jueves, 28 de junio de 2018

La Nación - Lifestyle - Las hermosas creaciones dulces del mejor pastelero del mundo

Las hermosas creaciones dulces del mejor pastelero del mundo

Experto en trabajar con frutas, Cedric Grolet quiere hacer que la pastelería ser más saludable. Crédito: Facebook/ Cedric Grolet
La semana pasada Cedric Grolet tuvo una noche muy especial: durante la gala deThe World's 50 Best Restaurants, fue nombrado el mejor pastelero del mundo. El francés de 32 años tiene casi un millón de seguidores en Instagram y se destaca como jefe de cocina en el hotel Le Meurice de París.

Grolet estuvo cerca de la cocina desde muy chico ya que sus abuelos tenían un restaurante y cuando tenía 13 años se metió en una escuela de cocina. A los 21 se mudó a París donde trabajó en la icónica compañía Fauchon. ¿Pero qué diferencia sus postres de los del resto?
Grolet en la cocina. Crédito: Facebook
Grolet en la cocina. Crédito: Facebook
Para empezar, conduce su carrera bajo una consigna: que los postres sean mássaludables . Así es que juega mucho con frutas y especias. Eso no quiere decir que haga tortas bajas calorías, pero intenta que las materias primas naturales primen.
Además, es muy bueno en darle formas perfectas a sus creaciones. Frutillas que no son frutillas, rosas de chocolate y otras delicadezas que enloquecen a sus fans de las redes.
Link a la nota: https://www.lanacion.com.ar/2147676-las-hermosas-creaciones-dulces-del-mejor-pastelero-del-mundo

Planeta Joy - Beber - Cuáles son los bares europeos favoritos de Seba Atienza, Seba García y Pipi Yalour

Cuáles son los bares europeos favoritos de Seba Atienza, Seba García y Pipi Yalour

El grupo de bartenders recorrió diferentes ciudades de Europa en las que se originaron los ingredientes del Negroni: Londres, por el gin; Milán, por el Campari y Torino por el vermout. Desde allí nos cuentan cuáles son los bares imperdibles si visitás esos destinos.
Una vez más, el Negroni tuvo su semana a nivel mundial: #NegroniWeek. Y para celebrarlo, Campari llevó a un grupo de reconocidos bartenders argentinos a visitar las ciudades europeas que dieron origen al mítico cóctel: Londres, por el Gin; Milán, por el Campari y Torino por el Vermouth. El itinerario se completó con Florencia, donde el Conde Camillo Campari creó el combinado que lleva su nombre.
Inés de los Santos, Mona Gallosi, Pipi Yalour, Matías Merlo, Lucas López Davalos, Seba García y Seba Atienza fueron los afortunados. Tres de ellos nos contaron qué bares se alzaron como sus favoritos y por qué.
SEBA ATIENZA: TERMINI, DE LONDRES
“Hay bares para todos los estilos; mis favoritos son Termini de Tony Conigliaro, donde tuve la suerte de trabajar. Ahí probaría cualquiera de sus perfectos Negronis y sin duda el Terroir: un destilado de musgo, piedra caliza y una especie de cal. Otro de mis bares favoritos es Dandelyan, donde aconsejo probar toda la carta, ¡es increíble!”.
 
SEBA GARCÍA: CAMPARINO, DE MILÁN
“El bar más importante en Milán es el Camparino. No solo porque preparar los mejores cocktails con historia, sino por su magia y buena energía. Sus cantineros clásicos te generan una mística tan emocionante, que logran potenciar cualquier cocktail que desees. Un aperitivo, como un Campari soda con sus ingredientes para picotear enfrente del Duomo, es, sin dudas, el mejor escenario de Milán”.

PIPI YALOUR: AFFINI, DE TORINO
“En Torino me gustó mucho Affini, es un bar divino de tapas y cócteles con ambiente relajado y muy buena atención. Tienen variedad de aperitivos, especialmente vermut, que es típico de esa ciudad. En cuanto a coctelería de autor, recomiendo “Nuvolari”, una mezcla de Campari, vermut, licor de quintos, jugo de limítrofe y almíbar”.
  
