miércoles, 11 de abril de 2018

La Nación - Micros Gastronómicos - 3 hamburguesas de San Telmo y los secretos que las hacen perfectas

3 hamburguesas de San Telmo y los secretos que las hacen perfectas

Las mejores hamburguesas de alejan de los barrios de moda y pisan fuerte en zonas muy pobladas. Entre Plaza de Mayo y el corazón de San Telmo está lleno de sándwiches poderosos y deliciosos. A continuación, tres elegidas.

CARNE

¿Qué tienen en común un restaurante en la costa francesa, que ocupa el cuarto puesto en el ranking de los 50 mejores del mundo, y una hamburguesería en plena ciudad de La Plata? Que los dos son comandadas por el único chef argentino con dos estrellas Michelin: Mauro Colagreco. El mejor chef de Francia supo ponerle su impronta a la cadena de hamburguesas CARNE y con técnicas de la alta cocina le dio una vuelta de tuerca al clásico "fast food". En menos de dos años CARNE ya tiene tres sucursales y analiza su desembarco internacional.
La aventura de hacer fast food con productos de calidad empezó en La Plata en 2015 y ya tiene dos locales más: uno en Olivos y otro en San Telmo. "Fue muy interesante todo el desarrollo de la hamburguesa y la búsqueda de nuestros proveedores. La idea siempre fue impulsar al proveedor local y también garantizar el uso de los productos de estación. Todos nuestros proveedores son un verdadero lujo, estamos muy pendientes de los detalles y en la elección de cada uno de ellos", explica Carolina Colagreco que mira su celular y se ríe. Le llegó un mensaje de su hermano Mauro a kilómetros de distancia. "Él está pendiente de todos los detalles y todo el tiempo piensa nuevas ideas para seguir creciendo. Va en busca de la excelencia y no se conforma con la última receta.", cuenta. El próximo paso: abrir locales por el mundo.
¿La imperdible? La completa con carne, lechuga, tomate, cebolla morada, panceta, queso, huevo y pepinillos.
Dónde: Defensa 269 (San Telmo); Calle 50, 452 (La Plata) Casa Matriz; Av. Libertador 2417 (Olivos)
Cuándo: Lunes a domingos de 12 a 00 (La Plata)- Domingos a jueves de 11 a 16hs. Viernes 11 a 00 y sábados cerrados (Defensa)- Todos los días de 12 a 00 (Olivos)

El Banco Rojo

Tres amigos fundaron La Puerta Roja en San Telmo, al poco tiempo abrieron su versión gourmet El Banco Rojo en 2011, y hace un par de años el restaurante creció gracias a sus fanáticos que van todas las semanas.
La especialidad de este restaurante versátil son las hamburguesas. Buena música, precios accesibles y comida rápida sabrosa. Panceta, muchos tipos de quesos, pickles, mayonesas caseras y más. Las salsas las hacen todas en la casa así que le dan un toque innovador al sándwich.
¿La imperdible? La de la semana hecha con ingredientes frescos.
Dónde: Bolívar 866
Cuándo: Martes a sábado de 12:00 a 00:30 y domingo de 12:00 a 23:00

Los Infernales

En este local frente al Mercado de San Telmo, que también tiene una sucursal flamante en Palermo (Gorriti 4300), no hay carnes "normales". Son famosos por sus platos con llama, conejo, búfalo y demás animales. Sus hamburguesas pueden ser de salmón con salsa criolla de mango; de ciervo con barbacoa de cayote o de cordero con tomate y cebollas caramelizadas, por nombrar algunas.
Además, es un local cálido con mesa comunal y barras para sentirse cómodo al comer al paso. El nombre lo hereda del ejército gaucho que peleó junto a Güemes.
¿La imperdible? La de ciervo con barbacoa, queso, tomate y rúcula.
Dónde: Carlos Calvo 492
Cuándo: domingo a miércoles de 10:00 a 23:00 hs; jueves a sábado de 10:00 a 2:00 hs.
Link a la nota: https://www.lanacion.com.ar/2124324-3-hamburguesas-del-centro-y-los-secretos-que-las-hacen-perfectas

Planeta Joy - Comer - Simpleat: comida gourmet congelada en el mercado del barrio

