viernes, 17 de noviembre de 2017

Planeta Joy - Comer - Buenos Aires Market: 10 imperdibles de la feria este fin de semana

Buenos Aires Market: 10 imperdibles de la feria este fin de semana

Este sábado 18 y domingo 19 de noviembre, la feria itinerante llegará a Parque Lezama; hicimos un resumen de lo que podés encontrar
Buenos Aires Market, la feria de alimentos saludables y gourmet, llega este fin de semana a Parque Lezama, San Telmo. La cita es el sábado y el domingo entre las 11 y las 19.
El mercado de productores se emplazará en las calles internas del parque, mientras que el patio gastronómico tendrá lugar sobre el Sobre el empedrado de la calle Defensa, entre Brasil y Avenida Caseros.
10 RECOMENDADOS
A continuación, los platos y productos que no te podés perder de esta edición.
-En el stand de Amo mi Matcha, vas a encontrar refrescantes propuestas elaboradas con este té japonés: el Kakigori de frutilla (hielo rayado con topping de frutilla + helado + trocitos de ananá) y el Kakigori de matcha (hielo rayado con topping de matcha +helado + poroto aduki).
 -La Comarca cantará presente con sus deliciosas pizzas 
 
-Coeco ofrecerá su propuesta de pollo pastoril, es decir criados en el campo y alimentados de manera tradicional: en base a pasto y grano. Si tenes poco tiempo para cocinar, llevá las milanesas preparadas.
 -Las tortillas de Tancat seguirán despertando pasiones, buscalas en su food truck
-Finca El Paraná estará presente con sus dulces y frutas en almíbar. Te super recomendamos los higos, que combinan cuatro varietales de brevas (Brogiotto bianco, Guarinta, celeste y Brown turkey). 
-Pasa por el stand de Viva la Vida para probar sus jugos y licuados ricos y super saludables 
 
-Si queres tomar un Campari con pomelo diferente al clásico, probá la versión helada que ofrecerá Compañía de Chocolates. 
-La focaccia de Malvón continuará sumando fanáticos, podes comerla al paso o llevarla a tu casa y tunearla como quieras
-Como siempre, Saara acercará los sabores del medio oriente; su hummus es un must.
 -Y para refrescarte, nada mejor que los iced tea de Delhi Tea
 

Link a la nota: https://www.planetajoy.com/?Buenos_Aires_Market%3A_10_imperdibles_de_la_feria_este_fin_de_semana&page=ampliada&id=9938

Maleva Mag - Gourmandise - ASÍ ES EL PATIO DEL PUERTO: EL PRIMER ESPACIO CON FOODTRUCKS FIJOS DEL PAÍS (VISTA AL RÍO INCLUIDA)

ASÍ ES EL PATIO DEL PUERTO: EL PRIMER ESPACIO CON FOODTRUCKS FIJOS DEL PAÍS (VISTA AL RÍO INCLUIDA) / POR CAMI DE RIENZO

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FOODTRUCKS A POCOS METROS DE LA FRAGATA LIBERTAD/COMIDA AL PASO DE PRIMER NIVEL: ¿QUÉ PEDIR EN CADA UNO? / DESDE LA CABRERA HASTA CHIVITOS URUGUAYOS / ADEMÁS: SE VIENEN LOS AFTER OFFICE (¡Y ESPERAN MILES DE PERSONAS!)
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ASÍ ES EL PATIO DEL PUERTO: EL PRIMER ESPACIO CON FOODTRUCKS FIJOS DEL PAÍS (VISTA AL RÍO INCLUIDA) / POR CAMI DE RIENZO.
Los foodtrucks vienen pegando fuerte en Buenos Aires, sobre todo en ferias o eventos específicos. Pero desde hace algunas semanas ya tienen su primer lugar fijo: “El Patio del Puerto”, que se instaló hace un mes en Dársena Norte, al toque de las oficinas de Catalinas y Puerto Madero.
A pocos metros de la terminal de Buquebus,  cinco vans coloridas invitan a las multitudes en traje a romper con la vida de oficina y almorzar frente al Río de la Plata, cerca de la gran Fragata Libertad, en una experiencia distinta. Mesitas y sillas blancas ocupan el centro, luces cuelgan de foodtruck a foodtruck, y el olorcito a comida no tarda en sentirse. Abierto todos los días de la semana, de 12 a 20h, cuenta también con estacionamiento propio. De lunes a viernes, si vas a comer la primera hora es gratis. ¡Lo fines de semana es gratuito siempre!

