jueves, 16 de marzo de 2017

Revista Planeta Joy - Comer - Vuelve Expo Cupcakes, la feria más dulce

Vuelve Expo Cupcakes, la feria más dulce

Será del viernes 17 al domingo 19 de marzo. Habrá clases magistrales y stands con todas las novedades del sector.

Desde este viernes 17 de marzo hasta el domingo 19, se llevará a cabo Expo Cupcakes y Repostería, la feria en la que se dan a conocer todas las novedades del sector, de insumos y materias primas nacionales e importadas. Será de 13 a 20 horas en Sarmiento 1867.

Durante los tres días del ciclo, habrá clases magistrales, venta de productos y variedad de stands. Esta nueva edición reunirá a reconocidos profesionales pasteleros como Andrea Sánchez,  Mirta Carabajal, Silvia Barredo, Gabriel Castillo y María Castro, Juan Manuel Herrera, Myriam Mollo, Mirta Biscardi, Silvina Bermingham, Florencia Menescaldi, Angelina Astegiano, Pina Facchini y Adriana Bologna.


La entrada tiene un costo de $100 (los menores 12 años ingresan sin cargo). La misma incluye el ingreso a una demostración (para presenciar otra hay que abonar $100) y la participación en un sorteo por dos batidoras KitchenAid.

Cronograma de actividadesViernes 17 de marzo14 horas: Angelina Astegiano – Funk Monster.
15 horas: Pamela Pastor – Torta infantil.
16 horas: Pina Facchini – Torta moderna con craquelado y flor en papel de arroz.
17 horas: Florencia Menescaldi – Torta de conejo con buttercream y glasé.
18 horas: Adriana Bologna – Torta de boda con cupcakes y macarons.

Sábado 18 de marzo13.30 horas: Andrea Sánchez – Cookies en 2D
15 horas: Miryam Mollo – Torta para adolescentes
16 horas: Gabriel Castillo y María Castro – Decoración de tortas “Bebe en caballito”
17 hs. Mirta Biscardi –Torta de bodas
18 hs. Silvia Barredo – Cupcakes.

Domingo 19 de marzo13.30 horas: Silvina Birmingham – Cookies decoradas.
16 horas: Gabriel Castillo y María Castro – Torta dragón.
17 horas: Mirta Carabajal – Huevos de pascua
18 horas: Juan Manuel Herrera – Roscas de Almendra

Más información en el sitio web de la feria o en la cuenta de Facebook.
Link a la nota: http://www.planetajoy.com/?Vuelve_Expo_Cupcakes%2C_la_feria_mas_dulce&page=ampliada&id=9455

La Nación - Tendencias Gastronómicas - Arroz, zapallo y manzana: una semana gastronómica con los sabores de otoño

Arroz, zapallo y manzana: una semana gastronómica con los sabores de otoño

Desde el 21 de marzo, reconocidos chefs y productores se unen para presentar una nueva MESA de estación: originales menús con los alimentos protagonistas de la temporada
MIÉRCOLES 15 DE MARZO DE 2017 • 12:00

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Comer lo mejor que nos ofrece cada estación y aprovechar al máximo la temporada de cosecha es hacer valer los recursos alimenticios de manera óptima y aprovecharlos en su máximo esplendor. Es por ello que la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía (A.C.E.L.G.A) se encarga de resaltar estas virtudes ofreciendo la semana próxima la 4ta edición de Menús de Estación con Sabores de Argentina (MESA).
Foto: Pixabay
Productores y chefs vuelven a encontrarse para realizar un trabajo de investigación y difundir las propiedades de los productos elegidos a través de menús originales con los sabores protagonistas del otoño. La cita será el próximo 21 de marzo -hasta el 27 inclusive- y los restaurantes participantes ofrecerán un menú propio diseñado especialmente con arroz, manzana y zapallo.
Julián Díaz, miembro de la comisión directiva de ACELGA y organizador de MESA, lo deja claro: "Para este ciclo elegimos el arroz, un producto que tenemos todo el año en la alacena, pero poco se sabe que es en otoño cuando está listo para cosechar. Lo mismo sucede con las manzanas y los zapallos, es en esta época cuando todos disfrutamos de sus sabores tan característicos". Con la llegada de los primeros días frescos y las temperaturas templadas, el horno invita a cocinar en grandes fuentes todos estos productos.
En esta edición, la MESA de otoño contará con la participación de 25 restaurantes y sus respectivos chef, entre ellos: Cucina Paradiso (Belgrano y Palermo) con Donato De Santis; La Mar Cebichería Peruana con Anthony Vásquez; Sottovoce Puerto Madero y Recoleta, con Alejo y Tomás Waisman; Elena Restaurante con Juan Gaffuri y la Parrilla Don Julio.