Simpleat: comida gourmet congelada en el mercado del barrio

Simpleat abrió su primera tienda física en el Mercado de Belgrano, donde ofrecen comida congelada gourmet que queda lista para servir tras un hervor de 15 minutos.
Se supone que en el mercado se compran los insumos o ingredientes para cocinar un plato, pero emprendimientos como Simpleat demuestran que también se lo puede visitar para comprar la comida lista.
Es que esta tienda vende platos congelados gourmet que se cocinan tras un hervor de 15 minutos. Según explican sus fundadores, Tomás Iakub y Kenneth Sly, “quedan como recién preparados y no contienen conservantes ni aditivos”.
Para conservar la frescura, se realiza un proceso de cocción al vacío de las materias primas, de esa forma se realza el sabor natural del producto. 
“Se necesita tan solo sumergir los productos durante 15 minutos en una olla con agua hirviendo, y la comida está lista. Esto es posible gracias a que hemos montado un centro de producción que funciona bajo modernas técnicas de elaboración y control. La idea es que las personas puedan abrir el freezer y elegir entre una variedad de comidas ricas”, concluye Iakub.
Los platos pueden adquirirse en combos semanales o quincenales y cuestan entre $100 y $130; hay más de 30 opciones para elegir en categorías como gourmet, saludable y vegetariana.
Dónde:
Mercado Modelo de Belgrano
Juramento 2501.

 
Link a la nota: https://www.planetajoy.com/?Simpleat%3A_comida_gourmet_congelada_en_el_mercado_del_barrio&page=ampliada&id=10178

La Nación - Tendencias Gastronómicas - Ferran Adrià: cómo trabaja y piensa el ícono mundial de la creatividad y gastronomía

Ferran Adrià: cómo trabaja y piensa el ícono mundial de la creatividad y gastronomía

El catalán que revolucionó el mundo de la cocina con su restaurante elBulli ahora lidera un laboratorio en el que sigue explorando las combinaciones posibles entre vanguardia y alimentos; de Picasso a Messi, los modelos a seguir
Llegó a tener el restaurante más famoso del mundo; elBulli fue la génesis de la cocina de vanguardia que reemplazó a la tradición francesa en la gastronomía. En 2003, Ferran Adrià fue tapa de la revista de The New York Times con un título sugestivo: "The Nueva Nouvelle Cuisine". Seguramente, una patada al hígado en el orgullo francés.
ElBulli llegó a recibir dos millones de reservas por año, para solo 8000 lugares disponibles en el restaurante que atendía seis meses por año y por la noche. Espumas, aires, nitrógeno, menús degustación son algunas de las tantas creaciones del que fue el restaurante más famoso del mundo.
En 2011 el restaurante cerró sus puertas y elBulli se convirtió en una fundación dirigida por el propio Adrià. Mientras se construyen los edificios de la fundación donde estaba el restaurante, Ferran tiene su sede en Barcelona, en un predio que se llama LaBulligrafía. Este lugar es el búnker de Adrià para seguir explorando sus ideas sobre la creatividad e innovación además de trabajar en nuevos proyectos con empresas.
"Ha habido muchas dudas porque empezamos a hacer nuestro primer proyecto que era una Ferrari y ahora es un trasatlántico. Nos hemos tomados siete años para poder llegar a nuestro proyecto. Hemos trabajado en muchos temas para llegar a donde estamos ahora", asegura Adrià. "Luego de elBulli teníamos que hacer algo extraordinario, si no qué desafío iba a yo tener. El restaurante era mi mundo. Ahora no. Estos siete años he investigado y estudiado mucho sobre la innovación y la creatividad. ¿Para qué? Para volver a crear."
"Me levanto a las cinco de la mañana, duermo a las 21.30. Leo y respondo los mails. Necesito dos horas para contestar el correo. Solo lo hago por la mañana. Mis reuniones son de tres minutos. Me mandan los reportes por mail y a la mañana doy mi feedback. Por un lado, es el sistema más controlador del mundo, pero los he molestado 3 minutos a cada uno nada más. Mi equipo produce contenido. Yo soy el líder, los guío un poco, pero tienen toda la libertad y confío en ellos. Trabajan individualmente, no en equipo. Cada uno me da una visión y me aporta cosas diferentes."
"El 99% de las empresas donde hago una reunión, no se hacen actas. En Harvard el mandamiento es hacer actas al momento. Aquí todas las reuniones tienen un acta. ¿Por qué las personas que trabajan en una empresa no quieren tomar notas y hacer actas? Para que no los controlen. Para mí, si no hay mails, no existes. Está prohibido relacionarse conmigo si no hay un correo".

