lunes, 10 de septiembre de 2018

La Nación - Gastronomía - Buenos Aires descubre el placer de comprar y de comer



Link a la nota: https://www.lanacion.com.ar/2169950-buenos-aires-descubre-placer-comprar-comer

Clarín - Gastronomía - Masticar venció su récord de público: 150.000 visitantes

Masticar venció su récord de público: 150.000 visitantes

La feria termina este domingo. Las parrillas y la cocina peruana fueron dos de las grandes atracciones.

Fila para entrar, para comprar los tickets con los que se pagaba la comida, para pedir los platos y hasta para ir al baño. Pero ni una queja y mucho buen humor. La feria Masticar convocó a 150.000 personas, venció su récord de asistencia y se consolida como uno de los eventos más populares de una de las pasiones porteñas en crecimiento: la gastronomía.
La organización informó que la cifra de asistentes fue la más alta desde que se empezó a hacer la feria, hace seis años. En la última edición, realizada en noviembre pasado, fueron 130.000 los visitantes, igual que en la anterior, en mayo.
El mercado de productos regionales es una de las atracciones de la feria. Foto: Costanza Niscovolos.
El mercado de productos regionales es una de las atracciones de la feria. Foto: Costanza Niscovolos.
Ayudó el clima, desde el jueves y durante todo el fin de semana. Y se notó otra vez en el predio El Dorrego, la sede histórica de este evento que organiza la asociación de cocineros ACELGAy auspicia el Gobierno porteño. “A pesar de que había mucha gente, estaba bien distribuida porque el lugar era grande”, comentó Martín Alegre, un vecino de La Paternal que visitó la feria con su mujer Lorena y su hijo Valentín.
Ya al ingresar, el olor a humo y carne asada que salía de los stands de La Cabrera, Don Julio y otras de las principales parrillas porteñas abría el apetito de los recién llegados.
La cocina peruana fue la invitada de esta edición. Foto: Costanza Niscovolos.
La cocina peruana fue la invitada de esta edición. Foto: Costanza Niscovolos.
La carne volvió a ser el plato predilecto de la mayoría. Pero otras propuestas también fueron muy convocantes. La cola para comprar los platos de Italpast, el restaurante de Campana que se convirtió en un clásico, superaba los 15 minutos. Al lado, otra larga fila se formaba para pedir las tortas y postres de Maru Botana. Hablando de dulces, “La wafflería de Compañía de Chocolates” fue otro de los que tuvo fila permanente.
El cebiche y la cocina peruana fueron otra estrella, con puestos y food trucks llegados desde ese país. Es que Perú fue el país invitado para esta edición, con la figura internacional del chef Gastón Acurio como principal atracción.
No fue casualidad. La cocina de Perú, y en especial la de su capital Lima, se convirtieron en un modelo a seguir por Buenos Aires, que busca consolidarse como una de la principales ciudades gastronómicas de la región. Y el ejemplo es bueno, porque de la mano de su cocina, que fusiona la tradición andina con influencias como la gastronomía japonesa y otras, Perú logró aumentar su cantidad de turistas, entre otras ventajas.
Este lado económico, de promoción, es otro de los ejes principales de Masticar. Y se ve en su mercado de productos, que ocupa el centro de la exposición y donde se lucen los quesos, frutos secos, fiambres, aceites y frutas, entre otros alimentos traídos de distintas regiones del país.
Otra de las posibilidades que brinda la feria es la de probar platos que no suelen formar parte de la mesa de los porteños, o bien combinaciones llamativas. Ostras en el stand de Crizia, agnolotis de cordero con mascarpone en el puesto Basa, polenta blanca con chorizo de cordero en el del Elena o un panqueque de algarroba con dulce de leche de oveja que ofrecían en Pampa Roja, el restaurante de Santa Rosa que este año se sumó a la feria y que fue considerado como el mejor del país por la revista británica Luxury Travel Guide.
Link a la nota: https://www.clarin.com/ciudades/masticar-vencio-record-publico-150-000-visitantes_0_r1inS7m_m.html

La Nación - Gastronomía - Con 150.000 visitas, Masticar rompió sus propios récords



Link a la nota: https://www.lanacion.com.ar/2170484-con-150000-visitas-masticar-rompio-sus-propios