 Foto de portada vía @DandelyanBar.
Link a la nota: https://www.planetajoy.com/?Cu%E1les_son_los_bares_europeos_favoritos_de_Seba_Atienza%2C_Seba_Garc%EDa_y_Pipi_Yalour&page=ampliada&id=10297

Maleva Mag - Gourmandise - DESAYUNOS POTENTES Y SALADOS: CINCO LUGARES PARA EMPEZAR EL DÍA COMO SE DEBE / POR SOL DI VITO

DESAYUNOS POTENTES Y SALADOS: CINCO LUGARES PARA EMPEZAR EL DÍA COMO SE DEBE / POR SOL DI VITO

portada 3
PORQUE NO HAY REGLAS A LA HORA DE QUÉ COMER A LA MAÑANA, COMPARTIMOS EL #TOP5 PARA EMPEZAR EL DÍA POTENTE / DESDE UN ESPACIO CON BOWLS DE QUINOA A PRIMERA HORA, HASTA UN BUEN DESAYUNO DE HOTEL QUE NO FALLA / OPCIONES TENTADORAS, ENÉRGICAS Y OSADAS
ble
En Le Blé, combinar cocina francesa con americana a la hora del desayuno es más que posible
DESAYUNOS POTENTES Y SALADOS: CINCO LUGARES PARA EMPEZAR EL DÍA COMO SE DEBE / POR SOL DI VITO
“Desayuná como un rey, almorzá como un príncipe y cená como un mendigo”, recomienda la sabiduría popular. Porque la única forma de tener un buen día, es arrancarlo con energía. ¿Y qué mejor fuente de energía que un desayuno potente? En Francia, los elegidos son los croissants. En Estados Unidos, huevos revueltos y bacon. Y en Japón, arroz y pescado. Las reglas que rigen lo que es o no desayuno son invisibles, basadas en usos y costumbres, y por eso, aún más brumosas y quebrantables. ¿Quién dijo que una tostada es suficiente? ¿O que no se puede comer carne a la mañana? Ojo, no estamos hablando del tan popular brunch. Para aquellos que se despiertan un poco antes solo para poder desayunar como corresponde, para los que una torta y un café cuentan solo como postre, para los que siempre van a preferir la sal antes que la azúcar, y para los que buscan un buen plato a las 8 de la mañana, cualquier día. En Maleva seleccionamos los cinco desayunos más poderosos que despiertan hasta al más dormido.
1) LE BLÉ: RINCONES PARISINOS CON DESAYUNOS AMERICANOS (Y MUCHO HUEVO EN TODOS SUS FORMATOS) / AZCUÉNAGA 1004, VICÉNTE LÓPEZ Y MÁS SUCURSALES
ble2
Arranquemos con los clásicos. En estos incondicionales rinconcitos parisinos desplegados por todo Buenos Aires (y desde noviembre del año pasado en una simpática esquina frente a la estación de Vicente López), los huevos revueltos son moneda corriente. Servidos durante todo el día, con jamón, salmón o panceta, este favorito norteamericano le gana a cualquier medialuna. Otra gran opción es un Croque Madame con jamón, queso, bechamel y un huevo frito (por aquí nada de “fritos no por la mañana”). Y si queremos romper aún más con el estereotipo porteño, el “Desayuno de viaje” a $200 aprox., con huevos, salchicha y panceta dorada nos promete transportarnos a la tierra del sueño americano – y de los embutidos – aunque sea por unas deliciosas horas.
2) OL’DAYS: SALADO Y POTENTE PERO TAMBIÉN SALUDABLE  (NO TE PIERDAS EL BUDDHA BOWL CON QUÍNOA Y HUMMUS DE PALTA) / OLGA COSSETTINI 1182, PUERTO MADERO
ol days