Un modelo de No negocio

El modelo de negocios de Adrià y su restaurante es lo contrario a lo que se enseña en el mundo del management: tuvo el restaurante más famoso pero decidió que no debería ser una fuente de ganancias directas. Por otra parte tampoco quiso hacer réplicas. Y llegado el momento, no dudó en cerrarlo.
"Nosotros empezamos hacer comida francesa, en 1987 nos volcamos a la cocina de autor y en 1994, a la cocina de vanguardia. Y en 1998 tomamos una decisión brutal y es que la cocina de vanguardia no tenía que ser negocio. Y gracias a la vanguardia pudimos hacer negocios. Tuvimos la suerte que en aquel momento las marcas de alimentación se empezaron a interesar en nosotros".
"Teníamos un modelo de negocios muy extraño, único en el mundo donde el proyecto principal, el restaurante, no era negocio. Y no queríamos que lo fuera. Yo he dicho que no a un millón de euros para ir a cocinar a la casa de un millonario. Esto hubiera sido ir en contra de elBulli. No estábamos para hacer dinero en elBulli, estábamos para abrir caminos".
"Nosotros hacíamos locuras, con una creatividad extrema. Nos poníamos una presión terrible, cada día teníamos que cambiar todo. Éramos felices, locos pero felices. ¿Por qué cerramos? La misión era la vanguardia, abrir caminos y el límite de la experiencia gastronómica. Y llegamos a hacerlo. Teníamos que cortar. ¡Dábamos 45 cosas para probar cada noche! Era una performance. Entonces teníamos que cambiar el modelo. Como restaurante no podíamos hacer más cosas. Además el trabajo estaba tan estructurado que era aburrido. El equipo de base estaba al límite, muchos años juntos. Tocaba romper. ElBulli era un gran árbol, lo cortamos, dejamos la raíz y guardamos semillas y construimos de nuevo. Y el tiempo me ha dado la razón".

