jueves, 30 de junio de 2016

Revista Mia - Calidad de Nutrición - Mejor una sopa - pág 38


Revista Planeta Joy - Las 5 champañas más caras del mundo

Las 5 champañas más caras del mundo

Este vino espumante nació en Francia en el siglo XVII como una bebida para reyes y reinas. Luego, el proceso fue perfeccionado y popularizado por el monje benedictino Dom Pierre Pérignon. Sin embargo, algunas botellas de esta bebida siguen siendo para unos pocos y te contamos cuáles son.

1- Dom Pérignon Rose Gold 1996 — 49,000 dólaresSólo se produjeron 35 botellas enchapadas en oro de 6 litros del Dom Pérignon Mathusalem. Este espumante rosado tiene notas de malta, complementadas con acentos ahumados de turba. En el paladar es fuerte, tenso, radiante y por supuesto con un acabado firme.
2- Dom Pérignon Rosé by David Lynch 1998 — 11,179 dólaresEste rosé proviene de la mayor casa de champagne en Francia: Moët et Chandon. La botella fue diseñada por el director de Hollywood David Lynch. Tiene notas de flores, piel de naranja y aroma a frutas secas.
3- Armand de Brignac Brut Gold — 6,500 dólaresEstas botellas de 6 litros son una mezcla perfectamente equilibrada entre chardonnay, pinot noir y pinot meunier. Tiene una textura cremosa deliciosa y un final largo y sedoso.

4- Champagne Krug Clos d'Ambonnay 1995 — 3,999 dólaresEsta champaña fue producida y añejada durante 15 años por los hermanos Krug y debutó con una de las etiquetas de mayor precio. Dentro de las 250 botellas que se distribuyeron en el mercado, hay un espumante blanc noir.

5- Veuve Clicquot Yellowboam Ostrich Limited — 1,599 dólaresLos enólogos detrás del Veuve Clicquot Yellow Label crearon sólo 3.200 botellas de esta champaña. La etiqueta es de piel de avestruz y el tapón de la botella está enchapado en oro de 24 quilates. Este Champagne es un blend logrado a partir de la cruza de entre 50 y 60 tipos de uva. 

Link a la nota: http://www.planetajoy.com/?Las_5_champanas_mas_caras_del_mundo_&page=ampliada&id=8812

Revista Planeta Joy - Los 10 mejores restaurantes de Disney

Los 10 mejores restaurantes de Disney

Si estás de visita por Orlando, tienes que saber que en el parque de diversiones más grande del mundo, la comida es cosa seria. Estos son los lugares que no te podes perder.

Ya sea por la calidad de su comida o por la increíble ambientación de los restaurantes, te presentamos una lista de los más fabulosos lugares de Walt Disney World para ir a desayunar, almorzar o a cenar. 
 
1- Be our guestEs uno de los restaurantes más nuevos de Disney World y su decoración es exquisita. Si bien la comida –de inspiración francesa– no es la gran cosa, es tu gran oportunidad para conocer el castillo de la Bestia, ver la nieve caer tras las ventanas y ser saludado por armaduras encantadas que hablan. No existe mejor lugar en el mundo para comer una mediocre sopa francesa de cebolla.  
2- La hacienda de San MiguelUbicado en el pabellón mexicano de Epcot, este restaurant ofrece comida mexicana contemporánea, como la parrillada de mariscos y el lomo de cerdo asado. Los adultos pueden disfrutar una velada bebiendo margaritas de autor, entre las que se destaca una con sabor a café.