Planeta Joy - Comer - Dime qué plato quieres y te diré en qué bodegón comerlo

Dime qué plato quieres y te diré en qué bodegón comerlo

Los bodegones se destacan por ofrecer el combo de comida rica, abundante y a precios accesibles, pero si eso tienen en común, también se diferencian por sus particularidades, como los platos estrella de cada carta. Te contamos dónde pedir rabas, puchero, fussiles y otras delicias.
Los bodegones son verdaderas reliquias de nuestra gastronomía y se mantienen estoicos a las nuevas modas, es que ofrecen la posibilidad de comer abundante, rico y a precios amigables. Y si bien ofrecen platos que no fallan, cada uno se destaca por tener un par como insignia. 
Hicimos un recorrido por diferentes barrios para descubrir nuestros recomendados, ¡a bodegonear se ha dicho! 
Rabas tamaño XL en El Puentecito
Si hablamos de bodegones centenarios no puede faltar El Puentecito, en el barrio de Barracas. La fórmula de su éxito es sencilla: platos ricos y abundantes, mística de antaño y mozos que trabajan en la casa hace más de 30 años. Abrió sus puertas en 1873, hubo una época que estaba abierto las 24 horas del día y acumula miles de anécdotas. Por nombrar algunas, Hipólito Yrigoyen dio un discurso desde una de sus ventanas para postularse como presidente; Carlos Gardel vislumbró a todos con su canto en el medio del salón y Raúl Alfonsín, quien era un fanático del lugar, fue en más de una oportunidad durante su presidencia. 
Para arrancar como se debe no pueden faltar en la mesa las rabas ($280) gigantes y súper crocantes. De la herencia española están la infalible paella ($550) con toda variedad de mariscos y su inconfundible sabor azafranado en el arroz o la cazuela de mariscos ($470). Ambas opciones son para compartir. También pica en punta la carne y la gran vedette es la tira de asado de medio metro, por supuesto, para compartir entre tres ($360). Todavía siguen firmes las ranas a la provenzal ($390) y los caracoles a la bordalesa (salsa con ajo, tomate y panceta) que cuesta $250. De las pastas les recomendamos los ravioles de pavita, borraja y nuez ($260). Para el momento del postre, encaren por el flan casero mixto ($90) y el panqueque de manzana al Rhum ($250). El puentecito, los hará sentir como en casa.
El Puentecito- Vieytes 1895- Barracas.
Tortilla española bien babé en Rotisería Miramar 
En el cruce de la Avenida San Juan con Sarandí se encuentra el bar más emblemático del barrio de San Cristóbal: Rotisería Miramar. En esa clásica esquina hubo una fábrica de sombreros, un hotel, hasta que, en 1950, se instaló un bar para quedarse. Lugar de tertulias, vermut y buen tango, aquí no hay lugar para las porciones chicas ni los platos con pocas calorías. La tradición la comenzaron tres primos-hermanos, los Ramos, y el nombre del lugar hace referencia a la ciudad balnearia que tanto cautivó a uno de ellos mientras veraneaba por la Costa argentina. 
Alberto Olmedo, quien vivía enfrente, era muy asiduo del bar y jamás dudaba en disfrutar de los platos con impronta española. Para arrancar el recorrido ibérico nada mejor que la clásica tortilla ($190). Acá juegan en las grandes ligas, porque fueron galardonados en más de una oportunidad por tener la mejor. La recomendación es pedirla bien babé, una combinación perfecta entre huevo, cebolla y chorizo colorado. El secreto: lo tiene guardado entre rejas el cocinero de siempre. La mejor compañía para la tortilla es el jamón crudo ($170) Para los fanáticos de los buñuelos de acelga como los prepara la abuela, no duden en pedirlos, son súper caseros y crocantes. 
Si están medio perdidos con la elección de los platos no duden en consultarle a Oscar González, un mozo con mucha experiencia que los sabrá aconsejar. Un caballito de batalla es el rabo de toro ($230), que viene acompañado con papas, zanahorias y pimentón. También tienen conejo a la cazadora ($330) y caracoles, uno de los pocos lugares donde aún pueden conseguirse ($220). Si quieren probar un pulpo a la gallega, abundante y súper sabroso es el lugar perfecto ($1300). Eso sí, dejen lugar para el postre, la recomendación es el flan casero o el queso brie con zapallo en almíbar. 
En la entrada aún continúa funcionando la rotisería con el spiedo que durante años fue a leña y luego se adaptó a gas. De allí salen desde pollos y bondiola de cerdo hasta jabalí. En el almacén pueden comprarse fiambres, embutidos y quesos. 
Rotisería Miramar- Av. San Juan 1999- San Cristóbal.  
Un puchero bien completo en El Globo
El Globo no se desinfla desde 1908 y es un templo para los amantes del buen puchero. El nombre está inspirado en Jorge Newbery, el famoso aeronauta, quien realizó el cruce del Río de la Plata en un globo aerostático y al ser habitué del lugar le sugirió al dueño que le ponga ese nombre en su honor. El puchero de la casa es un imperdible en épocas de bajas temperaturas. Si vas con grandes grupos de familia o amigos la recomendación es pedir la porción “Gran puchero” ($1290) que rinde para 4 o 5 personas. Una bandeja con verduras de distintas variedades: zanahoria, papas, brócoli, repollo, zapallo, batata, choclo y garbanzos. Y la otra con carne vacuna, cerdo, pollo, chorizo, morcilla y panceta. Como adicional se pueden agregar chorizo Candelario, morcilla Asturiana y osobuco. Entre otros ingredientes. 
 