Disrupción para todos

Adrià trabaja para lograr seguir creando e innovando. Pero para ellos necesitó generar disrupciones como abandonar la cocina de elBulli por proyectos superadores. "El restaurante cerró, pero elBulli sigue. Me tomé un tiempo sabático y la gente lo tomó como un drama. Si no lo hubiera hecho hubiera durado cinco o seis años más. Si yo no tenía ambición disruptiva de vanguardia no podía seguir. El artista que más admiro es Picasso. Pero en los últimos 30 años no fue disruptivo como antes. Sin embargo, fue un artista maravilloso. Y continuamente se buscaba actividades como cerámica o escultura para romper barreras. Mi barrera, la que tenía que romper, era no hacer cocina. La única barrera que tenía que romper es dejar de hacer lo que hacía. Entre medio nos convertimos en una referencia en la creatividad porque podemos aprender, compartirlo y llevarlo a las pymes. El discurso para las grandes es otro."
No hay ninguna organización donde haya pasado tanto talento de un sector. Los cocineros más influyentes de Occidente son hijos de elBulli. "Hicimos pensar a la gente. La gente comía y nada más. Hay que pensar. Hay cocina contemporánea argentina por elBulli. Durante años la cocina era reproducir. En Francia, que eran los creativos, decían que hay que pensar como ellos. Yo dije otra cosa: esta es mi obra, tú piensas lo que quieras".
¿Cuáles son las cualidades para crear? ¿Creativo se nace o se hace?, "Una cosa es tener capacidad para crear, que todo el mundo la tiene si cuenta con sus facultades psíquicas normales. Pero el tema es a qué nivel. ¿Es genético o no? No se ponen de acuerdo los neurocientíficos. Mi teoría es que sí, el talento creativo es genético. Pero es teoría, ¿ok?".
El valor del esfuerzo también aparece en la creatividad de la persona. "Dudo que alguien haya conseguido algo extraordinario sin tiempo extraordinario. Hay que trabajar muchas horas. Ayer hablábamos con alguien y me decía que la eficiencia pasa por trabajar menos horas. No. La eficiencia es cuando se trabaja una cantidad horas y se logra ser eficiente. Si yo trabajo 4 horas y tú 8 horas y tenemos el mismo talento, tú me ganas. Pero cuando te gusta algo no tienes horas. Si haces algo como hobby puedes estar horas, y si tu profesión es un hobby, el tiempo vuela."
La concepción de una idea es diferente a la creatividad según Adrià. Aquí aparecen diferentes roles del proceso creativo: "Tienes una idea, y luego creas. ¿Tener la idea es crear? ¿O luego creas? El primer cocinero que en la Argentina haga un asador contemporáneo cambia el país. Esto es una idea, hay que crearlo. Hay gente que es buena creando la primera idea y otras desarrollándola".
"Messi, a quien admiro, ¿es creativo? ¿Qué ha creado? Una cosa es elaborar y otra crear. Es un ejemplo perfecto donde el virtuosismo se levanta al nivel que parece creativo. Virtuosismo es hacer algo extraordinario como lo que hace Messi. Crear es quien inventó la manera de tirar un penal. Messi es tan virtuoso que para mí es creativo, pero no con lo que tu entiendes lo que es creativo".
¿Qué diferencia hay entre el proceso creativo y el sistema creativo? ¿Cómo impacta esto en las organizaciones? "Cuando alguien filma, eso es un proceso. El montaje y la edición es un sistema. Las empresas hoy en día tienen un gran problema y es que son muy procesales y poco sistemáticas. Calidad, eficiencia e innovación son vitales. No solo calidad e innovación. Las empresas más innovadoras del mundo son eficaces pero no eficientes".
"Ideas tenemos todos, pero alguien te las tiene que comprar. Es la diferencia de crear e innovar. Cuando Picasso pintaba un cuadro estaba creando, cuando vendía innovaba". sostiene. "El 99% de lo que se llama innovación es mentira, son adaptaciones de modelos de éxito que ya funcionan. A veces me dicen 'somos muy innovadores' y yo pregunto cómo lo hiciste y me responden 'lo vi en Boston'. En ese caso se está adaptando modelos de éxito. Yo como inversor en la bolsa apostaría más a empresas que son adaptativas y evolutivas más que en disruptivas. Pero una empresa que continuamente se adapta puede tener un problema y es estar en un sector disruptivo, como la banca hoy o las telcos. En esos casos hay que tener un gen de cambiar o se muere. La adaptación evolutiva en estos casos no funciona".
"Si se tiene un buen sistema, se resuelven problemas. Hoy en día estoy leyendo mucho sobre esto, es el sueño de las empresas, que sean sistemáticas. Si voy a una empresa ¿veo departamentos? ¿Qué es un puñetero departamento en una pyme? Yo veo procesos y sistemas. Yo veo que hay que vender. Si yo veo el departamento comercial está mal. Yo quiero que sea sistemático".
"El secreto es conocimiento conectado. Información puedes tener toda, sabiduría poca. Cualquier empresa puede tener su mejor archivo de innovación que un nuevo empleado va a poder usar. Sin embargo, ninguna empresa tiene un archivo de este tipo".
La auditoría creativa es otro concepto que Adrià importó de elBulli al mundo empresario. "La auditoría creativa es sobre la innovación y la creación. Se trata simplemente de un sistema de evaluación que ya existe en otros áreas pero que se utiliza en la innovación. Cuando hablamos de innovación en una empresa hay muchos modelos. El departamento de I+D es fundamental para unos, para otros la innovación no está en el producto, sino en la distribución o en la capacidad de cambiar la tienda como el caso de Zara que hace una adaptación evolutiva en la ropa. Para algunas empresas el foco está en el producto y en otras organizaciones todos los sistemas son innovadores. Pareciera ser que innovación es solo producto. No es así. Se puede innovar en muchos aspectos".
Adrià quiere desmitificar la dificultad que tradicionalmente se asocia con la innovación y la creatividad. "Innovar no es tan complejo. Tengo 55 años he hecho 300 proyectos importantes y nunca he dicho qué técnicas creativas voy a usar. Hay un discurso sobre esto impresionante que no sé para qué sirve".