3- Via NapoliEste gran restaurante italiano, que también está en Epcot, cuenta con una cocina abierta y tres hornos a leña para pizzas, bautizados según los nombres de tres volcanes activos de Italia (Etna, Vesubio y Stromboli). El chef ejecutivo Charlie Restivo toma en serio la preparación de sus pizzas, por eso emplea mozzarella italiana, un agua similar a la alcalina se encuentra en Nápoles y tomates San Marzano. 
4- The Tusquer HouseUbicado en el sector africano de Animal Kingdom, este restaurant es fantástico para desayunar, ya que ofrece una gran variedad de frutas frescas y exóticas. La comida se sirve estilo buffet y los vegetarianos de la familia pueden conseguir arroz jollof, tofu con especias, o tabule en el almuerzo o la cena. 
5- Rose & CrownOrnamentado con maderas, vidrios grabados y fotos de viejos tiempos, el Rose & Crown transporta a sus visitantes a un clásico pub británico. El plato típico de Inglaterra, fish & chips, se sirve sobre viejos periódicos, dando un toque de época. Acompaña esta comida con una half & half, una cerveza mitad Harp Lager y mitad Guinness. Las mesas del patio ofrecen una de las mejores vistas de los fuegos artificiales de Epcot.
6-Cinderella's Royal TableEl lugar donde los sueños se vuelven realidad: el castillo icónico de Magic Kingdom. Cenicienta es la anfitriona que guiará a los comensales por una escalera caracol con alfombra roja incluida hasta el gran salón comedor con vistas al parque. En el desayuno se pueden encontrar tostadas francesas y huevos revueltos. Para el almuerzo o la cena hay langosta, crepes de cangrejo y quiche vegetariano. Para visitar este restaurant, se debe hacer una reserva con meses de anticipación.  
7-BiergartenTodos los restaurantes de Epcot están fabulosamente ambientados, pero este se lleva todos los premios. Celebra durante todo el año el Oktoberfest es esta villa bávara en la que siempre es de noche. Uno de los aspectos más divertidos son los músicos, que interpretan canciones tradicionales alemanas y animan a los clientes que acudan a la pista de baile. En cuanto al menú, lo definimos en tres palabras: auténtica comida alemana. 
 
8- Sci-Fi Dine-inDentro de Hollywood Studios se encuentra este restaurante inspirado en los autocines o drive-in. Cuenta con coches descapotables como mesas, una pantalla de cine de 15 metros y es atendido por carhops, meseras en patines que se ocupan del servicio. Una cena aquí implicará disfrutar de las mejores películas de terror en blanco y negro de los años ’50. Sci-Fi  es famoso por sus costillas de cerdo ahumado al estilo St. Louis.
9-Coral ReefSi encuentras perturbador ver peces tropicales mientras comes pescado, probablemente no deberías visitar este restaurant. Pero, si para ti no es un problema, puedes ir allí a comer calamares fritos al mismo tiempo que disfrutas de estar debajo de uno de los acuarios más grandes del mundo. Todo el salón está rodeado por inmensas ventanas que permiten ver un espectáculo armonioso, donde coloridos animales nadan antes de que los devores. Quizás encuentres a Nemo. 
10-Crystal PalaceComida americana al 100% en el desayuno, el almuerzo y la cena. Con un menú buffet, se caracteriza por servir lasaña y papas fritas con queso cheddar en las mañanas. Es uno de los restaurantes más bonitos de Magic Kingdom y esto se debe a sus techos y paredes de cristal, que dejan ver un hermoso paisaje de árboles, plantas y flores. 
Link a la nota: http://www.planetajoy.com/?Los_10_mejores_restaurantes_de_Disney&page=ampliada&id=8810

Revista Planeta Joy - 5 nuevos lanzamientos que endulzan el invierno

5 nuevos lanzamientos que endulzan el invierno

Desde una nueva versión de snack saludable hasta caramelos con gusto a pochoclo, te contamos algunos de los nuevos productos que podés conseguir en el mercado, edición para golosos.

Tic Tac para comer en el cine. Lejos del concepto tradicional de frescura en una mini píldora, la marca presenta una edición especial de 33 y 100 unidades con un curioso sabor: pochoclo. De esta forma, los Tic Tacs Pop Corn son los primeros caramelos con una versión con gusto al snack preferido para mirar películas.
Disponible a $8 la caja de 33 unidades y a $24 la de 100. 
Otra dulce barrita de arroz. Porque cada vez son más quienes quieren mantener un estilo de vida saludable sin dejar de comer cosas dulces y ricas, la línea de snacks Molinos Ríos de la Plata suma una nueva variedad: el ChocoBar Blanco. Se trata de una oblea de arroz rellena de crema de maní y cubierta con chocolate blanco que tiene 99 calorías.
Se consigue a $14. 
Los Fantoche Night se achican. La línea de edición limitada de los alfajores rellenos cubiertos con baño de repostería de chocolate amargo vuelve a los kioscos en una versión mini de 85 gramos, ideal para picotear y para el cafecito después de comer.
Disponibles en envase de 6 unidades a $19. 
Más sabores de malvaviscos. Luego de cansarnos de verlos en las películas sin poder probarlos, la empresa argentina Gam! lanzó al mercado los Buffy malvaviscos, esos cuadraditos súper dulces. Ahora, además de sus líneas sabor Fresa, Frutal, Tradicional y Mini Mini, ofrece versiones chocolate y lemoncitos en presentaciones de 200 y 450 gramos.
La bolsa pequeña tiene un precio sugerido de $38 y la grande de $79. 
Una nueva versión de la Tortuguita. De esas golosinas que triunfan tanto por su sabor como por su capacidad de convertirse en un juguete para los más chicos, estos animalitos bien dulces suman un nuevo integrante a su familia. Se trata de una Tortuguita de chocolate con leche, con base de chocolate blanco y rellena de verdadero dulce de leche, que convivirá con las de chocolate con leche, de yogur frutilla y Nutricereal.
Disponible a $12.
Link a la nota: http://www.planetajoy.com/?5_nuevos_lanzamientos_que_endulzan_el_invierno&page=ampliada&id=8809