Un favorito personal que asegura que no por ser potente no puede ser saludable. En el corazón de Puerto Madero, esta joyita abre su cocina de 8 a 23h. Además de sus imperdibles Smoothie Bowls crudi-veganos (como el de kale, bayas de goji, granola vegana, coco y arándanos a $130), sus desayunos, que son todo lo que está bien (como Green Power a $185). Ol’ Days nos invita a probar cualquier ítem de su menú a primera hora. ¿Por qué no cambiar los típicos bowls de granola por bowls salados? El Quinoa Rainbow con choclo, cebolla caramelizada, palta, cherries, zanahorias asadas y rúcula a $190 o el Buddha Bowl (quínoa, porotos, espinaca hummus de palta y remolacha, bayas de goji y mucho más) a $220 son dos reversiones que acompañados con un super batido o un jugo prensado, valen la pena probar.
3) UCO: NO PODÍA FALTAR UN ESPECTACULAR DESAYUNO DE HOTEL, ACÁ IRLANDÉS Y CON TODO TIPO DE CARNES / SOLER 5862, PALERMO (HOTEL FIERRO)
uco
Una de las mejores ventajas de viajar es el desayuno del hotel, eso no es ningún secreto. Por suerte, no hace falta tomarse un avión para disfrutar de un amanecer así. UCO, el premiado restaurant emplazado en el espectacular Hotel Fierro, abre sus puertas todos los días a huéspedes y público general para invitarlos a disfrutar mucho más que solo su selección de panes, medialunas y scones caseros. “En UCO creemos que el desayuno es la comida más importante del día”, aseguran. Y lo demuestran. En su irresistible carta de desayuno, el plato único es el desayuno irlandés. Salchichas, morcilla, panceta, porotos, huevo frito orgánico y tomate grillado. Sí, morcilla. Una opción solo para los valientes –y los hambrientos.
4) LAB TOSTADORES DE CAFÉ: ACÁ EL DESAYUNO ES LA ESTRELLA DEL MENÚ, CON BOWLS, WRAPS Y EL CAFÉ PERFECTO / HUMBOLDT 1542, PALERMO
LAAB
Un simple concepto: #alldaybreakfast. Disponible de lunes a sábados hasta las 19.30h. tanto en el local de Belgrano como el de Palermo, el desayuno es la estrella de su menú. El Breakfast Bowl con quínoa, kale y huevos revueltos, la Breakfast quesadilla o el Breakfast Wrap, con kale como el común denominador entre todos ellos, tienen nombres redundantes porque no necesitan nada más. El plato perfecto para el desayuno no podía llamarse de otra forma. Al sumar uno de los mejores cafés de Buenos Aires – o un buen trago para los que necesitan algo extra, porque, de nuevo, no juzgamos el desayuno -, es la receta perfecta para tener un gran día.
5) TEA CONNECTION: SÁNDWICHES, BAGELS Y MÁS DELICIAS IDEALES PARA UNA MAÑANA EXQUISITA (A PROBAR: EL MATCHA LATTE) / ARENALES 2102 Y MÁS SUCURSALES
tea2
Uno que no falla nunca. No se dejen engañar, porque que no esté bajo el menú de “Desayunos & Meriendas” no quiere decir que no sea justo lo que necesitas a las 9am. Un sándwich de berenjena y queso, un buen bagel de salmón y palta, o un chicken roll a $239 con queso fundido, tomates asados, cebollitas y palta. El perfecto almuerzo, o desayuno. Créase o no, cualquiera de estos tres platos puede acompañarse con un café porque, ¿qué no queda bien con café? Aunque ya que estamos por aquí, probar el Matcha Latte de un intenso color verde a $100 es un deber.
Fotos: gentileza lugares  mencionados.