“Las cadenas ya instaladas son La Cabrera, Chivitos Rex, Demax Street Food, Ahumados Milberg y 1893. Un atractivo central es que los precios son accesibles, a pesar de ser cadenas gastronómicas con renombre. El promedio de precio por comida (plato + bebida) es de $150 aproximadamente.”

“El concepto es comida gourmet al paso. Desde el vamos es una propuesta distinta por estar frente al río y ofrecer un ambiente relajado”, explica Alberto Ditieri, encargado del espacio. Las cadenas ya instaladas son La Cabrera, Chivitos Rex, Demax Street Food, Ahumados Milberg y 1893. Un atractivo central es que los precios son accesibles, a pesar de ser cadenas gastronómicas con renombre. El promedio de precio por comida (plato + bebida) es de $150 aproximadamente.
De todas formas, así como apunta a ser fijo, todo lo que tiene ruedas se mueve. Helados Italia comenzó como la opción dulce, pero al ser una cadena marplatense el stockeo estaría siendo dificultoso y su permanencia en el predio todavía no es segura. Igualmente, ¡los organizadores aseguran que helados no van a faltar! Además, en breve, también vamos a poder encontrar sushi de La Cevichería. “La idea es que ninguno venda lo mismo que el otro”, explica Alberto. Así es como cada puesto tiene un plato propio que lo distingue. ¿Qué probar en cada uno? ¡Te lo contamos!

1) LA CABRERA: NO PODÍA SER MENOS, SU SÁNDWICH DE OJO DE BIFE ES UN IMPERDIBLE 
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Esta parrilla palermitana de alta gama no necesita introducción. En el Patio presenta una única – pero deliciosa – opción: sándwich de ojo de bife con lechuga, tomate, jamón, y queso. Con bebida, el precio es de $150. Una forma más accesible y diferente de probar alguna de las carnes que cocinan.

2) DEMAX STREET FOOD: HAMBURGUESAS PARA TODOS LOS GUSTOS (LA DE PORTOBELLOS ES UNA BOMBA) 
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Acá es donde tenés que pararte si tenés antojo de hamburguesas. Las hay en su versión infantil, una de BBQ, otra con cheddar, o bacon y no, no se olvidaron de los vegetarianos: también hay una veggie. Pero la estrella es la de portobellos que, con 150 gr de carne, pan casero, queso cheddar, cebollas caramelizadas, bacon crocante, salsa especial de curry, rúcula, y – valga la redundancia – portobellos, se lleva todos los premios. ¿Cuánto cuesta? $140 sola, $160 en combo. Eso sí, no nos hacemos responsables si después de probarla te cuesta retomar la rutina.

3) CHIVITOS REX: ¡DESDE URUGUAY, PARA SACARSE EL ANTOJO DE CHIVITOS! DATO: ES EL ÚNICO DE LOS FOODTRUCKS QUE VENDE PAPAS FRITAS
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Su mismo nombre indica qué pedir acá: sus chivitos son toda una institución. Instalados también en la Barra de Punta del Este, llegó a Argentina en ya más de un barrio. En esta oportunidad, lo vas a poder degustar en su versión completa – con queso, lechuga, tomate, jamón y huevo – a $140. Otro lujo de este foodtruck: ¡son los únicos que venden papas fritas! Para una opción más económica, te recomendamos su pancho a la plancha con queso ($60).

4) AHUMADOS MILBERG: SÁNDWICHES DE CARNES AHUMADAS AL ESTILO NORTEAMERICANO 
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Sándwiches con carnes de la creación del chef Matías Kyriazis. Esta cadena propone instalar el sistema de ahumado de carnes norteamericano en el mercado argentino, y aquí lo hace con dos opciones de distintos estilos, ambas a $130. La primera, carne de vaca entre panes – tapa de asado o vacío –, chimichurri y rúcula (más argentino). El otro, preferido por todos, bondiola de cerdo con bbq y coleslaw (más americano).

5) 1893: LA ESTRELLA PIZZERA DE VILLA CRESPO TRAJO SUS EMBLEMÁTICAS PIZZAS A LA PARRILLA 
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Uno de los íconos gastronómicos de Villa Crespo también dijo presente. Sus pizzas a la parrilla son la especialidad allá, y en su foodtruck del Patio no fue diferente. Los gustos disponibles son clásicos y livianos como muzzarela o rúcula, pero también tienen la opción de ensaladas más gourmet. ¡La de brie es riquísima!