Revista OhLaLá! - Cocina - Tres recetas bien dulces con bananas


Tres recetas bien dulces con bananas

Ideas by Juli López May para reinventarlas y que no se te pudran en la frutera.
Por Juliana López May | Para Revista OHLALÁ!

VERSIÓN SPLIT

 
Foto: Gentileza de Caro Eiras. Producción de Anita Gil
Tiempo: 15 minutos
¿Qué lleva?
4 bananas / ½ kg de helado de crema americana / Choco chips / Coco en escamas / Dulce de leche
¿Cómo se hace?
Cortar las bananas al medio y quemarlas con azúcar en una sartén. Después, colocarlas en una fuente profunda. Por otro lado, tostar un poco el coco en escamas en una sartén al fuego, y mientras calentar en una cacerolita un rico dulce de leche con apenas un chorrito de crema de leche. Por último, agregar sobre las bananas el helado de crema, choco chips, coco y terminar con la salsa de dulce de leche.

BUDÍN

 
Foto: Gentileza de Caro Eiras. Producción de Anita Gil
Tiempo: 50 minutos
¿Qué lleva?
200 g de manteca / 200 g de azúcar común / 2 bananas / 4 huevos / 1 cda. de miel / 200 g de harina común / 1 cda. de polvo leudante
¿Cómo se hace?
Batir el azúcar con la manteca por minutos, agregar una de las bananas previamente pisada, la miel y los huevos de a uno. Luego, agregar la harina junto con el polvo leudante. Colocar en la base del molde enmantecado azúcar común y arriba la segunda banana pelada y cortada a lo largo. Sobre la banana, esparcir la mezcla de budín. Llevar al horno precalentado y cocinar durante 45 a 50 minutos.

MUFFINS

 
Foto: Gentileza de Caro Eiras. Producción de Anita Gil
Tiempo: 60 minutos
¿Qué lleva?
250 g de azúcar negra / 1 cda. de bicarbonato / 2 cdas. de Royal / 1 pizca de sal / 400 g de harina 0000 / 150 g de nueces pecán / 4 bananas hechas puré / 2 huevos / 100 g de manteca
¿Cómo se hace?
Colocar todos los secos juntos en un bol y mezclar. Por otro lado, mezclar todos los líquidos (huevos, puré de bananas, manteca derretida). Mezclar las dos preparaciones, colocar en 12 moldecitos de muffins y cocinar en horno precalentado medio a 180 °C, durante 35 a 40 minutos, debe quedar cocido en el centro. Para chequear, pinchar con un cuchillo para ver si está OK. Se puede servir con un glasé denso.
Link a la nota: http://www.revistaohlala.com/1913510-tres-recetas-bien-dulces-con-bananas

miércoles, 29 de junio de 2016

Revista Brando - Rápido y sabroso: el sabor llega sobre ruedas

Rápido y sabroso: el sabor llega sobre ruedas

Con sabores intensos, despacho al instante y formato portátil, los food trucks proponen un cruce entre la alta gastronomía y los platos callejeros. 
Con sabores intensos, despacho al instante y formato portátil, los food trucks proponen un cruce entre la alta gastronomía y los platos callejeros.
  • Nómade

Por Tomás Linch / Fotos de Xavier Martín 
En Buenos Aires no hay comida callejera: falso. Siempre la hubo, pero en vez de repetir el modelo de países como Perú, México o Estados Unidos, en vez de citar los deliciosos bocados de Medio Oriente o el Sudeste Asiático, nuestra ciudad -con la vista y la memoria clavada en Europa- reconfiguró el modelo de España e Italia. Amén de los carritos en la costanera, pizzas, empanadas y sándwiches forman parte del verdadero acervo de culturas y sabores de la calle. 
Sin embargo, los food trucks han producido una revolución: proponen una cocina moderna, portable y con mucho sabor al alcance de todos. Desde que Charles Goodnight adaptó, en el siglo XIX, un carro del Ejército para alimentar a los vaqueros que movían ganado en Texas, la fórmula está planteada. La cocina callejera debe ser sabrosa -muy sabrosa-, rápida, barata y popular. 
En Buenos Aires los podés ver en ferias, mercados, eventos y recitales. Un grupo de foodtruckers todavía luchan contra el Gobierno de la Ciudad para salir a la calle con libertad, habilitación que por seguro lograrán dentro de poco. Conocé cuatro de los más populares que vas a encontrar en todos lados. 
NÓMADE
Con sabores intensos, despacho al instante y formato portátil, los food trucks proponen un cruce entre la alta gastronomía y los platos callejeros.
  • Nómade