La carne también es sabrosa y por sobre todas las cosas abundante. La parrillada ($800), sugerida para dos personas, tranquilamente puede funcionar para tres. Trae de todo: entraña, matambre, tira de asado, cerdo y pollo. Además de achuras morcilla, chorizo, riñón y molleja. De acompañamiento: papas a la española. Por supuesto, hay pescados, minutas y pastas. Para el momento del postre, no duden en pedirse la mítica “Copa Globo” con ensalada de frutas, helado de crema americana, frutillas, crema y obleas ($180). 
El lugar aún guarda detalles de la decoración original, como las puertas cancel, el mueble de madera que cubre la pared detrás de la barra, algunos vitreauxs y el nombre del restaurante inscripto en letras de bronce sobre el granito del piso, en la entrada de la esquina. Con tradición centenaria, "El Globo" nunca falla. 
El Globo-Av. Hipólito Yrigoyen 1199- Monserrat.
Los mejores fussiles italianos en Spiagge di Napoli 
Spiagge di Napoli, playas de Nápoles, está en el mismo lugar hace 92 años. En el clásico bodegón del barrio de Boedo se come rico y abundante. Por eso, hay noches en las que se hacen largas colas para esperar una mesa. La tradición la comenzó el italiano Juan Ranieri, en 1926, y desde entonces las mismas recetas pasaron de generación en generación. La especialidad de la casa son las pastas casera, una de las estrellas son los fussiles. Para las salsas: la Scarparo ($160) (tuco, pesto, crema y jamón) o la de la casa, mejor conocida como “Príncipe de Nápoles” ($160), con tuco, jamón y queso gratinado al horno. Para los amantes de la pasta rellena, se recomiendan los sorrentinos de mozzarella y jamón con salsa Putanesca ($170) , que la preparan con ají putaparió, tuco, anchoa y aceitunas negras. Tienen tamaño XL. 
 