Link a la nota: http://malevamag.com/desayunos-potentes-y-salados-cinco-lugares-para-empezar-el-dia-como-se-debe-por-sol-di-vito/

La Nación - Lifestyle - Un restaurante ofrece una extraña pizza arcoíris hecha con purpurina comestible

Un restaurante ofrece una extraña pizza arcoíris hecha con purpurina comestible

Dagwoods, un restaurante ubicado en California, Estados Unidos , creó la Magical AF: una extraña pizza de distintos colores que, en conjunto, forman un arcoíris. ¿La clave? Está cubierta con un polvo brillante de colores que es comestible.
Inicialmente, esta variación -a la cual el restaurante apodó "arcoíris comestible brillante de vómito de unicornio"- surgió como una edición limitada el año pasado pero, por el éxito que tuvo, decidieron seguir vendiéndola.
No es la primera vez que esta empresa lanza pizzas temáticas pero, según el gerente, esta es la más original.

Link a la nota:https://www.lanacion.com.ar/2148191-un-restaurante-ofrece-una-extrana-pizza-arcoiris-hecha-con-purpurina-comestible

La Nación - Lifestyle - La historia de una fonda de 1906 que es un restaurante icónico de Barracas

La historia de una fonda de 1906 que es un restaurante icónico de Barracas

VIDEO: https://www.lanacion.com.ar/2147689-la-historia-de-una-fonda-de-1906-que-es-un-restaurante-iconico-de-barracas
Hace más de 110 años que todos los días este lugar da de comer ", dice uno de los socios a cargo de La Flor de Barracas. Esta esquina sin lujo pero con mucha historia es de las más queridas por los vecinos y nunca falla. Pastas caseras, carnes y platos de olla se sirven en un salón que está casi intacto desde su apertura.
El imperdible: los sueglios, pasta rellena con osobuco o cordero y salsa de fungi o vino al vermuth.
Dónde: Suárez 2095.
Cuándo: lunes a jueves de 7:00 a 17:00; viernes de 7:00 a 17:00 y de 20:00 a 0:00; sábado de 12:00 a 0:00; domingo de 12:00 a 16:00.
Link a la nota: https://www.lanacion.com.ar/2147689-la-historia-de-una-fonda-de-1906-que-es-un-restaurante-iconico-de-barracas

miércoles, 27 de junio de 2018

Planeta Joy - Comer - Larga vida a las achuras: dónde probar versiones que trascienden las brasas

Larga vida a las achuras: dónde probar versiones que trascienden las brasas

Si la asociación libre manda, las achuras son sinónimo de brasas, sin embargo, cada vez son más los restaurantes que las ofrecen en platos poco convencionales; desde chinchulines en una tortilla japonesa hasta riñones con manteca de hierbas, a probar se ha dicho.
En Argentina el asado no empieza sin la previa de achuras. Es que las mollejas al limón, los chinchulines trenzados, la tripa gorda crocante y hasta los riñones, son perfectos antes de disfrutar de un buen bife de chorizo o entraña jugosa. Ahora, las vísceras y menudencias también están pisando fuerte en las grandes ligas de la cocina. Es que cada vez ganan más protagonismo en restaurantes y bares, pero con reversiones gourmet. 
"En los restaurantes de alto nivel cada vez se le está dando más importancia al uso de todo el animal y parte de esto son las achuras. Es volver un poco a las raíces. Cuando era pequeño se solía comer más variedad de achuras y vísceras, por ejemplo la ubre, la tripa gorda, los chinchulines, el seso, etc", dice Juan Gaffuri, Executive Chef del Four Seasons Hotel Buenos Aires. Por su parte, Julieta Caruso chef de Casa Cavia agrega: "Somos un país que tiene muy buena carne. Hay que saber aprovechar todo del animal y se pueden reencontrar productos y sabores que se habían perdido y ahora se están retomando. Es otra forma de salir de lo convencional". 
En esta nota les armamos una selección de los mejores lugares para disfrutar reversiones de achuras de lo más jugadas. Desde mollejas de corazón al Kamado, chinchulines en una tortilla japonesa y hasta riñones con manteca de hierbas. ¡Anímense a probar diferentes sabores que rompen el molde!
Mollejas fritas con corazón de yema de huevo en Casa Cavia 
Es uno de los restaurantes más pintorescos de Buenos Aires; ubicado en una antigua casona construida en 1927, Casa Cavia es un viaje en el tiempo. Actualmente ofrecen un menú inspirado en la música y todos los platos y cocktails hacen referencia a cantantes que han marcado historia. La chef Julieta Caruso está a cargo de la orquesta de los fuegos y los hará transportarse a través de temas de Mercedes Sosa, Joaquín Sabina, Charly García y Bob Marley por diferentes sabores. Dentro de las opciones de entrada, las mollejas “Mercedes Sosa" inspiradas en su clásico tema "Todo Cambia" son realmente novedosas, no solo por su método de cocción (son apanadas y luego fritas) sino por la explosiva combinación de sabores. "En un momento de la canción dice que "que yo cambie no es extraño" es una forma de invitar a comer un producto que a todos nos encanta a la parrilla de otra forma y al ser diferente puede ser tan rico como la manera tradicional", dice Caruso a Planeta Joy. Las mollejas vienen fritas acompañadas con cebolla caramelizada y una deliciosa yema de huevo en el centro. El toque final se lo aporta una lluvia de hojas de perejil, tallos de cebollino y cebolla de verdeo ($380). Un consejo: pídanle a la bartender que les recomiende el trago musical perfecto para maridar con este manjar. 
Más información:
Cavia 2985- Palermo 