Ernesto Lanusse tiene uno de los paladares mejor entrenados del mundo. Además de haber viajado, y de seguir viajando, en busca de los mejores sabores del globo, tuvo una educación de lujo: su mamá, Dolli Irigoyen, preparó todas y cada una de sus comidas de la infancia. "Hace una década me pregunté cómo hacía para llevar buena cocina a más gente", dice. "Cómo podía servir los mejores productos del mercado y bajar los costos del servicio. El modelo del bodegón no me cerraba, así que comencé a fantasear con galpones y otros maneras de armar un restaurante popular que permitiera servir cocina de alta calidad en un formato sencillo y económico. ¿Se puede comer un buen pescado sin tener que ir a Oviedo? Tardé un poco en encontrar la respuesta". 
Ernesto explica que cuando las ideas se unieron no lo podía creer. "Había comido en food trucks miles de veces, los había visto en todo el mundo. Y un día dije: «¡Es un camión!»". Y, como quien encuentra justo aquello que estaba buscando, Ernesto se topó con dos cosas: la primera fue un camión Chevrolet con cinco décadas encima y un solo taller que pudiera adaptarlo para cocinar. La segunda, la falta de marco legal que todavía impera. "No podía esperar a que cambiara la ley, así que armé Nómade y comencé a meter presión desde ahí". 
Así fue que instaló su camión ilustrado con stencils en todos los eventos en los que podía. La mayoría de las veces perdía plata y tenía que explicar qué era un min pao, o si era seguro cocinar en un food truck, hasta que logró entrenar a su público. En la actualidad, cuenta con dos Chevrolet -Nómade 1 y 2-, que tienen el mérito de haber inaugurado la tendencia en la ciudad. ¿Y qué sirven? "Según el evento, el producto disponible en la temporada y el tiempo que tengas para producir". Los clásicos de Nómade son el min pao de hongos y salsa de ostras y la hamburguesa de cordero alimentado solo con pasturas naturales: dos platos de corte moderno para el paladar porteño, con sabores precisos y definidos. Además, sirve un ragoût de pollo con arroz al apio y una sopa especiada de zapallo y batata. Nómade siempre publica en Facebook dónde va a estar, aunque seguro lo encontrás en todas y cada una de las ferias en las que haya food trucks. Platos entre $ 50 y $ 100. 
LOGIA
Con sabores intensos, despacho al instante y formato portátil, los food trucks proponen un cruce entre la alta gastronomía y los platos callejeros.
  • Logia

Pablo Erli comenzó su relación con la gastronomía en España, cuando armó una distribuidora de vinos. "Yo iba con una botella a cada restaurante y se la dejaba al chef, hasta que un amigo me dijo: «No tenés idea de con quién toma esa botella, si la regala o qué». Entonces me explicó que tenía que ir después del servicio y llevarle dos botellas, abrir una y tomarla con él, y dejarle la otra de regalo. Ahí aprendí que la gastronomía tiene ese valor humano agregado, esa manera de compartir las experiencias que es la que intento ponerle a cada uno de mis proyectos". 
Cuando Pablo volvió de España, los food trucks ya habían explotado en Europa. Así que empezó a averiguar qué se podía hacer acá, y encontró una de esas camionetas VW, las mismas que usaban los hippies en los 60 para recorrer el mundo, las mismas que se usaban en Madrid, Roma o Lisboa, porque el trazado urbano antiguo y las calles superangostas no dejarían pasar nunca un camión grande. 
Con sabores intensos, despacho al instante y formato portátil, los food trucks proponen un cruce entre la alta gastronomía y los platos callejeros.
  • Logia