El futuro de elBulli

"Aquí hay diferentes proyectos. La misión de elbullifoundation es guardar el legado de elBulli restaurante y compartir todo lo que hemos hecho en innovación". Para ello Adrià y su equipo están encarando diferentes proyectos: La Bulligrafía y elBulli1846 serán dos espacios expositivos. La Bulligrafía (en Barcelona) contiene toda la galaxia de lo que fue elBulli: el material que se fue acopiando a lo largo de los años, las herramientas usadas, entre otras cosas. ElBulli1846 será un espacio en donde se ubicaba el restaurante para exhibiciones y encuentros multidisciplinarios.
Adrià también está trabajando en la Bullipedia, una especie de Wikipedia de la gastronomía. Y en paralelo elabora una metodología llamada Sapiens para analizar un proyecto con la mira en mejorar la eficiencia en innovación.
Finalmente, Adrià unió fuerzas con Elisava, la escuela de diseño e ingeniería en Barcelona para crear un máster en Procesos Creativos. Y los proyectos en elBulli no paran de generarse. "Yo aquí hago lo que quiera. No hay modelo, el reto es que esto sobreviva a nosotros. Es una mezcla de museo y laboratorio donde lo importante no es la innovación sino lo que hace. Nosotros somos el Darth Vader, la parte oscura de la innovación. No hablamos de la parte glamorosa. Yo escucho que hay que tener pasión. Pasión tiene el presidente o el propietario. Tú tienes que pedir profesionalidad. La vanidad y el ego son un cáncer en las empresas", asegura el catalán.

Minibio

  • Origen: Adrià nació en Hospitalet. Barcelona en 1962. En 1980 abandonó los estudios, y consiguió un trabajo como lavaplatos en el restaurante de un pequeño hotel catalán.
  • Reconocimiento: Durante varios años fue reconocido como el mejor cocinero del mundo con su restaurante elBulli.
  • Golpe de timón: En 2011, decidió cerrar su restaurante para dedicarse de lleno a la investigación y experimentación en el terreno gastronómico.

Mucho más que cocinar

Algunos números del grupo
2 millones
Es el total de solicitudes anuales que recibía elBulli para los únicos 8000 lugares disponibles con los que contaba durante los seis meses que abría.
5 años
Fueron las veces en que eligió a elBulli como el mejor restaurante del mundo de acuerdo al ranking The S.Pellegrino World's 50 Best Restaurants.
20 por ciento
Era el porcentaje de la facturación anual que destinaba elBulli a su área de innovación gastronómica.
Link a la nota: https://www.lanacion.com.ar/2124384-ferran-adri-como-trabaja-y-piensa-el-icono-mundial-de-la-creatividad-y-gastronomia

Planeta Joy - Beber - 6 tips para descubrir si un vino está malo

6 tips para descubrir si un vino está malo

“¿Estará malo o es mi paladar?", muchas veces, tras probar un vino, aparece ese interrogante. Por eso, compartimos 6 tips que te ayudarán a saber cuál es la respuesta correcta.
“Está picado” decían en otra época, así se referían a los vinos en mal estado. Si bien gracias a las modernas técnicas de vinificación es muy poco común que salgan al mercado etiquetas con defectos, no deja de ser verdad que un vino es un producto vivo, que evoluciona en la botella, y, si estuvo mal conservado -bajo el sol, con calor, etc.- los efectos se perciben en la copa.
Claro que no siempre es fácil de comprobar, por supuesto la lógica es buena consejera. Si el vino tiene olor desagradable o color muy opaco, sospechar no está mal. De todas formas, le pedimos a la sommelier Regina Smoglie que nos diera algunos tips para saber cuándo es necesario reclamar: 
*Tiene aroma a moho y humedad. En nariz se percibe como un olor a placard viejo. Se da por la presenciada de Ácido tricloroacético (TCA).
*En nariz recuerda a un fósforo recién prendido, en boca se siente picor. El responsable es el anhídrido sulfuroso. Se recomienda el aireado del vino.
*Si tiene olor a huevo podrido, dale otra oportunidad. Se trata de la presencia de ácido sulfhídrico. Se recomienda dejarlo respirar por unos minutos y volver a probarlo, si el olor permanece, no hay vuelta atrás.
*Olor rancio y apagado y color marrón; ambas características dan cuenta de un exceso en el oxígeno, lo cual puede suceder cuando el vino se conservó en una zona con mucha luz.
*Olor a vinagre: el aroma a vinagre nunca debería ser descriptor de un vino. La causante es una una bacteria acética que se desarrolla en la superficie del vino al contacto con el aire formando una película de color blanco que con los días se torna rosada. Se trata del famoso vino picado.
*Si tiene aroma a acentona o esmalte de uñas y en boca es insípido y aguado, se habla de una enfermedad de la flor que se produce por levaduras aerobias que se desarrollan en la superficie del vino.
Link a la nota: https://www.planetajoy.com/?6_tips_para_descubrir_si_un_vino_est%E1_malo&page=ampliada&id=10181