Sándwich de chinchulines de cordero y mollejas con huevo en el Four Seasons Hotel 
Ya hace unos años que en Four Seasons Hotel ofrecen versiones de achuras gourmet. En 2017, el sándwich de chinchulín de cordero del "Pony Line" se convirtió en una de las grandes estrellas del menú y fue uno de los platos más solicitados en la feria Masticar. Los chinchulines de cordero estaban condimentados con un sofrito de cebolla, tomate, hojas de alcaparras y también jugo de lima y cilantro. El sándwich, súper sabroso y con un sabor particular, venía presentado con un alioili de hierbas y lechuga repollada. Mención aparte merecen las mollejas de degolladura del restaurante Elena. "Se cocinan al vacío por varias horas para que tengan una textura y jugosidad únicas y luego se terminan a la parrilla para lograr una capa crocante que las haga aún más deliciosos", detalla Juan Gaffuri, Executive Chef del Four Seasons Hotel Buenos Aires a Planeta Joy. Este plato se termina con una emulsión de limón y manteca, (pulpa de limón que se cocina y luego se emulsiona) y se acompaña con papas crocantes y un huevo a baja temperatura ($285) ¡Una verdadera fiesta de sabor!
Más información:
Posadas 1086/88- Retiro. 

Mollejas de degolladura a la parrilla a leña de quebracho en Sucre
En Sucre Restaurante & Grill de la parrilla a leña de quebracho salen achuras deliciosas. ¿El secreto? Una cocina simple con productos de estación. Todas las achuras vienen con una vuelta de tuerca y siempre las vas a encontrar acompañadas por algún producto de temporada. Las que despiertan suspiros son las mollejas de degolladura acompañadas con hinojos baby, pickles, mandarinas y una mostaza casera rubia súper gustosa ($380). Cuando arman especiales, también ofrecen chinchulines de cordero a la parrilla con salsa romesco (morrón ahumado, nueces, aceite de oliva y vinagre de Jerez), berenjenas al rescoldo y puré de zapallos a partir de los $420. "La achura es la entrada más popular de los argentinos y la idea es poder fusionar algo tan intrínseco para nosotros como el asado y llevarlo a un nivel más gourmet. En Europa es muy común que tengan una vuelta de rosca y cada vez más chefs se están animando a incorporarlo", dice Matías Ferreira, chef de Sucre. Para Ferreyra, lo ideal es que las achuras vayan directamente a la parrilla. "Si el producto es de buena calidad no hace falta hervirlas". Para perfumarlas aconseja marinarlas con aceite de oliva, ají y tomillo fresco unas horas antes de cocinarlas.
Más información:
Mariscal Antonio José de Sucre 676- Belgrano.

Chinchulines con papas y crema en Urondo Bar 
Para disfrutar de un rico rabo o un osobuco hay que ir a Urondo Bar, un clásico en el barrio de Parque Chacabuco. Las achuras que prepara Javier Urondo, chef y dueño del restaurante, van rotando según los productos de estación. "A la gente le gustan mucho las achuras y está dispuesta a probar cosas nuevas. La idea es entender al producto y darle una vuelta de tuerca. Por ejemplo, nosotros queremos revalorizar el chinchulín y que no sea una bandeja sin ningún tipo de gracia.", explicó Urondo a Planeta Joy. Los chinchulines salen bien doraditos y vienen acompañados con papas y crema de Rocoto. Urondo también se animó a incursionar con los espárragos envueltos con chicharrón de tripa gorda. Para los que quieran probar una versión de lengua, que no sea la clásica al escabeche que prepara la abuela, vale la que se cocina a la plancha. Este plato tiene dos cocciones: primero se hierve y luego se cortan como bifecitos y se doran a la plancha.  Viene acompañado con puré de berenjenas, pickles y jalapeños. 
Más información:
Beauchef 1204- Parque Chacabuco. 