Luego de una gran experiencia con Martin Mac Donnell y el food truck Morfa, Pablo se independizó y armó Logia, el camión que maneja ahora. "A mí siempre me gustó la carne. Soy carnívoro por naturaleza, así que encontrar a Max terminó por cerrar y potenciar la idea que tenía en la cabeza". Max Carnage venía de trabajar en El Tejano, donde se apasionó por la barbacoa moderna al estilo sureño. Tanto que acaba de volver de un largo viaje por el sur de Estados Unidos en el que probó, descubrió e investigó todo lo que pudo. El resumen es un sándwich de bondiola ahumada con salsa Bbq casera y pepinos en vinagre ($ 100) que genera fanáticos en ferias y redes sociales. "La novedad es que hace poco nos juntamos con Fernando Rivarola y Gabriela Lafuente de El Baqueano", explica Pablo. "Desarrollamos una empanada de yacaré, que es la que servimos en la feria Masticar. El cruce entre la alta gastronomía y la cocina callejera monoproducto es el futuro, algo que en varias ciudades del mundo ya funciona y muy bien". Logia suele estar en Buenos Aires Market, Leer y Comer, Picurba y otras ferias del país. 
PARAJE ARÉVALO
Con sabores intensos, despacho al instante y formato portátil, los food trucks proponen un cruce entre la alta gastronomía y los platos callejeros.
  • Paraje Arévalo

Matías Kyriazis cumple con el estereotipo de cocinero joven y exitoso: después de estudiar gastronomía en el país y de perfeccionarse en Europa, se transformó en el chef propietario de Paraje Arévalo, incluido en 2013 en la lista de los mejores 50 restaurantes del continente. 
Sin embargo, Matías es curioso e inquieto y, como todo chef, adora los sabores concretos de la cocina callejera. "En un momento me di cuenta de que tenía tres proyectos en paralelo", explica. "Paraje; Casa Arévalo, un sitio de eventos y clases de cocina, donde adelante funciona una pequeña barra de alta gastronomía llamada Barraco; y el food truck, que en mi caso es un remolque. Si no tenía los tres, me hubiese fundido: la rotación fue lo que me permitió seguir adelante. En diferentes momentos, un negocio financió el otro". 
Kyriazis es un buscador de sabores, formatos, productos y técnicas. Por eso no es casual que haya bautizado su estilo "cocina de influencias", como tampoco que en su food truck sirva un taco de pescado y langostinos o un sándwich de distintos cortes de cerdo -jamón y panceta- que cocina a baja temperatura durante varias horas. Tampoco que para eventos más relevantes como la feria Masticar base su oferta en un producto: el huevo. "Le debo mucho a ese huevo", dice para referirse a una de sus creaciones más célebres, un huevo cocinado a baja temperatura, empanado y frito que lo ha hecho recorrer el mundo y que -¡cómo no decirlo! - es simple, preciso y delicioso. De los mejores 50 del continente a un camión para el público en general y con la misma calidad, Matías es de los que mejor supieron hacer la transición de la mesa con mantel y velas al ruido de la calle. Con platos entre $ 40 y $ 100, lo encontrás en Buenos Aires Market, Leer y Comer, Masticar y otras ferias. 
BON BOUQUET
Cada vez que terminaba en su despacho de Barcelona, Martín Bouquet salía de su local y se iba al de al lado a comer un panqueque: dulce, salado, relleno con lo que fuera. Así como los mexicanos tienen sus tacos, también están las crêpes. Todo se trata de hacer con una buena masa, y luego ponerle lo necesario adentro para que se transforme en algo portable y rico. 
"Cuando volví de España me hice cargo de una parrilla en Palermo y después de unos años la cerramos. Teníamos 20 empleados y cuando cambié al formato del food truck lo reduje a dos", explica. Con un poco de harina, leche y huevo, y un hermoso Chevrolet Grumman, salieron a la calle para ofrecer lo que mejor saben hacer: crêpes. 
De salmón, de pollo, de jamón crudo, brie y rúcula, de caprese: los panqueques hechos en el momento son tan ricos y fáciles de comer que Martín, junto con su hermano Iván, ya tienen un segundo camión, llamado Grass. "Ahí comenzamos a experimentar con masas más saludables, algunas libres de gluten, y otros platos. Servimos, por ejemplo, croquetas de morcilla, o de papa, queso azul y espinaca. La lógica es la misma, sabores intensos, despacho rápido y fácil de comer con las manos". Platos de $ 40 a $ 100. Podés encontrarlos en el Food Truck Station del Hipódromo, o en la fiesta de camiones de Olivos: si querés ver dónde están el próximo fin de semana, fijate en las redes sociales. 
Link a la nota: http://www.conexionbrando.com/1912629-rapido-y-sabroso-el-sabor-llega-sobre-ruedas