Maleva mag - Gourmandise - NO HAY MÁS EXCUSAS: CINCO BARES IMPERDIBLES QUE TENÉS QUE CONOCER EN LA SEMANA DE LA COCTELERÍA

NO HAY MÁS EXCUSAS: CINCO BARES IMPERDIBLES QUE TENÉS QUE CONOCER EN LA SEMANA DE LA COCTELERÍA / POR CAMI DE RIENZO

LA SEMANA DE LA COCTELERÍA SE POSICIOONA CON EVENTOS Y TRAGOS A PRECIOS PROMOCIONALES/BARES NUEVOS (QUE HAY QUE APROVECHAR PARA CONOCER/ DESDE UN SPEAKEASY CON ONDA NÁUTICA HASTA UN MUNDO VERDE CON GENIALES TRAGOS / ¿QUÉ TRAGOS PEDIRTE?
PARQUECon buenos tragos y mucho verde, Parque es un lindísimo jardín entre cuatro paredes, ideal  para conocer esta semana
NO HAY MÁS EXCUSAS: CINCO BARES IMPERDIBLES QUE TENÉS QUE CONOCER EN LA SEMANA DE LA COCTELERÍA / POR CAMI DE RIENZO
Porque no hubo tiempo, o compañía, o estabas corto de presupuesto. Los bares de Buenos Aires se pusieron buenos y vos todavía no probaste las joyitas más novedosas. En la semana de la coctelería, las excusas se agotaron: del 7 al 14 de abril, los bares más cancheros de Buenos Aires se suman a esta movida y ofrecen varios tragos a precios promocionales. Actividades, charlas, y más eventos son otras opciones que vas a poder vivir si sos, como nosotros, fanático de la escena coctelera. Estos son cinco muy geniales que están dando de qué hablar y no podés seguir sin conocer: 
SANTOS VEGA: EL PRIMER BAR QUE SIRVE SUS TRAGOS EN CANILLAS (RECOMENDADO DE LA SEMANA: JAGER JULEP) / NICETO VEGA 5924 – PALERMO VIEJO
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Abrió con toda hace poquitos meses y se instaló, sin escalas, como el primer draught bar del país. ¿Qué mejor excusa que la semana de la coctelería para probar alguno de sus tragos de autor servidos en canilla? Hidden bar con una propuesta innovadora, una mística seductora, y muchísima impronta musical. Su escenario, todas las semanas, se lo adueñan distintas bandas en vivo, y suena rock del bueno, blues y jazz.
Cocktail de la semana: dentro de sus opciones para esta jornada a puro trago – todas a $120 – nuestro recomendado es el Jager Julep: jaggermeister, almíbar de azúcar negra, pomelo, splash de soda, lima y menta. ¡Fresco y genial!
VIUDA NEGRA: UN CONCEPTO MISTERIOSO Y CÓCTELES DE PRIMER NIVEL (RECOMENDADO DE LA SEMANA: BLACKERNETTE) / TALCAHUANO 973 – RECOLETA
VIUDA NEGRA
Uno que ya llegó a boca de todos por su elegancia y misterio. El clima enigmático que se respira en Viuda Negra acompaña a la perfección sus tragos de primer nivel. No extraña, porque su identidad fue inspirada de por sí en una obra de arte que, se dice, está maldita. Como ya se enteraron con nuestro genial video y primera edición de #JanuTonic, este bar que abrió hace un año ya es un imperdible por su onda llena de suspenso, y su barra de tragos a cargo de Ezequiel Rodríguez. Si tenés que elegir un día para conocerlo, andá el viernes porque es cuando hay Dj’s en vivo.
Cocktail de la semana: el whiskey pisa fuerte en este bar, por lo que una buena opción es probar la bomba Blackernette a $145: Johnnie Walker Black Label, Fernet Branca, almíbar, naranja y pomelo.