Un dato: los tagliatelle, spaghettis y fussiles se pueden pedir por kilo (con 1 kilo comen ocho personas). Aquí no escatiman en las porciones ni en el queso rallado.  “Cuando mi bisabuelo abrió el restaurante había solamente cuatro o cinco opciones de pastas, con el tiempo fuimos sumando nuevas. Hace 15 años aproximadamente que ganamos fama por nuestros fussiles”, cuenta Javier Méndez, quien está al frente del negocio junto a su tío. 
Las rabas ($240) también son muy solicitadas al igual que la milanesa napolitana ($180). Para coronar la comida, nada mejor que un tiramisú súper casero ($150). Otro imperdible es el postre de "La Nonna" ($180) que tiene una base de dulce de leche, postre de vainilla, postre de chocolate, vainillas, queso mascarpone y chocolate rallado. Los mozos y los cocineros son los de siempre, en Spiagge son todos como una gran familia. 
Spiagge di Napoli-Av. Independencia 3527- Boedo
Mega picada con muchos platitos en Café de García 
Café de García es un templo para los amantes del billar y las antigüedades. El clásico de Devoto es una parada obligada para todos los que quieran sorprenderse con las reliquias de antaño: pingüinos de colección, medallas y todo tipo de chucherías de otra época. La mayoría de los objetos cuelgan en las paredes como decoración se los regalaron los clientes de siempre, por eso sus dueños dicen que el lugar es una especie de familia. El bodegón está abierto desde 1927 y fue testigo de los cambios de época. Antes había cola para jugar al billar, ahora las dos mesas esperan ansiosas que regresen los fanáticos. 
Si bien tienen minutas, como la infalible milanesa napolitana y las pastas caseras (ravioles, canelos y sorrentinos), la "Gran picada" es la que supo ganarse la fama y la que despierta suspiros. El nombre está bien puesto, porque es de lo más abundante. Hay platitos de todos los tamaños y colores. Incluye tarteletas de Roquefort, empanada de carne de copetín, croqueta de verdura, buñuelo de pescado, pionono relleno, mini pascualina, berenjenas en escabeche, strudel de verdura, morrones a la parrilla, aceitunas, pickles, porotos de Pallares, albondiguitas y vitel toné. También incluye cazuela de calamares, salchichas acarameladas, papas fritas, fiambres surtidos y pescado al escabeche. Para el cierre: un postre a elección, nuestro favorito es el flan. La picada, más el postro y una copita de espumante, cuestan $400 por persona (La bebida es aparte). 
Un dato clave, la mega picada la sirven de jueves a domingos, pero si se llama con un día de anticipación te la preparan cualquier día de la semana. 
Café de García- Sanabria 3302- Villa Devoto 
Un asado sabroso en el medio de un conventillo del 1900 en el Gran Paraíso
A metros del pintoresco Caminito se encuentra el Gran Paraíso, un bodegón que resume a la perfección los colores y tradiciones del barrio de La Boca. El lugar conserva la estética de los conventillos del 1900 y según cuenta la historia en una de las casas, que aún puede visitarse, vivieron inmigrantes genoveses; realmente vale la pena hacerse todo el recorrido por los diferentes ambientes del conventillo. 
Después de la visita turística es momento de encarar la comida. La estrella de la casa es la carne. De la enorme parrilla, a la vista del comensal, hay opciones de lo más variadas. Para empezar: empanada de carne ($35) y una provoleta clásica ($130). Para el plato fuerte la recomendación es pedir la parrillada para dos personas, “Solo carne”, que viene con chorizo, lomo, bife de chorizo, asado y vacío ($730). Mientras disfrutamos de un tango de fondo llega el momento del postre. Nunca fallan las manzanas al Malbec ($60) o el clásico vigilante de dulce de membrillo, dulce de batatas, queso Pategrás y nueces crocantes ($60). Si el día está lindo lo ideal es sentarse en las mesas de afuera, disfrutar del sol y los colores de La Boca. 
El Gran paraíso- Caminito, 1167 - La Boca.
Link a la nota: https://www.planetajoy.com/?Dime_qu%E9_plato_quieres_y_te_dir%E9_en_qu%E9_bodeg%F3n_comerlo_&page=ampliada&id=10394

Clarín - Zonales - Reabrió un clásico del sur del Conurbano: el Parque de la Cervecería en Quilmes

Reabrió un clásico del sur del Conurbano: el Parque de la Cervecería en Quilmes

Estuvo tres años cerrado. El restaurante combina innovación e historia. 