+Menús + Restaurantes

Los chefs y restaurantes participantes presentarán un menú de 3 pasos a base de arroz, manzana, zapallos y calabazas. Como siempre, se podrá optar por los platos que integran el menú en forma separada, sin obligación de tomar todos los pasos del menú. Siempre que estén abiertos, se podrá disfrutar de MESA de otoño.
Entre los platos se encuentran: Arroz orgánico al curry y coco con vegetales y maní tostado (Möoi); Sopa fría de manzana, pepino y pesca blanca curada y Risotto de calabaza y burrata (Gioia); Pickle de manzana Granny Smith. Emulsión. Polvo lácteo. Sorbet de yogur de búfala (Elena); Crema de zapallo princesa con langostinos (Oviedo) o Churrasquito de cerdo con plato de zapallos a la parrilla. Algunos más originales y otros más clásicos, con propuestas para todos que además, entre la diversidad de postres incluyen también el histórico arroz con leche. Todos los que pidan el menú completo recibirán un cóctel de bienvenida con Campari.

Cosas que tal vez no sabías de estos alimentos

Foto: Pixabay
1. Arroz: el arroz es un cereal y es el principal alimento para más de la mitad de la población mundial. Su nombre científico es Oryza sativa (de la familia de las gramíneas) y es originario de las regiones tropicales y subtropicales del subcontinente Indio, el norte de Indochina y el sur de China. Se produce en Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Formosa y Chaco. Se cultivan desde principios de septiembre hasta noviembre inclusive. La época de cosecha es desde la primera quincena de febrero hasta finales de marzo, también dependiendo de la geografía.
Foto: Pixabay
2. Manzana: originario del centro de Asia (actuales Kazajistán, Uzbekistán, Turkmenistán y Tayikistán) y de China. Ingresó en Europa a través de la Ruta de la Seda. Allí se domesticó y se expandió al resto del mundo. La manzana es el fruto del manzano doméstico, Malus domestica, un árbol de la familia de las Rosáceas. Es una fruta pomácea: un tipo de fruto carnoso que cuando está en flor normalmente tiene cinco carpelos que son los que a final terminan convirtiéndose en lo que conocemos como el corazón de la fruta, en el caso de la manzana lo podemos observar si hacemos un corte justo en el centro, pudiendo ver así estos cinco sacos que guardan sus semillas o pepitas, por eso se las conoce también como fruta de pepitas. La principal zona productora de manzanas (y pera) en Argentina es el Alto Valle de Río Negro, que abarca la provincia de Río Negro y Neuquén. También se registran cultivos en Mendoza. La cosecha comienza en enero y culmina durante abril. Las variedades de mayor relevancia en el país son: Red Delicious, Granny Smith y Gala. La variedad más consumida en el mercado interno es Red Delicious y sus clones de mayor cobertura de color, que constituyen más del 80% del consumo.
Foto: Pixabay
3. Zapallos: existen 5 especies de zapallo domesticadas para el consumo humano y animal. El centro de origen de 4 de ellas es la región tropical de América (Cucurbita pepo, Cucurbita moschata, Cucurbita argyrosperma y Cucurbita ficifolia), principalmente México y el sur de EEUU. Sólo una de ellas (Cucurbita maxima) tienen como centro de origen las zonas andinas del norte de Argentina, Bolivia y Perú. El zapallo se cultiva en Salta, Jujuy, Tucumán, Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, Córdoba, San Luis, Santiago del Estero, Mendoza, San Juan, Catamarca, La Rioja Mendoza, San Juan, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Río Negro y Neuquén. Suele haber zapallos todo el año, pero en otoño es cuando se concentra su cosecha en las zonas de producción más importantes de la Argentina. En la zona Norte del país, se produce primicia y tardío. En la región central andina es un producto de fin de estación entre febrero y abril pero con posibilidades de conservación prolongada de 6 meses. En la región central bonaerense la conservación es menor, de 2 a 4 meses.
Link a la nota: http://www.lanacion.com.ar/1993652-arroz-zapallo-y-manzana-una-semana-gastronomica-con-los-sabores-de-otono

Revista Planeta Joy - Beber - 6 cervecerías que no fallan para festejar San Patricio

6 cervecerías que no fallan para festejar San Patricio

Este viernes, una marea verde va a invadir las calles de Buenos Aires en busca de cerveza para conmemorar la muerte del patrono de Irlanda. En esta nota, los mejores spots para sumarte al festejo.

