todos de primera calidad”, apunta. Esto se ve premiado en el público, muy diverso pero con amplia confianza en el criterio de Féraud. Blanco Encalada 2120, La Horqueta.
Malloy’s. Un “bar de costa” con mucho para ofrecer. Inspirado en los hermanos homónimos, surfers californianos, su estética recupera el amor por el agua. Según sus dueños, es “una casa de playa que se sigue transformando con recuerdos de viaje, fotos de gente querida, buena música”. Y en ese marco, sus tragos de autor acompañan a la perfección platos clásicos y también otros más sofisticados, como salmón del Pacífico con vegetales en caja de hierro y gremolata de miel y limón o mollejas a las brasas. Entre surfers, músicos y vecinos del barrio, se armará el clima perfecto para sentirse a kilómetros luz de la ciudad. Alvear y el río, Martínez.
Link a la nota: http://noticias.perfil.com/2016/08/24/7-nuevos-restos-de-moda/

Revista Planeta Joy - 10 adorables mini frutas y vegetales

10 adorables mini frutas y vegetales

No podrás darte un festín con ninguno de estos microalimentos, pero seguro te fascinarán.

Cosechados a partir de semillas especiales, muchos de estos pequeños vegetales y frutas pueden conseguirse en Internet. Son especiales, llamativos y sabrosos.
Una manzana perfecta para adornar un apple martini.
Estos mini kiwis tienen el tamaño de la perfección.
Fresas alpinas, realmente enternecedoras. 
Un mini limón ideal para un shot de tequila.
 
Cucamelons, sanndías con gusto a pepino. 
Estas coles no son exactamente miniaturas, pero si las comparas con las coles tradicionales...
Si estás planeando una mini fiesta de Halloween, ya tienes las calabazas ideales.
Simpática fruta para decorar tu piña colada.
Perfectas para hacer papas fritas y ganar pocas calorías.
 
Sólo podemos decir que estas diminutas naranjas son preciosas. 
 Link a la nota: http://www.planetajoy.com/?10_adorables_mini_frutas_y_vegetales_&page=ampliada&id=8970