Lugar de encuentros, de noches románticas, grandes festejos o reuniones de trabajo. Si de íconos barriales se trata, el Parque de la Cervecería de Quilmes, ubicado en Triunvirato al 700, es sin dudas uno de ellos. Ahora, el espacio recobró vida con la reapertura del restorán que, luego de permanecer durante casi tres años cerrado, fue restaurado para volver a ser el elegido de los vecinos del Sur.
El ingreso al restorán que fue fundado hace 128 años.
El ingreso al restorán que fue fundado hace 128 años.
Con algunos problemas edilicios, marcas de abandono y la pérdida del brillo que siempre lo caracterizó, en 2015 los administradores decidieron cerrar parte del predio para comenzar una renovación en el sector cerrado que ocupa el restorán. El espacio verde, mientras tanto, continuó abierto para que los visitantes puedan recorrerlo y realizar paseos por el parque.
Parque de la Cervecería
Parque de la Cervecería
“Fue un proyecto largo y complejo para analizar cuál era la mejor manera de reconstruir el lugar”, sostiene Giannina Galanti Podestá, representante de Cervecería y Maltería Quilmes. “Somos conscientes de la historia que tiene el parque para todos los quilmeños y nos llena de alegría la reapertura del restorán. El Parque de la Cervecería es un ícono de la empresa”, agrega. Esta vez, el espacio será administrado por la propia marca, no por empresas concesionarias.
En el distrito, muchos se mostraron contentos con la reapertura. “Esta nueva versión la pone más a tono con el auge de las cervecerías artesanales, pero con la ventaja de ser Quilmes”, dice Leonardo Díaz, un vecino. “Es un lindo ambiente moderno, hay nueva barra y una carta más corta que es bien de cervecería”, agrega.“El lugar quedó hermoso, vale la pena ir”, comenta Susana Barros, una vecina.
El nuevo salón comedor del Parque de la Cervecería.
El nuevo salón comedor del Parque de la Cervecería.
El concepto para la renovación del restorán fue la innovación. Por eso se decidió restaurarlo por completo, pero siempre manteniendo el histórico edificio y detalles que registren los 128 años de historiaque se atesoran en ese espacio.
Al estar tan sólo a 700 metros de la Maltería, la cerveza llega al restorán recién elaborada y esa es una de las principales razones por la que muchos disfrutan de acercarse al parque a tomar un chopp o una pinta, que pueden variar entre los 60 u 80 pesos. Dentro del salón se instalaron seis enormes tanques de acero inoxidable con capacidad para 500 litros cada uno. La cerveza pasa de allí a 36 barriles con canillas ubicados en la barra que están conectados a través de un caño colocado en el piso y que la gente puede ver. “Realmente es una experiencia muy buena”, dice Galanti Podestá.
Parque de la Cervecería
Parque de la Cervecería
El lugar tiene capacidad para 400 personas. Los visitantes pueden disfrutar de todas las variedades que existen: Clásica, Bock, Stout o Red Lager. En cuanto a comida, hay variedad de pizzas, hamburguesas y empanadas. También hay rabas, uno de los platos más pedidos para acompañar con cerveza. Y para animar el ambiente, hay noches con espectáculos musicales, con la idea de priorizar siempre a los artistas y las bandas locales, que pueden contactarse con el lugar para coordinar y tocar allí.
Parque de la Cervecería
Parque de la Cervecería
“Con el proyecto pusimos en valor un montón de cosas, pero siempre respetando el espacio y lo clásico, sabiendo lo que significa el ícono para toda la ciudad”, cuenta Galanti Podestá. Así se conservó el piso de pinotea de la vieja cancha de básquet, donde hoy funciona el salón comedor. Además, se armó una sala donde exponen elementos emblemáticos de la histórica empresa y una tienda con chapones vintage, llaveros, chopps, remeras y vasos la venta.
El proyecto completo de renovación del restorán requirió de una inversión de más de 36 millones de pesos y generó 50 nuevos puestos de trabajo. Desde su inauguración el 10 de agosto, a la cual “asistieron más personas de lo esperado” según manifiesta Podestá, volvió a traerle un espacio de encuentro a los vecinos. “El proyecto del restaurante persigue el único objetivo de devolverle a la comunidad este espacio icónico”, dijo en esa oportunidad Martín Ticinese, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes.
El restorán abre los miércoles y jueves de 18 a 1, los viernes y sábados de 12 a 3, y los domingos de 12 a 1. Para realizar eventos o reservas, los interesados deben contactarse a eventos@parquequilmes.com.ar.w
Link a la nota: https://www.clarin.com/zonales/reabrio-clasico-sur-conurbano-parque-cerveceria-quilmes_0_By1lgzJd7.html

Planeta Joy - Comer - Lluvia de hamburguesas: esta semana vuelve “The Burger Weekend”

Lluvia de hamburguesas: esta semana vuelve “The Burger Weekend”