Seas descendiente de irlandeses o bien argentino, este viernes 17 de marzo no podés dejar de visitar alguno de los bares que te recomendamos en esta nota para conmemorar la muerte de San Patricio, el santo patrono de Irlanda. Las cervecerías te esperan con promos, decoración especial y muchas pintas para brindar. Mirá. 
En el típico irish pub en SLÁINTE¿Cómo no va a haber festejo en Sláinte? El ya clásico bar irlandés de Villa Devoto abre sus puertas como todos los viernes y espera a los fanáticos de la cerveza con pintas de 15 variedades a $80 y su tradicional maní con cáscara. Además de las ya conocidas Doble IPA y Irish Red, saldrá de las canillas birra St Patrick, especial para esta fecha.

Y si el estómago pide más que algo para picotear, nada como compartir un buen plato de Fish & Chips ($200) o la gigantesca picada de campo Slainte con jamón, queso, salame, pickles, salchichas alemanas, papas y pan ($240).
Avenida San Martin 6066, Villa Devoto / T. 4503-2842
 
Birra verde y photo booth en GROWLERSLa esquina palermitana reservó una canilla para festejar el día de St. Patrick con la típica cerveza verde. En este caso, los sommeliers de esta cervecería seleccionaron una edición limitada para San Patricio: Kilca Cream Ale, rubia, ligera, con nivel medio de alcohol y amargor bajo.

Pero eso no es todo, la peatonal empedrada con la que lindera el local se vestirá de este mismo color y  habrá un DJ que pondrá música celta hasta las 2am. Los recuerdos de la noche no quedrán registrados únicamente en Instagram, ya que habrá una cabina de fotos para que cada uno se lleve su foto de la noche.
Gurruchaga 1450, Palermo Soho
Pinta de regalo en CERVELARLas 9 sucursales del bar cervecero tiran la casa por la ventana para festejar este San Patricio: a cada persona que vaya vestida de verde le van a regalar una pinta de regalo. Sí, de regalo.

Pero eso no es todo. Además, habrá decoración ad hoc y pintura y cotillón para que todos se sumen a la fiesta.
Para beber, la variedad de cerveza tirada nacional y botellas locales y importadas que Cervelar acostumbra a tener. Para acompañar, el plato principal estrella: el crispy.
Viamonte, 336,  Microcentro / T. 4311 2992 y sucursales 
Con un clásico que vuelve en BULLEREl renovado bar de Recoleta ofrecerá una partida especial de 1.000 de una cerveza de producción propia que, durante años, fue una de las más pedidas. Se trata de la Cream Ale, cítricas, textura sedosa y con un final levemente frutado.

Los festejos se llevarán a cabo en el gran salón y en el patio trasero al aire libre de la cervecería. Para acompañar la clásica birra, nada como la tablita de Quesos, Fiambres y algo más ($195) que incluye variedad de quesos y fiambres más un dip de morrones asados, Leberwurst, pepino agridulce, aceitunas y pan casero.
Junin 1747, Recoleta / T. 4806-0556    
 
VALK TAPROOM
El bar de de Plaza Serrano tendrá tres días de festejo por San Patricio. Si el viernes no podés, no tenés excusa. Desde el jueves 16 al sábado 18 de marzo, van ofrecer platos irlandeses y happy hour de 18 a 21 horas, todo con música típica sonando de fondo.

En esta fecha, la estrella es la cerveza. Valk Taproom tiene 20 canillas con una birras de todo tipo, desde IPA hasta Alt Bier Jengibre, de los mejores productores, como The Mula, Berlina, Portlander, Darwin, Dust y muchos más.  
Jorge Luis Borges 1654, Palermo / T. 4832-1401 
Con happy hour en DÁRSENA BÁREl curioso local que está armado con seis containers no planea un festejo especial para San Patricio, sino simplemente tener las canillas con suficiente cervezas premium para todos los que lo visiten. Eso sí, hasta las 21, hay hora feliz: todas las birras salen $55, a excepción de la IPA y APA ($60) y la Trippel ($65).