Mollejas de corazón al kamado en Inmigrante 
En el restaurante de comida argentina, Inmigrante, las achuras son un clásico, eso sí, van rotando según los productos de estación y la inspiración de su chef Leandro Di Mare. La premisa del lugar es sencilla: todos los platos se presentan con una vuelta de rosca. En una época, hubo chinchulines cocidos al vacío durante 3 horas, que luego se doraban a la parrilla al limón y se acompañaban con un salteado de maíz dulce y cebollas encurtidas. Esta temporada ofrecen como entrada unas mollejas de corazón al kamado (el horno japonés) acompañados con pickles de vegetales en juliana como el pimiento rojo, verde y cebolla morada, una gremolatta de limón y puré de limón (con gajos de limón, perejil, ajo y aceite de oliva) y peras en osmosis de gin. En este caso, la pera se cocina al vacío con gin y soda ($245). Son ideales para acompañarlas con el "Gin Inmigrante", una reversión de la casa que incluye manzana verde y pera ($135). 
Más información:
José Antonio Cabrera 4667- Palermo. 

 
Riñones a la manteca de hierbas en La Cabrera 
Si hablamos de una parrillada bien completa, "La Cabrera" no puede faltar y por supuesto aquí las achuras son sagradas. Los riñones brillan por su sabor y vienen acompañados con una manteca de hierbas súper casera. Para que queden tiernos se los deja en remojo, de un día para el otro, en agua, sal y jugo de naranja. Cuando llega el momento de la cocción primero se los sella enteros a fuego fuerte y luego se los corta en rodajas para terminar de sellarlos. La manteca con hierbas que le aporta ese sabor distintivo tiene sal marina, escamas de ajo, perejil seco, pimienta blanca y nuez moscada ($562) ¡Quedan tiernos por dentro y crocantes por fuera! Son la entrada perfecta antes del bife de chorizo. Ideales para acompañarlas con un vino Malbec. Otra recomendación es pedir los chinchulines tranzados. 
Más información:
José Antonio Cabrera 5099- Palermo

Tortilla japonesa de chinchulines en Niño Gordo 
Quienes traspasen la puerta de Thames 1810, deben estar preparados para vivir una experiencia totalmente novedosa, no solo por la presentación de los platos sino también por la combinación de sabores y especies de Japón, Corea, China, Vietnam y Tailandia, pero con sello porteño. 
En la parrilla asiática de Palermo, que en poco tiempo se convirtió en un hit, las achuras también tienen gran protagonismo. Para su cocción se utilizan planchas, parrillas y también el clásico Kamado. Les recomendamos sentarse en la barra, para presenciar el arte de los chefs en plena acción. Para probar un plato con chinchulín totalmente diferente, no se pierdan el "Okonomiyaki", una tortilla japonesa que trae base de Nira, repollo, papa rallada, panceta y chinchulines que se cocina vuelta y vuelta a la plancha y se corona con Katsuobushi (escamas de bonito) ($270). Aquí las mollejas también tienen su reversión. Primero se blanquean, sin ningún tipo de condimento, se trozan y luego pasan por una doble fritura. Las mollejas de degolladura vienen salseadas con un sweet chili con un ají molido coreano sobre un colchón de choclo quemado saborizado con miso y una ensalada de akusai (repollo asiático) y cilantro ($270). Los cocktails para acompañar tienen presentaciones súper llamativas. Les recomendamos el Ted Torres, con whisky, syrup de jengibre y sésamo, menta y ginger beer que viene servido en un vaso con forma de osito. 
Más información:
Thames 1810- Palermo.