¡Y EN BREVE SE VIENEN LOS AFTER OFFICES (Y ESPERAN MILES DE PERSONAS)!
Eso no es todo. El proyecto es ambicioso: a futuro, la idea es poder producir sus propios after office todos los días. El primero está organizándose en conjunto con Opera Bay, el boliche de after office de Costanera Norte, en el que se quiere llegar hasta los 5 mil invitados. Así que ya sabés, estate atento a las redes porque este mega evento estaría teniendo lugar a fines de noviembre.
Otra idea por concretarse es la de centralizar el medio de pago en una caja conjunta. “Esto es para que los foodtrucks no manejen efectivo y les sea más fácil contratar una sola persona. De esta manera, se pueden mantener los precios bajos”, explica Alberto.

Link a la nota: 
http://malevamag.com/asi-es-el-patio-del-puerto-el-primer-espacio-con-foodtrucks-fijos-del-pais-vista-al-rio-incluida-por-cami-de-rienzo/

El Cronista - Noticias - Como los museos, las heladerías también tendrán su propia noche con descuentos

Como los museos, las heladerías también tendrán su propia noche con descuentos

La noche de las heladerías es organizada por la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y se llevará a cabo el próximo martes 21 de noviembre a partir de las 19 horas. El evento se creó por el fanatismo de los argentinos por este producto. En el país se consume casi siete kilos de helado per cápita y ocho de cada diez argentinos dijo haber consumido helado artesanal en los últimos 30 días

Como los museos, las heladerías también tendrán su propia noche con descuentos
No sólo las disquerías y los museos son dueños de su propia noche: a partir de la semana que viene, se sumarán también las heladerías. El próximo martes 21 de noviembre, más de 180 heladerías artesanales de todo el país, ofrecerán a sus clientes un cuarto kilo a mitad de precio, desde las 19 hasta la hora de cierre. Aunque el precio varía según la marca y el barrio, el promedio de valores hoy del cuarto de helado ronda los $ 100.
Esta primera edición de "La noche de las heladerías" forma parte de la 33º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, organizada por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya). Los entusiastas del helado tendrán la posibilidad de recorrer distintos circuitos barriales de la Ciudad de Buenos Aires y también en el interior del país.
"Todos los años veníamos haciendo degustaciones en la vía pública, pero esta vez decidimos hacer algo diferente", explicó Gabriel Fama, Presidente de la asociación, que destacó que en la Argentina hay más de 2000 heladerías artesanales, sin incluir a las grandes cadenas y a los productos más industrializados.
La asociación realizó un estudio junto a la firma DAlessio Irol sobre los hábitos de consumo de helado artesanal que incluyó encuestas a más de 1000 personas. Al ver sus conclusiones, no quedan muchas dudas sobre el fanatismo de los argentinos por el helado: ocho de cada diez consumió helado artesanal en los últimos 30 días. El formato más elegido es el de envase de un kilo, seguido por el de un cuarto, que es más elegido que el cucurucho. Además, quienes tomaron helado artesanal son consumidores recurrentes: el 62% lo hace al menos una vez por semana.
Respecto a los sabores, el 81% elige las cremas, los chocolates y los dulces de leche. Mientras que sólo el 19% opta por los gustos frutales. El estudio también mostró que el helado artesanal (de heladería) es el que tiene más aceptación dentro de la categoría: los consumidores lo eligen porque es rico (96%), para "darse un gusto" (86%), por su cremosidad (86%) y porque es apreciado cuando se lleva al ser invitado a una casa (85%).
"Antes se consumía helado artesanal sólo en temporada de verano, pero ahora se ha extendido el consumo durante todo el año y hay cada vez hay una mayor desestacionalización", destacó Francisco Maccarrone, vicepresidente de Afadhya. Según las últimas investigaciones de la asociación, los argentinos consumen unos 6,9 kilos de helado per capita al año y los resultados de esta nuevo estudio muestran que la cifra sigue en aumento.
Con respecto a las perspectivas para esta temporada, el presidente de la asociación es optimista: "Venimos bastante bien, algo que en realidad tiene que ver con las políticas de precios de las heladerías, que no han aumentado mucho el precio de venta, mientras que la mano de obra aumentó un 100% y la materia prima un 50% señaló. Por eso, el helado está siendo hoy más masivo. El consumidor lo valora cada vez más y lo considera como una opción de salida". El precio promedio del kilo ronda los $ 300. Fama también destacó las innovaciones de los heladeros artesanales que generan nuevos sabores y buscan cada vez más diferenciarse.
"La expectativa para el resto de la temporada alta es bueno. La previsión es que sea un verano de altas temperatiras, lo que nos asegura estar bien", agregó Fama.
Link a la nota: https://www.cronista.com/negocios/Como-los-museos-las-heladerias-tambien-tendran-su-propia-noche-con-descuentos-20171117-0009.html