Buena excusa para probar su finger food gourmet, como los ravioles fritos de espinaca o parmesano con dip de remolacha ($120) o los langostinos apanados en panko ($160).
En Cabrera 4354, Palermo / T. 6281-2218
BONUS TRACK: Palermo se viste de JamesonLa tradicional marca de whiskey irlandés realiza la cuarta edición de Viví Dublín en Palermo, un festival gratuito de música, arte y performance. Habrá foostrucks, drinktrucks,  shows en vivo de Los Coming Soon, Foxley, Les Mentettes y el DJ Set de Jime Blizniuk y peluqueros, barberos, coloristas y fashion stylers que lookearán a los que se animen.
La fiesta es este viernes desde las 19 horas en el Hipódromo de Palermo. Podés conseguir las entradas acá.
Link a la nota: http://www.planetajoy.com/?6_cervecerias_que_no_fallan_para_festejar_San_Patricio_%09&page=ampliada&id=9459

Perfil - Rouge - El fenómeno de los nuevos "chefs online", los elegidos de los millennials

El fenómeno de los nuevos ‘chefs online’, los elegidos de los millennials

La banda. Algunos son cocineros profesionales, otros amateurs, pero todos forman parte del equipo de “talentos” que la empresa Tastemade eligió en la Argentina. | Foto: Pablo Cuarterolo.
Hacen videos con recetas simples. Las marcas los eligen para acercarse al público más joven.
Florencia Fernández tiene 22 años y 193 mil seguidores que miran sus posteos de Instagram @thehealthyblogger. Estudió administración de empresas pero subiendo recetas saludables a las redes sociales construyó una nueva carrera, a la que hoy le dedica todo su tiempo. “Todo fue muy rápido, ni sé cómo pasó. Esto lo arranqué el último año de facultad y si hoy me decís de trabajar en una oficina, ni loca. Soy mucho más productiva un día en mi casa generando contenido. Si comparo lo que ganan mis amigos, que están de lunes a viernes en una oficina, yo capaz que saco lo que ganan ellos con media acción de una marca”, asegura.
Algo similar sucedió con el venezolano Víctor Manuel García, más conocido como @elgordococina, un joven dedicado al marketing que un día dijo “¿qué carajo hago en esta oficina gris y sin ventana?”. Desencantado con su profesión, terminó desahogándose en la cocina. Fue compartiendo recetas simples y ricas en las redes, y en menos de un año llegó a convertirse en uno de los foodies con más influencia de Argentina, con 282 mil seguidores en Instagram y 44 mil en Facebook.
La historia de Florencia o de Víctor son dos claros ejemplos del fenómeno de los nuevos “chefs online”, cocineros, profesionales o amateurs, que desde su casa y con un buen manejo de las redes sociales lograron convertirse en los referentes de la gastronomía para la generación millennial, que consume sus videos y fotos de comida desde sus teléfonos. Sin intención se hicieron famosos y hoy son referentes para las marcas que les pagan para asociarse con su imagen, y “talentos” de Tastemade, la compañía de contenidos de gastronomía y viajes que desde 2015 funciona en el país (ver aparte).
Negocio. “A mí me gusta tener mis cuadernos con recetas, tengo miles. Pero también me encanta que te puedas meter en internet, y si querés hacer un pollo con papas, puedas verlo y hacerlo. Sabés que metiendo tres ingredientes, listo, tenés la cena resuelta”, comenta Lucila Viggiano, pastelera y actriz como ella misma se define, y responsable del programa Recreo dulce y de los famosos “videos con las manos”, que realiza para Tastemade en español.
“Los videos son cortos y muy llamativos. Los ves, en un segundo te tienta y en otro segundo lo hacés. La idea es plantear recetas originales con ingredientes simples”, explica Valeria Ramallo, @valuramallo. Con 27 años y 145 mil seguidores en Instagram, en un año y medio puso una pastelería con su nombre y un café en Belgrano, que maneja con su hermano, administrador de empresas.
La clave del éxito de estos cocineros –y las plataformas como Tastemade que los convocan– está en que lograron capturar a una audiencia muy esquiva de los medios tradicionales, como son los millennials, y llegan a venderles los productos sin que les moleste, lo que se conoce como publicidad nativa. “El 70% de nuestra audiencia tiene entre 18 y 35 años. Son los que más consumen desde el teléfono. Por eso producimos contenido mobile, y videos especiales para cada una de las plataformas digitales. A ellos quieren llegar las marcas y encuentran en nosotros un modo auténtico de hacerlo”, explica Matías Bodino, responsable de ventas de Tastemade en español.
Las cifras del negocio lo respaldan. A nivel global la firma tiene 2 mil millones de vistas mensuales y en el mercado de habla hispana, 200 millones mensuales, siendo Argentina y después México los dos mercados más grandes. Gracias al nivel de alcance que logran con las publicaciones, grandes marcas los eligen para llegar a las audiencias jóvenes.
Bodino logra explicar en pocas palabras el fenómeno de las nuevas estrellas de las redes: “No todos son cocineros profesionales. Pero tienen empatía con la gente, son auténticos. La audiencia los consume, se siente identificada con ellos, los ven más cercanos. Y eso es lo que importa”.
Link a la nota: http://rouge.perfil.com/2017-03-01-100633-el-fenomeno-de-los-nuevos-chefs-online-los-elegidos-de-los-millennials/