 
Mollejas fritas tipo "nuggets" en Luzmala Bar 
El hidden bar de Núñez ya es un clásico para los que quieran disfrutar de ricos cocktails y un completo tapeo. Además de chicken fingers y Gnocchi de papa y parmesano con crema de hongos y hierbas frescas, ofrecen mollejas súper crocantes que son un gol para los amantes de las achuras. Las "Mollejas nuggets" están de estreno. Son de corazón pocheadas en leche con especias y rebosadas en panko. Vienen acompañadas con una sutil crema de limón, aceite de curry, alcaparras y panceta crocante. ¡Quedan crocantes por fuera y tiernas por dentro! Dentro de las novedades, también está la lengua de cerdo con salsa de manteca de maní y chauchas salteadas que salen del Kamado. Para beber, les recomendamos el trago Ipanema, bien frutal con maracuyá. 
Más información:
Arcos 2950- Belgrano 

Riñones all’Emiliana en Sottovoce 
Además de disfrutar de la pasta italiana casera de Sottovoce, les recomendamos probar los riñones de Ternera all’Emiliana. Los riñones primero se saltean con cebolla picada, ajo, aceto balsámico, fondo de ternera, pimienta y perejil y se coronan con un puré de papas. Para continuar, también es imperdible el hígado Alla Vaneziana, con cebollas y vino blanco acompañado con polenta grillada. 
Más información:
Libertador 1098- Recoleta. 
Alicia M. De Justo 176- Puerto Madero.

Anticucho de corazón al mejor estilo limeño en La Mar 
Entre ceviches, tiraditos y causas limeñas, en La Mar, de Gastón Acurio, también hay lugar para las achuras. Lo que las distingue es su presentación, son como brochettes (el típico anticucho peruano) y vienen en dos versiones: de corazón de ternera y de lengua. Ambos se cocinan a las brasas. El anticucho de corazón viene marinado con ají panca, vinagre y especies, acompañados con papines y choclo en manteca, perejil y sal. Se presenta sobre una lechuga y un auténtico chimichurri peruano con cebolla morada cortada en juliana, verdeo picado, vinagre blanco, jugo de limón y sal. Mientras que el de lengua, viene acompañada con papa hervida y berenjenas con ají amarillo, chalaquita sal y jugo de limón. Para acompañar, pidan el clásico pisco sour. 
Más información:
Arévalo 2024- Palermo. 

Mollejas con cocción al vacío en Vico Wine Bar 
Para disfrutar de una copa de vino en Vico no hay nada más rico que las mollejas. Aquí no se preparan como en la parrillada del domingo, sino con una cocción al vacío por más de ocho horas y luego se doran de un lado y del otro. Queden crocantes por fuera y tiernas y jugosas por dentro. "Con la cocción al vacío (sous vide) quedan tiernas sin perder el sabor ni sus jugos, tiene una cocción pareja en todas las piezas y por ende una textura regular en cada una de las piezas. Muchas veces las mollejas quedan gomosas cocinándolas con el método tradicional de esta manera achicamos ese margen de error casi a la perfección", explica el chef Julián Del Pino. Las mollejas de garganta vienen acompañadas con una emulsión de zanahorias, jengibre y una vinagreta de peras y pepinos ($155). Para beber, más de 140 etiquetas de vinos nacionales e internacionales. 
Más información:
Gurruchaga 1149-Palermo. 

Por Agustina Canaparo.

Link a la nota: https://www.planetajoy.com/?Larga_vida_a_las_achuras%3A_d%F3nde_probar_versiones_que_trascienden_las_brasas&page=ampliada&id=10294

Clarín - Gastronomía porteña - Reabre el "restorán de las estrellas" y buscan darle el brillo de otros tiempos

Reabre el "restorán de las estrellas" y buscan darle el brillo de otros tiempos

Se trata de Fechoría, donde iban Olmedo y Susana Giménez. Lo compró Lalín, ex presidente de Racing. Será antigrieta deportiva, afirma el dueño.