DOCKS: UN SPEAKEASY QUE ESTÁ DANDO QUE HABLAR CON SU AMBIENTACIÓN BIEN NÁUTICA Y CANCHERA (RECOMENDADO DE LA SEMANA: PUNT E BEER) / GODOY CRUZ 1885 – PALERMO VIEJO
DOCKS 2
Un buen speakeasy tenía que estar en nuestra lista. De los mismos dueños que J.W. Bradley (y pegadito), Docks llegó hace unos meses y ya se hizo su fama en la escena coctelera. Dentro de este bar que recrea la época dorada del contrabando de alcohol en los puertos británicos del siglo XX, un gran faro se impone en el centro, la barra de madera tiene un globo terráqueo que se abre (con humo incluido) y arriba, en la pared, un ancla iluminado la decora. ¡Hasta hay un puente con agua! Evidentemente, la ambientación se lleva todos los premios con su estilo náutico, canchero, y algo excéntrico.
Cocktail de la semana: Si te rehusás a despedirte de la cerveza, aunque sea por un día, acá hay un trago para vos. Punt E Beer sale $130 y combina el vermouth Punt e Mes con cerveza lager, limón, azúcar, lima y pomelo, almíbar y clara.
ALVEAR ROOF BAR: VISTAS PANORÁMICAS INCREÍBLES, ESPÍRITU SOFISTICADO Y TRAGOS GENIALES (RECOMENDADO DE LA SEMANA : EL CURIOSO) / AV. ALVEAR 1891 – RECOLETA
ALVEAR
Si sos de esos que se emocionan con una buena vista, esta sí que es una oportunidad para vos. En la terraza del piso 11 del prestigioso hotel Alvear, un bar inspirado en la ciudad eminencia de los rooftops, New York, se hace lugar. Un must en todo sentido: por su increíble vista panorámica, por su ambiente elegante y sofisticado, y porque los cocktails fueron diseñados por algunos de los mejores bartenders del país. Sus precios suelen ser elevados, pero con la semana de la coctelería y sus tragos a precios promocionales ¡es la ocasión perfecta para ir! De más está aclarar que el atardecer acá es la posta, ¿no?
Cocktail de la semana: Para algo fresco y dulce, El Curioso ($220) con limas maceradas, ron, Gancia y jugo de arándanos es el ideal.
PARQUE BAR: UN OASIS VERDE EN PLENO PALERMO, ¡HAY PLANTAS HASTA EN LOS TRAGOS! (RECOMENDADO DE LA SEMANA: DUNKERKE) / THAMES 1472 – PALERMO VIEJO
PARQUE 1
A todos nos conquista un buen jardín, y Parque lo sabe. Así es como combinó dos de las cosas que más amamos: buenos tragos y mucho verde. Este “bar botánico” llevó a Palermo un oasis de plantas, murales de flores, hamacas y un verdadero patio al aire libre lleno de vegetación. Un parque lindísimo entre cuatro paredes. Su barra plagada de enredaderas tampoco se queda atrás, y es el origen de los tragos que también son una razón para ir. Siguen con la premisa verde y completan una experiencia de lo más placentera.
Cocktail de la semana: ¿Pensaron que no íbamos a recomendar ningún trago con la bebida del momento? El gin está en todos lados, incluyendo el recomendado de Parque. Gin Beefeater, licor Golden Age Sauco, limón, almíbar, agua de pepino, y té de jazmín completan el vaso Dunkerke, a $140.
Fotos: gentileza lugares mencionados.

Link a la nota: http://malevamag.com/no-hay-mas-excusas-cinco-bares-imperdibles-que-tenes-que-conocer-en-la-semana-de-la-cocteleria-por-cami-de-rienzo/