Planeta Joy - Beber - Johnnie Walker cumplió la mayoría de edad

Johnnie Walker cumplió la mayoría de edad

La marca de scotch presentó su nueva etiqueta: Johnnie Walker 18; combina 18 whiskies de malta y de grano que tienen un mínimo de 18 años de añejamiento
El portfolio de Johnnie Walker se inscribía en la categoría de los whiskys conocidos como NAS (No Age Statement), pero ahora cuenta con una excepción, su etiqueta Johnnie Walker 18.
En rigor, se trata del relanzamiento de Johnnie Walker Platinum. El número hace una doble referencia, por un lado, indica la edad de añejamiento de los distintos whiskies de malta y de grano que componen el blend; pero, también, señala la cantidad de whiskies que lo integran. 
Entre ellos hay maltas clásicas de la zona de Highland, frutales y complejas, como Blair Athol; de Islay, que se caracterizan por aportar una sutil humareda y de Speyside, con un dejo dulce y elegante, como Cardhu, Glen Elgin y Auchroisk.
“El creciente interés por parte de los consumidores argentinos promovió el relanzamiento de esta etiqueta para celebrar su nueva presentación y nombre que refuerzan el espíritu de lujo y sofisticación de los whiskies con los que fueron elaborados”, señaló Sebastián Maggi, Brand Brand Ambassador del Portfolio Reserve de Diageo.
La etiqueta, que tiene un precio sugerido de venta de $2500, ya obtuvo importantes premios, entre ellos la Medalla de Oro en el International Spirits Challenge en el 2015 y 2016 y la distinción al mejor Blended Scotch de 18 años en la International Whisky Competition de 2015.
Link a la nota: https://www.planetajoy.com/?Johnnie_Walker_cumpli%F3_la_mayor%EDa_de_edad&page=ampliada&id=9939

Revista Bacanal - Foodie - Abrió Eataly World, el gran parque dedicado a la gastronomía italiana

Abrió Eataly World, el gran parque dedicado a la gastronomía italiana

Ubicado en Bolonia, en un predio de 8 hectáreas, el Disney de la cocina italiana ofrecerá todo tipo de actividades para los amantes de su gastronomía.
La gastronomía italiana tiene miles de millones de fanáticos alrededor del planeta. Para satisfacerlos y ofrecerles una experiencia inolvidable, se creó “Eataly World” un parque temático como Disney dedicado pura y exclusivamente a la gastronomía italiana. Este paraíso abrió sus puertas ayer 15 de noviembre en la ciudad de Bolonia, en un predio de 8 hectáreas donde la cucina italiana es la única e indiscutida protagonista.
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Su fundador, Oscar Farinetti lo visionó como el equivalente gastronómico a la Semana de la Moda de Milán. Y la firma detrás del proyecto es la reconocida cadena “Eataly” que tiene restaurantes en Nueva York, Chicago, Milán, Tokio y Dubai. Con casi tres años de construcción y una inversión de 100 millones de dólares, el gran parque incluye 45 propuestas culinarias exclusivamente italianas, fábricas gastronómicas, clases en vivo, clases de Zumba y varias experiencias interactivas.
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La entrada a Eataly World es gratuita, pero dentro hay muchas formas de gastar dinero. Por ejemplo, el ticket para el FICO Grand Tour cuesta 15 euros, o el pack para 6 atracciones se consigue a 10 euros. Asimismo, hay una clase que te enseña a reconocer árboles frutales por 60 euros o uno puede preparar su propio helado por 65.
Dentro del parte se encuentran 40 “fábricas de comida”; desde un espacio donde crían peces hasta un lugar donde las gallinas ponen sus huevos orgánicos. Los visitantes pueden tomar clases en vivo u observar cómo se prepara la leche o la carne que luego se verá en los platos italianos. Asimismo, hay 200 metros cuadrados dedicados a la agricultura y ganadería; con más de 2 mil agricultores y establos donde se mantienen a las vacas, cabras, cerdos, ovejas, conejos y burros.
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Para los que quieran ir pura y exclusivamente a comer, hay 45 restaurantes en el parque, desde los más gourmet con tres estrellas Michelin, hasta puestos de street food que se enfocan más en la comida al paso. Además, se podrá vivir experiencias inolvidables como una actividad interactiva con chocolate o una pantalla que capta el cambio de emociones y sentimientos que genera en cada persona la gastronomía del lugar.
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Más de 9 mil metros cuadrados están dedicados al “Mercato”, donde se realizan la mayor parte de las compras. Acá se pueden encontrar todas las pastas italianas y salsas adoradas por los amantes de Eataly, además de la panadería y pastelería elaborada en el lugar. Cada sección; como la de pastas, vinos o vinagre balsámico, son supervisadas por especialistas que funcionan como curadores seleccionando productos de distintas partes de Italia.
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La ecología forma una parte esencial del proyecto. Para la construcción se utilizaron solo maderas recicladas y además se instalaron 44 mil paneles solares para la obtención de energía. Habrá 500 triciclos con canastas de compras para desplazarse por el lugar.
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Link a la nota: http://www.revistabacanal.com.ar/abrio-eataly-world-el-gran-parque-dedicado-a-la-gastronomia-italiana/