Detrás de la reapertura de uno de los rincones gastronómicos míticos de la Ciudad se teje una segunda vuelta que promete no defraudar ni a los nuevos clientes ni a los que alguna vez se sentaron a la mesa en el  local de Córdoba y Acuña de Figueroa. Allí, donde la farándula, el deporte y la política local se dieron cita cada noche hasta comienzos de los 90', Jose Alberte, oPepe Fechoría -tal su álter ego- construyó algo mucho más imperecedero que un buen lugar para comer. Construyó una leyenda, que revive en el corazón de Recoleta
Cumpleaños estelar. Olmedo, Tato, Monzón Susana, Calabró y sigue la lista en esta postal del antiguo Fechoría.
Cumpleaños estelar. Olmedo, Tato, Monzón Susana, Calabró y sigue la lista en esta postal del antiguo Fechoría.
Pepe Fechoría. Falleció en Galicia, a los 85 años.
Pepe Fechoría. Falleció en Galicia, a los 85 años.
El responsable de darle vida al mito es el empresario y ex presidente de Racing, Daniel Lalín, quien compró los derechos de la marca hasta 2026, y decidió instalarlo donde hasta principios de mes funcionó La Madeleine, otro clásico moderno de la zona. Lalín se reconoce habitué de la segunda locación donde recaló Fechoría, en Puerto Madero, cuando Alberte cedió su nombre a un tercero pero se mantuvo como anfitrión del espacio. 
"Se me ocurrió Fechoría porque era un lugar al que yo iba. En el de Puerto Madero también estaba Pepe que venía y se sentaba en mi mesa, y siempre charlábamos. Me quedó ese recuerdo y, como la idea es recrear su esencia, esto va a ser un bodegón pero de un nivel un poco más alto. Hicimos una reforma más al estilo de un restaurante neoyorquino, pero queremos que la comida y el lugar tengan la calidad que ofrecía Pepe", resume el nuevo dueño.
El menú conservará varios clásicos de La Madeleine y sumará algunos infaltables de la carta Fechoría, como son los "ñoquis al gauchito" (con una mezcla de salsa de tomate, crema y hojas de albahaca). "Ya tenemos una clientela fija y lo que queremos es sumar farándula. Horacio Pagani, que era muy amigo de Fechoría, me dio algunos lineamientos. Vamos a tener platos con los nombres de quienes frecuentaban el lugar (matambrito Horacio Pagani, una especialidad Coco Basile), e iremos incorporando otros a medida que artistas y deportistas vayan viniendo", adelanta Daniel.
Los platos de esta remake gastronómica son en un 95% de elaboración propia. "Hacemos desde las medialunas y las empanadas hasta las pastas, salvo los fideos secos que son italianos. Y tenemos la novedad de la pizza negra a la que vamos a presentar con ingredientes que resalten ese color, en variedades especiales con salmón ahumado y morrones, por ejemplo. Van a ser íconos", se entusiasma Lalín. Y aclara que manejarán un rango de precios medios, nada oneroso. 
Fechoría fue espacio de encuentro del jet set local, y muchas veces internacional, durante 20 años. Desde que Pepe lo tomó a comienzos de los 70' hasta que finalmente bajó la persiana arrancando los 90', nunca perdió el título de "restorán de las estrellas". Su dueño, como un ritual, recorría los puestos botella de vino y copa en mano, brindando con cada uno de sus reconocidos comensales. Figuras como Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Susana Giménez, Moria Casán, Alberto Cortés, Joan Manuel Serrat y Gerardo Sofovich, dueño de una mesa propia, contaban con asistencia perfecta durante las trasnoches porteñas. 
Y es que ese era uno de sus ganchos más potentes, porque Il Vero Fechoría -tal su nombre- mantenía abierta su cocina hasta la madrugada, algo que permitía a los artistas saciar su apetito, y alimentar sus egos, pasada la medianoche. Su nueva versión, que ocupará un local con más de 220 cubiertos en Santa Fe 1726 (y Rodríguez Peña), pretende mantener ese ritmo e incluso superarlo. Abrirá las 24 horas de miércoles a domingo, con unmenú disponible en todas las franjas horarias. Lunes y martes cerrarán durante la noche para reacondicionar. 
"Queremos incorporar el estilo de Pepe de que a su restorán fuera gente del teatro y la tele, y yo le agrego énfasis a los deportistas porque tengo muchos amigos en el ambiente. Pepe era de fanático de independiente y yo, de Racing, y eso nunca nos impidió compartir una charla o una mesa. Así que este será un restaurante 'anti grieta' deportiva", afirma Lalín, a horas de abrir las puertas de este nuevo Fechoría. 
Para mezclarse con los famosos y los no tanto, habrá que esperar a la próxima semana, cuando el salón sea inaugurado oficialmente, y vuelva a llenarse de estrellas. 
Link a la nota: https://www.clarin.com/ciudades/reabre-restoran-estrellas-buscan-darle-brillo-tiempos_0_Hk-Wqn1z7.html