Revista Planeta Joy - Comer - Buenos Aires Market visita el Parque Santojanni el 18 y 19 de marzo

Buenos Aires Market visita el Parque Santojanni el 18 y 19 de marzo

La feria itinerante regresa a Liniers con su mercado de productores y su patio gastronómico con food trucks. De 10 a 19 horas con entrada gratuita.

Buenos Aires Market, la feria de alimentos saludables y gourmets, continúa recorriendo los barrios de la ciudad. Su próxima edición del sábado 18 y el domingo 19 de marzo se realizará en el Parque Santojanni, pulmón verde icónico de Liniers, de 10 a 19 horas, con entrada libre y gratuita.
Con acceso por Av. Lisandro de la Torre 1050, Buenos Aires Market tendrá dos espacios bien diferenciados.
 
Por un lado, un mercado con coloridos gazebos donde se podrán comprar quesos, panes, aderezos, aceites, bebidas, cereales y semillas, encurtidos, conservas, especias, frutos secos, frutas, verduras, productos de granja, delicatessen, harinas, hongos, infusiones, legumbres, lácteos, mermeladas, dulces, pastelería, plantas aromáticas, snacks saludables y productos aptos para celíacos. Algunos ejemplos: Arytza (aderezos y mostazas), Chabenet (patés vegetales), Bonyuzz (smoothies), Borner (bazar), Compañia de Chocolates (chocolates), D’Amici (pastas secas), De Lama (pastelería), Delhi Tea (tés), Finca Cave Canem (encurtidos), Gauchitas (dulces y mermeladas), Ibopé (productos saludables de almacén), Isla Negra (chocolates), Kalena (yerba mate), La Suerte (quesos), Las Quinas (mermeladas, dulce de leche y miel), Nuestros Sabores (snacks y chips naturales sin TACC), Porto (hongos parís, champignones y portobellos), Próspero Velazco (panificados), Tany Té (infusiones), Tau Delta (aderezos), TNR (difusores de calor), Troncoso (pastas secas).
Un patio de comidas con food trucks donde los cocineros y restaurantes invitarán a disfrutar de originales propuestas de cocina gourmet para comer al paso, con precios accesibles. Habrá alternativas para todos los gustos: comida japonesa, árabe, francesa, española, oriental, italiana, vegetariana, peruana, neoyorquina, parrilla argentina y mucho más. Estos son algunos participantes: Casa Vegana (alimentos veganos), Juno (espiropapas y limonadas), La Arepería (arepas), Platón (empanadas de carne vegetal), San Gennaro (spiantta y embutidos), So Bagel (sándwiches en pan de bagel), The Falafel & Co (cocina de Medio Oriente), Food Truck Argentina (cocina patagónica), La Dorita (carnes a la parrilla), Mood Food (cocina árabe), Cucina Paradiso Pizza Truck (pizzas por Donato de Santis), Queso Brulee (barritas de queso fundido), Rayo de Jalisco (cocina mexicana), Burrito (burritos vegetarianos), Wok (platos al wok).
 
Más información, en el sitio web y en la página de Facebook de Buenos Aires Market. 
Link a la nota: http://www.planetajoy.com/?Buenos_Aires_Market_visita_el_Parque_Santojanni_el_18_y_19_de_marzo&page=ampliada&id=9453