Planeta Joy - Comer - 2 nuevas cervecerías que vale la pena conocer

2 nuevas cervecerías que vale la pena conocer

El boom de la pinta en Buenos Aires sumó dos incorporaciones que sorprenden: Desarmadero y Blest.
Resulta casi una obviedad decir que el boom de las cervecerías artesanales es imparable en Buenos Aires. Más y más spots de pintas tiradas se suman tanto a zonas repletas de bares como a los barrios. Pero esta nota no busca hablar de la tendencia, sino presentar a dos nuevos lugares que realmente vale la pena conocer: Blest y Desarmadero. 

DIRECTO DESDE BARILOCHE: BLESTLa cerveza artesanal pionera de la Argentina abrió su esperado bar en Palermo, casi 30 años después desde que Julio Migoya inauguró el primer brew pub de Bariloche. El local de El Club Cervecero Blest es un verdadero espectáculo. Es muy amplio y cuenta con varios espacios: barra antes de ingresar para cerveza en la vereda, un bar cerrado con mesas individuales y comunales, un beer garden enorme que hasta tiene livings, pileta y food truck.



¿Qué beber? Su cerveza, por supuesto. Tiene más de diez variedades de birra (media pinta a $65, pinta a $100 y $350 la torre) con opciones típicas como Pilsen, Bock y Scoth Ale y otras clásicas de la marca sólo aptas para paladares más aventureros, como Frambuesa, Slow Barley Wine y Hot Shot Ipa. Además, sidra artesanal tirada, especial para el verano.

La propuesta gastronómica está a la altura de la circunstancias. La carta es amplia e incluye snacks como pollo chips (abundantes con dips de barbacoa, alioli y picante a $130), hamburguesas (desde $165), sándwiches, picadas, pizzas (chicas desde $125) y hasta las imperdibles fajitas mexicanas ($230 con cuatro tortillas). ¡Hasta los postres están buenos!
Gorriti 4857, Palermo / Abierto de 18 a 1


ARTÍSTICA & VARIADA: DESARMADEROArte, variedad de cervezas premiadas y una gran oferta gasto es la base del concepto de este novedoso bar birrero de Carolina Ochoa, empresaria del mundo del  marketing, Diego Ibargaray y Eduardo Pérez. Si caminás por la zona lo viste: la fachada es una verdadera obra de arte realizado por Alfredo Segatori (que también diseñó la decoración y el amoblamiento) con recortes de materiales reciclados.
El spot tiene un área exterior con mesas altas, ideales para los días de calor. Adentro, mesas individuales y comunitarias, una gran pantalla de TV que transmite deporte y la barra con 20 canillas. Pero hay más: el bar cuenta con una terraza con jardín vertical y un beer truck con cuatro canillas más. 



La propuesta cervecera es contundente –apta para los fanáticos más avezados en la materia- e incluye marcas como Juguetes Perdidos, Minga, Lumpen, Guira, Bierhaus y Cheverry, y opciones sin TACC en botella. La pinta sale $100, la media pinta $60 y el after office funciona de 18 a 20.30 (pinta a precio de media pinta). 



Desde la cocina salen platos y snacks muy buenos. Tapas calientes –se destacan las empanadas de hongo y queso y de osobuco al malbec ($35) y fish&chips con alioli ($70)-, tablas de fiambres y quesos, sándwiches (desde $110), hamburguesas y papas rotas ($90) elaboradas a la perfección. Los fines de semana, sale brunch al mediodía con opciones clásicas.
Gorriti 4295, Palermo / Abierto martes de 18 a 1, miércoles y jueves de 18 a 2am, viernes hasta las 3, sábados de 13 a 3 y domingos de 13 a 1.
Link a la nota: https://www.planetajoy.com/?2_nuevas_cervecer%EDas_que_vale_la_pena_conocer&page=ampliada&id=9936