Desde el jueves 13 y hasta el domingo 16 de septiembre, se podrán disfrutar de hamburguesas únicas por tan sólo $120 en exclusivas hamburgueserías, cervecerías, restaurantes y bares; lee la nota y conocé más detalles.
Hamburguesas ricas, exclusivas, originales y a $120, más no se puede pedir; así se resume la propuesta de “The Burger Weekend”, el ciclo gastronómico que celebra a este ícono de la gastronomía estadounidense.
El mismo estará vigente desde el jueves 13 y hasta el domingo 16 de septiembre. Los locales participantes crearon burgers especiales para la ocasión: 
42st. NYC
FORNITE Adictive Burger: Medallón de carne blend 42, crocante de parmesano, rúcula, cebolla y aceitunas negras picadas, mayonesa casera con hierbas en pan brioche.
BUENA BIRRA SOCIAL CLUB
Provo Burger: Hamburguesa casera de carne vacuna, provoleta, tomates asados, cebolla caramelizada y lechuga en pan lacteado.
DISTRITO BURGER
Moscú: 180 gr  de Carne, Muzzarella Ahumada rebozada, Papa Rosty, Espinaca, BBQ de Whisky y Stout en Pan Brioche de Remolacha.
ESTACION GROWLER:
Salvaje: Doble hamburguesa de Búfalo, chinchulín de chivito, panceta ahumada, queso cheddar y provoleta en pan negro.
GROWLERS:
Doble Smashed Burger: Dos medallones de 90 gr. de bife de chorizo, doble cheddar, Pulled Pork (en Dark Lager de @cervezaminga), cebolla crispy, cheddar fundido y manteca de hierbas.
INDIANA:
Garam Masala: 220 gr. de carne vacuna especiada con comino, ajo, canela, cebolla, baharat, zatar y un toque de curry, tomate asado, cebolla morada, lechuga, aderezo de yogurt natural y pickles de pepino.
Locos X el Futbol:
LxF Deluxe: 180 gr. De carne vacuna y chorizo de cerdo, queso cheddar, lechuga, tomate y cebolla morada en pan rústico olivado.
LUXENBURGER:
Patoruzu: 180 gr. de Carne vacuna, chorizo, queso emmental, rúcula y mayochimi en pan artesanal.
NOSHUP:
Spring Burger: 150grs. de hamburguesa de pollo rebosado en cereal, tomate, lechuga, pepino, mayo cítrica de cilantro en pan de viena.
THE BEER SPOT:
Burger Point: Medallón de carne vacuna, queso azul, cebolla caramelizada, tomates secos al sol, rúcula fresca en pan casero con semillas.
Más información:

Link a la nota: https://www.planetajoy.com/?Lluvia_de_hamburguesas%3A_esta_semana_vuelve_%93The_Burger_Weekend%94&page=ampliada&id=10403

Clarín - VIVA - Era un conventillo, hoy es la mejor parrilla de La Boca

Era un conventillo, hoy es la mejor parrilla de La Boca

Para acompañar la oferta cultural y el paseo por el popular barrio porteño se suma esta generosa propuesta gastronómica.

No hay que confundirse. No se trata de la montaña de 4.000 metros de altura que domina los Alpes del noroeste de Italia. Este paraíso es más chico: porteño, de La Boca.
La movida turística del barrio hizo que las calles empezaran a poblarse de negocios, bares y restaurantes. 
En este contexto, un antiguo conventillo se transformó, hace 5 años, en un restaurante que rescata elementos decorativos boquenses.
Su propuesta apunta a recrear la vivencia del asado del domingo que los comensales disfrutan en dos escenarios: un patio y un agradable salón comedor que recuerda un quincho.
Se accede por un pasillo dominado por una parrilla humeante y la acción de los asadores. De repente, aparece el gran patio al aire libre dominado por un árbol del paraíso y poblado por mesas vestidas con manteles cuadriculados en rojo y blanco.
Dentro de la puesta no faltan el verde de otras plantas, carteles fileteados, las típicas chapas onduladas pintadas con colores y objetos antiguos.
A esto se suma el conventillo genovés con su decorado de época y una ventana que regala una vista de Caminito.
Las estrellas culinarias de la casa son los productos de la parrilla.
La provoleta clásica tiene buen punto de cocción. Dorada por fuera, suave por dentro, perfumada con orégano, pimienta y hierbas aromáticas.
La entraña es impecable. Tierna, sanguínea e impregnada de sabor.
El vacío es húmedo, sutilmente ahumado y suculento. El bife de chorizo está a la altura de su linaje. Las papas criollas son desbordantes. Doradas y firmes, se entremezclan con huevos revueltos bien cremosos y una fresca juliana de cebolla de verdeo.
Se termina con postres en frascos abundantes y golosos.

Ficha

Gran paraíso

Dirección: Garibaldi 1428 - CABA.
Teléfono: 4302-1752.
Horarios: Lunes a domingo, mediodía.
Formas de pago: Efectivo y Tarjetas.
Relación precio / placer: Boquense y porteña.
Precio promedio: $ 450 con bebida.
Link a la nota: https://www.clarin.com/viva/conventillo-hoy-mejor-parrilla-boca_0_S1w1z1k_7.html